b666 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Hola a tod@s, buenos y fríos días, Me presento, soy nuevo aquí, próximamente voy a comprar coche nuevo y estoy dudando entre estos dos: AUDI A4 2.0 TDI 143cv multitronic VOLKSWAGEN Passat 2.0 TDI CR 140cv Edition Plus DSG En ambos casos sería el modelo básico, no los añadiría prácticamente ningún extra. Lo que tengo muy claro que quiero un diesel con cambio automático de 140 CV. Los precios oficiales aproximadamente están sobre 34.000 el Audi y 30.000 el Passat. Me han ofrecido en un concesionario un Passat que tienen en stock, modelo básico y manual de 110 CV (no es lo que busco) con 5000 euros de ahorro sobre la tarifa oficial, por tanto mi objetivo es encontrar en stock un automático de 140 CV con una rebaja similar. En principio me gusta más estéticamente el A4, pero no se si la diferencia de precio está realmente justificada. Por favor, ¿me podéis dar argumentos a favor y en contra del A4 y el Passat? ¿merece la pena la diferencia de precio? Por favor, si conocéis algún concesionario que tenga uno de estos modelos en stock por favor, contactar conmigo a través del foro, os estaría muy agradecido. No me importa que ya estén matriculados (km.0) siempre que no tengan uso (exposición) y no me importaría la localización geográfica. P.D. voy a colgar este mismo hilo en el foro del Passat, espero que no vaya contra las normas porque supongo que la "audiencia" en cada uno será generalmente distinta y el tema afecta a los dos modelos. Un saludo y gracias anticipadas. Responder
GMX Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Si te puedes permitir la diferencia, un audi es un audi, y el VW se descataloga este año, mientras que el Audi le quedan 2 o 3 años de vida. Lo que si tengo entendido es que el cambio DSG va mejor que el multitronic, pero eso que te lo diga mejor alguien que lo sepa seguro Responder
paul2008 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Tengo entendido que el Passat pronto será renovado. Si esto es así, te veras con un modelo antiguo del sopetón, esto no te pasara con el A4. Si este tema te preocupa, yo averiguaría cuando cambia el modelo. Si te da igual, estre estos 2 modelos me quedo con el A4. Nuevo passat: . Responder
edumbrete Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Con la mano en el corazón y a día de hoy, yo me iría por un Seat Exeo con bastantes extras, que te saldrá por lo mismo y es un A4. Y si no, Passat CC. Un Audi, pelao, es un coche bastante corriente, espartano y que no merece la pena por decir "un Audi es un Audi", pues a nivel técnico es casi idéntico, cambiando algunos de los materiales que ve el conductor. Y si no, compara fichas técnicas... Esta es mi opinión y asi te la he contado. Responder
TXELU30 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Mi respuesta a tu pregunta va a ser corta pero clara. mi padre tiene hace dos saños un passat tdi 140cv.Mi A4 lo compre hace 6 meses. Espero q haya quedado claro ;-) jejej. Un saludo Responder
edumbrete Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Mi respuesta a tu pregunta va a ser corta pero clara.mi padre tiene hace dos saños un passat tdi 140cv.Mi A4 lo compre hace 6 meses. Espero q haya quedado claro ;-) jejej. Un saludo Porque así tienes los 2 !!! ESPABILAO !!! :notworthy: Responder
asturvalenciano Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Despues de probar ambos con cambio automatico me quede con el A4, no solo por estetica, sino por sonido (digan lo que digan), confort, eso si 3000 euros mas caro. Responder
GMX Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Con la mano en el corazón y a día de hoy, yo me iría por un Seat Exeo con bastantes extras, que te saldrá por lo mismo y es un A4. Y si no, Passat CC. Un Audi, pelao, es un coche bastante corriente, espartano y que no merece la pena por decir "un Audi es un Audi", pues a nivel técnico es casi idéntico, cambiando algunos de los materiales que ve el conductor. Y si no, compara fichas técnicas... Esta es mi opinión y asi te la he contado. :crying_anim: Cuando digo que un Audi es un Audi no me refiero a nivel técnico Responder
edumbrete Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Con la mano en el corazón y a día de hoy, yo me iría por un Seat Exeo con bastantes extras, que te saldrá por lo mismo y es un A4. Y si no, Passat CC. Un Audi, pelao, es un coche bastante corriente, espartano y que no merece la pena por decir "un Audi es un Audi", pues a nivel técnico es casi idéntico, cambiando algunos de los materiales que ve el conductor. Y si no, compara fichas técnicas... Esta es mi opinión y asi te la he contado. :crying_anim: Cuando digo que un Audi es un Audi no me refiero a nivel técnico TRanqui compi, no lo digo por tí, quizá es una de las frases que más aparecen en este foro. Mi punto de vista ha sido objetivo, y si nos quitamos la venda de los ojos lo veremos... y que conste que tengo un A4, pero sin extras, un coche no es nada, por mucha marca que lleves. Responder
Super-Raton Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Has visto algun A4 que sea Taxi? Has visto algun Passat que sea Taxi? En Madrid lo son todos los que no son Octavias... Te quieres comprar un Taxi? :crying_anim: Todo lo anterior con mucho humor.... Obviamente cuando los taxistas lo compran es que es duro, aguanta bien los km, etc. Yo personalmente no me puedo comprar un coche que asocio con el magnifico (sin ironia) gremio del taxi. Saludos. Responder
