ANGELBRUNA Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Corregidme si me equivoco, pero si no estoy confundido, el Passat sigue llevando el TDI bomba-inyector de 140 cv, del que he leído (y escuchado) malas opiniones, sobretodo en el foro del A4 B7; en cambio, el A4 lleva el actual TDI common-rail de 143 cv. Sólo por eso, me decantaría por el A4: motor más moderno, más suave, progresivo, silencioso, etc... Yo, al menos, estoy muy contento con este motor, y venía de un TDI 130 con esa patada que tanto nos gustaba a todos... Por lo demás, léase estética, acabados, etc..., pues también me quedo con el A4, para qué negarlo. Saludos ! El Passat también lleva ya el common rail... pero me quedo con el A4 que fue lo que hice. Me gusta mucho más por dentro y por fuera, sólo el passat cc rivaliza en belleza por fuera, pero los acabados interiores están muy por detrás y, como se ha dicho antes, el chasis del Audi está más preparado para llevar motores potentes y una tracción integral "de verdad". En cuanto a comodidad los veo parejos, quizás un poco más suave de suspensión el passat pero igual de silenciosos y con ventaja para los asientos del Audi. Un saludo. Responder
osito Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 B666, Hace 6 meses tuve la misma duda que tú. Tenía claro en comprar ese motor diesel y en automático. Desde noviembre, tengo un A4 B8 TDI 143 CV Multitronic. Si puedes permitirte gastar esos 5.000 o 6.000 euros más en el Audi, hazlo. El Passat bien, ...pero no es el A4. De todas formas a parte del presupuesto, ¿porqué no los pruebas?. te ayudará. Buena elección. Responder
GMX Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Con la mano en el corazón y a día de hoy, yo me iría por un Seat Exeo con bastantes extras, que te saldrá por lo mismo y es un A4. Y si no, Passat CC. Un Audi, pelao, es un coche bastante corriente, espartano y que no merece la pena por decir "un Audi es un Audi", pues a nivel técnico es casi idéntico, cambiando algunos de los materiales que ve el conductor. Y si no, compara fichas técnicas... Esta es mi opinión y asi te la he contado. Cuando digo que un Audi es un Audi no me refiero a nivel técnico TRanqui compi, no lo digo por tí, quizá es una de las frases que más aparecen en este foro. Mi punto de vista ha sido objetivo, y si nos quitamos la venda de los ojos lo veremos... y que conste que tengo un A4, pero sin extras, un coche no es nada, por mucha marca que lleves. No, si no te lo digo alterao ni nada Lo que quiero decir es que si el A4 vale 5.000 o 6.000 euros más es en parte por llevar los 4 aros delante, sin entrar en aspectos técnicos Responder
paul2008 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Corregidme si me equivoco, pero si no estoy confundido, el Passat sigue llevando el TDI bomba-inyector de 140 cv, del que he leído (y escuchado) malas opiniones, sobretodo en el foro del A4 B7; en cambio, el A4 lleva el actual TDI common-rail de 143 cv. Sólo por eso, me decantaría por el A4: motor más moderno, más suave, progresivo, silencioso, etc... Yo, al menos, estoy muy contento con este motor, y venía de un TDI 130 con esa patada que tanto nos gustaba a todos... Por lo demás, léase estética, acabados, etc..., pues también me quedo con el A4, para qué negarlo. Saludos ! Como te han comentado este passat ya lleva el motor common-rail aunque se queda en 140cv. Responder
arnoux Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Con la mano en el corazón y a día de hoy, yo me iría por un Seat Exeo con bastantes extras, que te saldrá por lo mismo y es un A4. Y si no, Passat CC. Un Audi, pelao, es un coche bastante corriente, espartano y que no merece la pena por decir "un Audi es un Audi", pues a nivel técnico es casi idéntico, cambiando algunos de los materiales que ve el conductor. Y si no, compara fichas técnicas... Esta es mi opinión y asi te la he contado. :aw: Cuando digo que un Audi es un Audi no me refiero a nivel técnico TRanqui compi, no lo digo por tí, quizá es una de las frases que más aparecen en este foro. Mi punto de vista ha sido objetivo, y si nos quitamos la venda de los ojos lo veremos... y que conste que tengo un A4, pero sin extras, un coche no es nada, por mucha marca que lleves. No, si no te lo digo alterao ni nada Lo que quiero decir es que si el A4 vale 5.000 o 6.000 euros más es en parte por llevar los 4 aros delante, sin entrar en aspectos técnicos el diseño la verdad es que tambien lo merece, es mucho mas acertado o mas bonito en mi opinion el del a4 Responder
