gringo Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Después de leerme en el foro todas las opciones sobre tiptronic no he encontrado nada similar a lo que me sucede, a ve si a alguno os ha sucedido algo parecido o teneis alguna sugerencia: Al poner la palanca en posición D entra brusca (como con un tirón). Sí, solamente eso. Después al andar el cambio funciona perfectamente o al menos igual que siempre y cambia con total normalidad tanto en automático como en secuencial. El ATF está recien cambiado y los soportes del motor también. El cambio de ATF lo hice en la casa y allí no me supieron dar una respuesta sobre a qué era debido: Solo en tono titubeante me dijeron que "alomejor algun soporte de motor" (como os digo esta fué la primera posibilidad que barajó mi mecánico y ya se los había sustituido) "alomejor es del interior de la caja... alguna holgura..."... En fin que no tienen ni idea... Responder
gasgasfernando Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Hola, aunque te parezca una chorrada....prueba a cambiar el interruptor del pedal de freno, vale poco y tiene bastante importancia en este aspecto.... Saludos Responder
madelgado Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 A mí me hizo eso del "golpe" al engranar la D durante unos días que tuve el cambio en modo EMERGENCIA (el display FIS aparecen todas las letras 'PRND432' en vídeo inverso... pero tenía su explicación, y es que al estar en modo emergencia, la parte mecánica de la caja de cambios engrana la 4ª velocidad directamente... Por tener convertidor de par, prácticamente las arrancadas suaves las hace normales, y puedes ponerte a 150 sin problemas... pero internamente no cambia de marcha (siempre va en 4ª). Si no tienes las letras del FIS en vídeo inverso (es decir, toda la parte electrónica funciona perfectamente) diría que hay un problema hidráulico en la caja de válvulas (no en la parte de discos/frenos de la caja, sino la placa de electroválbulas que gobiernan los embragues y frenos)... puede ser símplemente por una viruta que haya entrado en el fino orificio de la electroválvula... Si te lo hace al meter la D, probáblemente en la rueda libre... pero no soy un experto. ¿Te lo hace a raíz del cambio de ATF o ya te lo hacía antes? Responder
gringo Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Antes de nada gracias por vuestras prontas respuestas. El problema vino a raiz de que el mecánico cambiara el sensor de presión de aire del intercooler y unas tuberías rotas de la valvula n-75 (al parecer esta valvula controla tambien el turbo)... ¿Podría ser a causa de esto?... Después de eso se le cambiaron los soportes del motor ya que uno de ellos tenía el tornillo roto y pensamos que podría ser de eso, y al no solucionarse con esto se le hizo el cambio de ATF. madelgado, creo que el coche cambia tambien a 5ª, y hace poco he hecho un viaje largo y no he notado que vaya muy revolucionado pero me aseguraré... y en cuanto al interruptor de freno, gasfernando, lo cambiaré mtambién aunque sea solo para descartar... Responder
gasgasfernando Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Lo del sensor te lo digo, ya que a mi me fallaba y se me encian los testigos de la suspensión, ABS y ESP, y en ese momento notaba que al pasar de N a D también me daba ese tirón brusco, fué cambiarlo y se me quitarón los problemas......Suerte y ya nos dirás !! Responder
carlitos46 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Yo he notado eso alguna vez de P a R, que va un poco duro Un saludo carlitos46 Responder
madelgado Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Lo que yo indico de que se engrana la 4ª automáticamente al meter la D (y por eso el "golpe") aplica SÓLO si el cambio está en modo emergencia, es decir, el display está todo iluminado y en vídeo inverso... Si no, no aplica... Por ejemplo, ya que el cambio "dialoga" además de con la ECU de motor, con la centralita del ESP, es probable que un fallo del ABS/ESP provoque el modo emergencia del cambio... Yo cambié la caja manual en mi coche por una tiptronic, y hasta que no tuve recodificados los módulos de abs/esp y motor (junto con una flash de motor "a medida" que me tuve que hacer) no conseguí salir del modo emergencia... Si por ejemplo no estuviera bien conectado el mazo del cambio, ésto provocaría el modo emergencia, ya que la caja no sabría qué válvulas actuar... y daría paso mecánicamente a la válvula que engrana la 4ª... es sólo eso... Responder
Kineas Publicado 12 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 (editado) A mi eso me pasa cuando al arrancar cambio de P y paso por la R para ir a la D. Por cierto, lo de que engrana 4º directamente....puede deberse a eso el problema que me paso a mi que se me veia mal lo de las marchas en el FIS y al salir de semaforos, tenia que revolucionar casi hasta 3000rpm para empezar a mover el coche pero luego iba bien??? Editado 12 de Enero del 2010 por Kineas Responder