formol Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Con la mano en el corazón y a día de hoy, yo me iría por un Seat Exeo con bastantes extras, que te saldrá por lo mismo y es un A4. Y si no, Passat CC. Un Audi, pelao, es un coche bastante corriente, espartano y que no merece la pena por decir "un Audi es un Audi", pues a nivel técnico es casi idéntico, cambiando algunos de los materiales que ve el conductor. Y si no, compara fichas técnicas... Esta es mi opinión y asi te la he contado. :crying_anim: Ya estamos con la misma cancion de siempre, los dichosos extras. Mis 2 preferencias a la hora de comprar un coche son el motor y la linea. No todo el mundo busca en un coche el llenarlo de extras. Tu coche es el mismo que el mio en cuanto a fiabilidad y durabilidad. Otra cosa es que tu quieras llenarlo de extras y yo no, ahi cada uno elige en funcion de sus necesidades y de su disponibilidad monetaria. Para mi un Audi seguira siendo un Audi CON O SIN EXTRAS. Saludos. Responder
Pacheco_Master Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Esta es mi opinión y asi te la he contado. Ya estamos con la misma cancion de siempre, los dichosos extras. Mis 2 preferencias a la hora de comprar un coche son el motor y la linea. No todo el mundo busca en un coche el llenarlo de extras. Tu coche es el mismo que el mio en cuanto a fiabilidad y durabilidad. Otra cosa es que tu quieras llenarlo de extras y yo no, ahi cada uno elige en funcion de sus necesidades y de su disponibilidad monetaria. Para mi un Audi seguira siendo un Audi CON O SIN EXTRAS. Saludos. +1. Además, pocos A4 salen pelados, según lo que se quiera entender por pelado..... yo con el paquete técnico voy sobrado, es más, es que no necesito otro extra....... pero esto es como los colores, cada uno que configure su coche como quiera pero un A4 de 30.000€ de serie es igual de fiable y acertado que un A4 de 36.000€ (Hablando del mismo motor, claro) Responder
adrimadriz Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Con la mano en el corazón y a día de hoy, yo me iría por un Seat Exeo con bastantes extras, que te saldrá por lo mismo y es un A4. Y si no, Passat CC. Un Audi, pelao, es un coche bastante corriente, espartano y que no merece la pena por decir "un Audi es un Audi", pues a nivel técnico es casi idéntico, cambiando algunos de los materiales que ve el conductor. Y si no, compara fichas técnicas... Esta es mi opinión y asi te la he contado. Ya estamos con la misma cancion de siempre, los dichosos extras. Mis 2 preferencias a la hora de comprar un coche son el motor y la linea. No todo el mundo busca en un coche el llenarlo de extras. Tu coche es el mismo que el mio en cuanto a fiabilidad y durabilidad. Otra cosa es que tu quieras llenarlo de extras y yo no, ahi cada uno elige en funcion de sus necesidades y de su disponibilidad monetaria. Para mi un Audi seguira siendo un Audi CON O SIN EXTRAS. Saludos. +1 En relación a si passat o A4...pues que quieres que te diga, el passat no deja de ser un coche que salió haya por el 2003-2004? si no me equivoco, y el A4 es un modelo de 2008. El passat emplea piezas interiores de modelos de hace tiempo ( lleva el mismo clima, radio y volante que un polo y un golf de anterior generación...), son detallitos, pero creo que son importantes gastándote semejante dinero en un coche. Yo tiraría de cabeza a por el A4, el nuestro no tiene demasiados extras, nos salió por 31500, y es una pasada. A mi de momento el passat no me ha hecho girar la cabeza...y el A4 muchas veces.Un saludo y buena elección! Responder
davigar Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Edumbrete, considero que decir que un Audi es un Audi sólo por los extras que lleva es un error. Para empezar, un Passat es un Golf con voladizos y con motor transversal, exactamente igual que cualquier generalista, lease laguna, c5, 407, Opèl Vectra, Insignia, mondeo, Accord, Avensis, Alfa 159, Saab 9-3, Volvo S40/60, etc etc etc. Un A4 es un coche con una plataforma totalmente nueva, con motor lognitudinal y un mejor reparto de pesos. Hablando de chasis casi se puede decir que es un BMW con tracción delantera. Está preparado para soportar motores muy potentes y sistemas de tracción total QUATTRO con diferencial TORSEN. Todo eso, lo lleva el A4 más básico, aunque sea con el motor de 120 cv. Si queremos adornarlo podemos ponerle de todo, llantas, asientos, equipo de sonido, electrónica por doquier, suspensiones.... pero mecánicamente y desde el punto de vista del chasis seguirá siendo lo mismo. Sobre el cambio, pues no tendrás duda. El cambio DSG es sólo para motores transversales, y no lo llevan los Audi, al menos las motorizaciones básicas. El multitronic no va mal, funciona correctamente, a mí no me gusta, porque no me gustan los automáticos, pero el cacharro funciona muy bien. Sobre el motor, yo siempre digo lo mismo... ¿Necesitas que sea diesel?.... Si puedes, date el capricho de tener un motor más potente por el mismo precio. Un saludo Responder
Grial Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Corregidme si me equivoco, pero si no estoy confundido, el Passat sigue llevando el TDI bomba-inyector de 140 cv, del que he leído (y escuchado) malas opiniones, sobretodo en el foro del A4 B7; en cambio, el A4 lleva el actual TDI common-rail de 143 cv. Sólo por eso, me decantaría por el A4: motor más moderno, más suave, progresivo, silencioso, etc... Yo, al menos, estoy muy contento con este motor, y venía de un TDI 130 con esa patada que tanto nos gustaba a todos... Por lo demás, léase estética, acabados, etc..., pues también me quedo con el A4, para qué negarlo. Saludos ! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.