paul2008 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 b666: Lo que te he comentado al principio: Lo primero es comprobar cuando sale el nuevo Passat. Porque te aseguro al 100% que si te pillas el Passat y a los 5 meses sale el nuevo te pegas un tiro. Eso si, si quieres ahorrarte un buen dinero espera también a que salga el nuevo Passat para comprarte el que comentas (que ya será el antiguo) Si lo necesitas ipso facto, no te queda otra que probar los dos coches. En este caso y a mi entender, va a ganar el A4, tanto por imagen más moderna como en calidad de materiales. El tema del equipamiento es otra cosa, seguramente el Passat venga con más cosas pero el A4 B8 MY2010 viene bastante más equipado que el que salió al principio, por poner un ejemplo, faros traseros con led, star-stop en algunas variantes, diferencial autoblocante electrónico, etc. No me digas que no son buenos extras de serie!!!! Saludos. Responder
Jedai Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Hola a tod@s, buenos y fríos días, Me presento, soy nuevo aquí, próximamente voy a comprar coche nuevo y estoy dudando entre estos dos: AUDI A4 2.0 TDI 143cv multitronic VOLKSWAGEN Passat 2.0 TDI CR 140cv Edition Plus DSG En ambos casos sería el modelo básico, no los añadiría prácticamente ningún extra. Lo que tengo muy claro que quiero un diesel con cambio automático de 140 CV. Los precios oficiales aproximadamente están sobre 34.000 el Audi y 30.000 el Passat. Me han ofrecido en un concesionario un Passat que tienen en stock, modelo básico y manual de 110 CV (no es lo que busco) con 5000 euros de ahorro sobre la tarifa oficial, por tanto mi objetivo es encontrar en stock un automático de 140 CV con una rebaja similar. En principio me gusta más estéticamente el A4, pero no se si la diferencia de precio está realmente justificada. Por favor, ¿me podéis dar argumentos a favor y en contra del A4 y el Passat? ¿merece la pena la diferencia de precio? Por favor, si conocéis algún concesionario que tenga uno de estos modelos en stock por favor, contactar conmigo a través del foro, os estaría muy agradecido. No me importa que ya estén matriculados (km.0) siempre que no tengan uso (exposición) y no me importaría la localización geográfica. P.D. voy a colgar este mismo hilo en el foro del Passat, espero que no vaya contra las normas porque supongo que la "audiencia" en cada uno será generalmente distinta y el tema afecta a los dos modelos. Un saludo y gracias anticipadas. Hola, yo lo que te puedo decir es que tengo entendido que los cambios DSG en los motores TDi del grupo Vag están dando no pocos problemas. Por otro lado, estaríamos comparando un modelo próximo a su completa remodelación (Passat) frente a un modelo que, si bien es algo más caro, todavía le quedan unos años por delante (A4). En cualquier caso, suerte en tu elección... Un saludín... Responder
PUCELANO76 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Segun comentan en los foros el nuevo Passat saldra a finales de este año o principios 2011. Yo, en tu situacion, si te gusta el Passat, me esperaria unos meses a las rebajas finales para eliminar stock. De todas formas yo tambien me inclino por hacer un esfuerzo y comprar el Audi, en conjunto es mejor coche, eso si, lo pagas, pero como te decia depende de tu economia. En cualquier caso son 2 buenos coches, con el mismo motor y similar capacidad, y los 2 te llevaran de forma muy comoda a tu destino. Decide tu (y tu mujer,etc si tienes familia :crying_anim: ). Saludos. Responder