madelgado Publicado 12 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 A mi eso me pasa cuando al arrancar cambio de P y paso por la R para ir a la D. Por cierto, lo de que engrana 4º directamente....puede deberse a eso el problema que me paso a mi que se me veia mal lo de las marchas en el FIS y al salir de semaforos, tenia que revolucionar casi hasta 3000rpm para empezar a mover el coche pero luego iba bien??? Efectívamente (siempre que entendamos "se veía mal en el FIS" como "todas las letras en vídeo inverso, es decir, ninguna de ellas seleccionada... o todas seleccionadas, como prefieras) Tenías el cambio en modo emergencia... No necesariamente tiene que haber algo mal en la caja de cambios... Si un conector tiene humedades o falso contacto (bien el de la caja de cambios, que lleva dos, o bien el del montante A derecho... o bien el de la centralita) puede provocar el modo emergencia... También la caja de válvulas, como ya he comentado... No necesariamente implica que la caja esté mal mecánicamente... Responder
lupi69 Publicado 13 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2010 hola yo tengo otro problema con el triptronic cuando freno con la d puesta el coche retiembla y de vez en cuando en automatico cuando le piso y se baja ua marcha pega un golpe un poco brusco a que puede ser debido?al hidraulico del cambio? Responder
lupi69 Publicado 13 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2010 perdon me e explicado mal cuando paro en un semaforo por ejemplo y dejo el pedal frenado y tengo la d puesta retiembla y de vez en cuando cuando le piso y se baja una marcha me pega un golpe brusco el cambio a que puede ser debido?al hidraulico del cambio que esta para cambiar?gracias de antemano Responder
madelgado Publicado 13 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2010 perdon me e explicado mal cuando paro en un semaforo por ejemplo y dejo el pedal frenado y tengo la d puesta retiembla y de vez en cuando cuando le piso y se baja una marcha me pega un golpe brusco el cambio a que puede ser debido?al hidraulico del cambio que esta para cambiar?gracias de antemano Yo diría que lo tuyo tiene pinta de ser un soporte, bien del motor o bien del cambio... Quitando el cubre-cárter en un elevador, se vería rápido. Si fuera por falta de aceite te daría tirones... Si fuera por aceite muy sucio o embragues/frenos gastados, te patinaría en algunas velocidades (patinar entendiéndose como que se revolucionaría mucho más de lo normal hasta que se transmite movimiento)... Responder
lupi69 Publicado 13 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2010 perdon me e explicado mal cuando paro en un semaforo por ejemplo y dejo el pedal frenado y tengo la d puesta retiembla y de vez en cuando cuando le piso y se baja una marcha me pega un golpe brusco el cambio a que puede ser debido?al hidraulico del cambio que esta para cambiar?gracias de antemano Yo diría que lo tuyo tiene pinta de ser un soporte, bien del motor o bien del cambio... Quitando el cubre-cárter en un elevador, se vería rápido. Si fuera por falta de aceite te daría tirones... Si fuera por aceite muy sucio o embragues/frenos gastados, te patinaría en algunas velocidades (patinar entendiéndose como que se revolucionaría mucho más de lo normal hasta que se transmite movimiento)... aveces cuando va en 5 y le piso y se baja a 4 pega un golpe seco,patinar no patina el cambio por lo demas va perfecto,cambiare el hidraulico y vere si algun soporte de cambio esta mal y ya hos dire algo que lo tengo que llevar la semana que biene Responder
gringo Publicado 13 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2010 Yo le he cambiado el interruptor de freno y continúa igual ¿Creeis que lo mio podría ser de algún soporte del cambio? De esos no le he cambiado ninguno... Es que no se nos ocurre nada salvo la casualidad del que el problema empezó al cambiarle el sensor de presion y la valvula n 75 del intercooler... pero tampoco le vemos la relación de esto con el cambio no??? Responder
madelgado Publicado 13 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2010 Yo revisaría los 4 soportes del motor/cambio... te lleva media hora entre quitar tapas y demás... Ya que cambiaste los de motor, asegúrate de que estén bien, no se hayan dejado alguna tuerca floja o algo (especialmente si los cambiaste en la casa, que son unos inútiles)... revisa también los tornillos de la barra estabilizadora y los del subchasis (cuna de motor, los delanteros). Al menos en mi passat 3BG para cambiar los tacos de motor hay que aflojar la estabilizadora y bajar la cuna de motor... Creo que las tuercas son de 17, y puedes usar la pistola de aire de las ruedas para darle un reapriete (igual te llevas la sorpresa de que al becario se le olvidó apretar alguna y de ahí viene el "golpe") Una vez revisada la parte del motor, me pasaría al cambio. Con la mano puedes levantar el culo del cambio y verificar si los tacos de goma están bien. Si todo parece bien, métete en el coche y un mecánico debajo, y engrana la D... seguro que ya canta el problema... Responder
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