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Pues esta mañana, cuando cogia el coche, lo movi un par de km para ir al banco y todo bien, pero al salir, y arrancarlo de nuevo salio el signo de la bateria, lo he dejado parado, y el coche tenia bateria, arrancaba pero hacia un ruido raro creo q es el alternador.

Alguien me puede comentar algo de esta averia, puedo moverlo 30km para llevarlo al taller, un saludo y espero vuestros comentarios

 

Un saludo

 

VanVas


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Te recomiendo que lleves el móvil en condiciones operativas para llamar a la grua en cualquier momento. A mi me pasó esto en mi anterior coche (alternador cascado, los diodos de siempre), el taller estaba a 5 km. de casa, y cuando llegué ya ni bajaban los cristales, ni apenas se movían los limpias.

 

Suerte y salu2,

Publicado (editado)

Si el alternador no carga, el coche te va a durar 15 minutos en marcha (suponiendo que la bateria este bien cargada), 10 minutos si llevas las luces puestas, 5 si ademas llevas la radio puesta, y 2 si a todo eso le sumas el aire acondicionado.

 

Si dura más que eso, casi puedes descartar el alternador.

 

Si quieres saber si el alternador está cargando, arranca el coche, coge un polimetro, y toca los bornes de la bateria con el... si marca algo fijo (con el coche en marcha) y no va oscilando (u oscila muy muy poco), está cargando.. coge a alguien que acelere y el polimetro deberia marcar más y volver a la misma cifra cuando deje de acelerar. Si eso es asi, simplemente llevas la bateria baja... cambiasela y a correr... si no, empieza a preocuparte (y si no está en garantia el coche, prepares lo que valga el alternador nuevo), y no muevas el coche si no llevas un starter, porque te va a dejar tirado (si el alternador funciona, una vez con el coche arrancado, puedes llevarlo sin miedo hasta el taller, o hasta cualquier tienda donde puedas comprar una bateria nueva... o bien simplemente llevate la bateria a casa y se la cambias tu, pero cambiasela, no merece la pena recargarla... las baterias tienen 'efecto memoria' y no se cargarán bien una vez se hayan gastado).

 

Tambien a comprobar si la correa del alternador está en condiciones, aunque si no te hace nada raro la dirección, y el aire acondicionado funciona, no debería tener nada.

Editado por Jcl
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¿Que modelo de audi es?¿Es diesel o gasolina?.SI es diesel,puedes hacer bastantes kilometros sin que se pare.Recuerdo mis años de estudiante en Murcia,con mi seat 131,me quedé sin alternador,y estuve andando casi una semana(sin radio ni luces) sin problema.En los gasolina es diferente,ya que necesitan electricidad para la/s bobina/s que alimentan las bujias.De todas formas,llama al concesionario y consulta.La luz de la bateria tambien me dió un susto el segundo dia de tener mi a4 tdi.Se quedó encendida en un viaje,pero se apagó al quitar el contacto y volver a darlo.¿Has intentado eso?

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Antes de tocar nada del alternador que revisen primero la batería, la correa trapezoidal y el regulador (todo esto es menos engorroso que desmontar el aternador por darlo por hecho). ¿Qué tensión te daba el voltímetro del cuadro?.

 

Ya nos contarás :blink: .

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¿Que modelo de audi es?¿Es diesel o gasolina?.SI es diesel,puedes hacer bastantes kilometros sin que se pare.Recuerdo mis años de estudiante en Murcia,con mi seat 131,me quedé sin alternador,y estuve andando casi una semana(sin radio ni luces) sin problema.

Un Seat 131 no consume ni 1/100 de la electricidad que consume un Audi moderno en marcha... sea diesel o gasolina. Ten en cuenta que hoy dia, la mayor parte del coche es electrónica, y cada una de las plaquitas que lleva el coche (y las lleva para todo) consumen electricidad... desde el acelerador electrónico, hasta el regulador de las agujas del panel, hasta el caudalimetro, pasando como no por la centralita (gran consumidor de corriente), los sensores electronicos, regulador de turbo (a menos que se haga mediante espita de gas, pero imagino que irá controlada por una señal electrónica), hasta practicamente todo. Antes la bateria en un diesel se usaba para poco más que el starter, las luces, la radio (y los elevalunas si hubiera).

 

Te aseguro que hoy dia, sin alternador, ibas a durar poquillo con un diesel (mucho menos si acostumbras a llevar el clima puesto, y casi todos los que tenemos Audi lo hacemos) :(

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hola,nos deverias de comentar el modelo que es,te lo comento por que a mi me ocurrio lo mismo y en mi caso cambiando solo la polea exterior que resulta que tiene un mecanisco que es embragada se habia roto la cual giraba loca y lo hacia girar el mecanismo iterior del alternador el cual no cargaba como podras deducir,te lo comento por kque esta reparaccion te puede costar unos 100€ y el cambio de alternador bastante mas,espero que sea poca cosa y que sirva para algo

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El modelo es un a4 b5, tdi 1.9 quattro

y bueno seguro q es el alternador, ahora otra pregunta, ayer por la noche cuando lo llevaba al taller, sin luces ni nada para q no me consumiera la bateria, llego al taller y se me quita la luz de la bateria, y deja de hacer el ruido q hacia el alternador, y parece q todo va bien, alguien sabe q le esta pasando, lo he dejado en el taller para q lo miren no vaya a ser q se me joda si me lo llevo pero eso me volvio un poco loco, algun comentario.

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La correa del alternador lleva un tensador automático... puede que la correa fuera un poco suelta, se hubiera salido (yo que se por que motivo), y al correr un poco con el coche, el tensador la hubiera colocado y tensado en su sitio otra vez, y empezara a funcionar todo de nuevo... y en ese caso, no habría nada de que preocuparse, el coche volvería a estar bien.

 

Es una idea que se me ocurre... no la tomes como verdad absoluta y que te aconseje un mecánico.

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¿te miraron el rodamiento de la polea del alternador?, puede que ya tenga algo de holgura, el que aparezca y desaparezca el ruido, puede ser por eso, cuando coge posicion ni chilla, pero cuando no...pos eso, si se queda agarrotado y no gira, se enciende el indicador el no producir corriente, al desaparecer el ruido, poorque gira normalmente, se apaga el chivato.

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