Nes37 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Pues fíjate que yo creo que la respuesta ya la has dado tu mismo. Si te planteas uno de los dos modelos (independientemente de la diferencia de precio) es porque te puedes permiten uno o el otro, y en este sentido ya has elegido, porque te gusta más el A4. Entonces ya no hay más dudas, te tendrás que comprar el A4, porque yo todavía no he visto a nadie que pudiendo elegir entre 2 haya elegido el que menos le gusta. :crying_anim: Luego si uno es un Audi el otro un VW, creo que tampoco hay que justificar la compra. Es como si me dices que te gusta mucho más un Peugeot (que además sería 8.000 euros más barato) que el A4, pues creo que te acabarías comprando el Peugeto y afortunado de ello y poder ahorrarte la pasta. Con respecto a los extras coincido con comentarios anteriores. Cada uno sabe los que les va a sacar partido o por capricho quire, y puede, permitírselos. Ambas son totalmente respetables. Yo motor y luego los imprescindibles (que no fueron muchos), y algún caprichito también claro. Los cambios: DSG y multitronic sólo se parecen en que a los dos les llamamos "automáticos", porque no tienen nada que ver el uno con el otro. Esto sería (o ya ha sido) tema de muchas tertulias. Son tan, tan, distintos que sólo te puedo aconsejar que los pruebes, los dos. Sobre todo el multitronic que te puede sorprender gratamente su funcionamiento o no gustar absolutamente nada, por lo particular de su funcionamiento. En casa tenemos un GTI V con DSG y el mío multitronic, y repito que sólo se parecen en lo de "automático". En fin, que te comprarás seguro el que más te gusta de estos 2 que te planteas y te puedes permitir. Responder
Grial Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Corregidme si me equivoco, pero si no estoy confundido, el Passat sigue llevando el TDI bomba-inyector de 140 cv, del que he leído (y escuchado) malas opiniones, sobretodo en el foro del A4 B7; en cambio, el A4 lleva el actual TDI common-rail de 143 cv. Sólo por eso, me decantaría por el A4: motor más moderno, más suave, progresivo, silencioso, etc... Yo, al menos, estoy muy contento con este motor, y venía de un TDI 130 con esa patada que tanto nos gustaba a todos... Por lo demás, léase estética, acabados, etc..., pues también me quedo con el A4, para qué negarlo. Saludos ! Como te han comentado este passat ya lleva el motor common-rail aunque se queda en 140cv. Pues no he dicho nada !! Una cosa más que he aprendido hoy :crying_anim: , yo convencido que el Passat todavía no había adoptado el common-rail... Responder
agustin lopez Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 El audi a4. Responder
sandro73 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 En mi opinión, si puedes permitírtelo, compra el que más te guste estéticamente, que vas a tener que verlo bastante tiempo Responder
b666 Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Gracias a todos por las respuestas. Si conocéis algún concesionario con algún A4 automático TDI 143 CV en stock o en km.0, por favor, pasadme el contacto. Responder
TXELU30 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 En el conce donde lo pille yo, tiene este stock, creo q es basicamente lo q estas buscando 143cv multitronic, ahi tienes toda la información Telenauto 987 840 087 Porci si lo acabas pillando, dales mi numero de cuenta para la comisión jeje, un saludo Responder
edumbrete Publicado 12 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 Vamos a ver compañeros, que quede claro que yo me compré el A4 porque era el que me gustaba, y a la vista está que está entre los primerísimos del foro... En cuanto a los extras, pues qué queréis que os diga, que hay que pensar antes de escribir, pues con extras como la suspensión, el servotronic o dirección activa, unas buenas llantas, más airbags... el coche no es igual, son extras que yo tengo y por tanto vas más seguro que en otros A4 pelaos. No es mi objetivo continuar una ristra de dimes y diretes con poco sentido, sino símplemente comentarle al compañero que ha pedido opinión que yo prefiero un escalón menos pero con todas las comodidades que uno más e ir con lo puesto, pero esto es cuestión de gustos. Ahora estarán baratos los 320d, que en motor y en chasis nos darán bastantes vueltas a los 2.0tdi (143 y 170), pero desde luego ni en diseño ni en confort interior tienen nada que ver (que para mí cuenta más). Pues eso, que es martes 12 y tengo muchas cosas que hacer!! Llevaos bien y al compañero que inició el hilo le diré cómo escogí el mío entre el 525d, el C220CDI y el 320d: me monté en los tres y me gustaron... pero cuando me monté en el A4 algo me dijo: "éste es el tuyo", por comodidad, por calidad de materiales, etc. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.