jesusjg Publicado 13 de Enero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 13 de Enero del 2010 Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar porque ando un poco desesperado con este tema, Tengo un a4 avant de 2008, si la instalación extra de desactivar el airbag. He ido al conce y me dicen que no se puede desactivar electronicamente, y que por tanto pague la mano de obra + el extra, es decir unos 400 €. Necesito que alguno me confirme que esto es así ,porque me parece extraño que no se pueda realizar informaticamente. Gracias, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marco_a Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2011 Hola jesusjg!. Creo que puede ser demasiado tarde, pero bueno, voy a dejar esto escrito aquí por si te sigue valiendo a tí y también para todos los demás foreros. El tema es que mi A4 no traía de serie la llave de desactivación del airbag de acompañante(viene con el Pack ISOFIX). Hoy mismo me la acaban de instalar en FTOME(Madrid) por un total de 257.46€ entre el kit que se necesita (REF:11/8K1098237), mano de obra e IVA. Mi A4 es un TDI 2.0 143CV de junio de 2009. Por cierto, ha sido la primera vez que han hecho en FTOME este tipo de instalación para este modelo (B8 del 2009), así que he sido un poco conejillo de indias, pero todo ha ido a la perfección!!. Espero que estos datos os sean de ayuda. Ciao!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vwgolf Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2011 El airbag del pasajero lo puedes desactivar con el Vag-Com pero si quisieras volver a activarlo también tendrías que hacerlo con el Vag-Com. No te aconsejo esta opción ya que si tuvieras un percance o un siniestro podrías tener problema con tu seguro al no ser equipamiento montado de origen en el coche o en un servicio oficial. Es mejor opción la de Marco_a ya que te montan el interruptor en un servicio oficial y esta reforma queda reflejada en el libro de revisiones del coche y el servicio oficial da cuenta de ella a Audi España pudiendo tú ponerlo en conocimiento de tu seguro y no tener ningún problema. Lo que hacen es poner un interruptor que activa o desactiva el airbag del pasajero mediante la llave de contacto y lo colocan en la guantera, este interruptor actua como una resistencia siendo su valor el de 1,5 ohmios y de esta forma no nos sale avería en el cuadro de instrumentos. Yo he leído que mucha gente los puso en su día en el Golf IV por ejemplo pero al hacer este tipo de bricos corres el riesgo de tener problemas si tuvieras un accidente por ser una instalación ilegal. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lomoi Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2011 si lo quieres desactivar para colocar la sillita del niño ahí, ten en cuenta que el asiento del copiloto es el lugar menos seguro para ello... hay estudios (creo k del race) donde queda claro que el lugar más seguro es tras el piloto :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Super-Raton Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2011 si lo quieres desactivar para colocar la sillita del niño ahí, ten en cuenta que el asiento del copiloto es el lugar menos seguro para ello... hay estudios (creo k del race) donde queda claro que el lugar más seguro es tras el piloto lomoi, Donde estan esos estudios? Yo tenia entendido que el sitio mas seguro es atras, pero en el centro. Ademas me parece que tiene sentido. Saludos! :drool: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Batallas Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2011 Yo estoy desacuerdo con Lomoi y siento decirte que no lo estoy contigo Alex, aunque voy a dar un argumento: Sí ves que vas a tener un accidente al ser el conductor siempre lo verás antes que el copiloto y siempre por instinto intentas esquivarlo Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javivitf Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2011 Yo estoy desacuerdo con Lomoi y siento decirte que no lo estoy contigo Alex, aunque voy a dar un argumento: Sí ves que vas a tener un accidente al ser el conductor siempre lo verás antes que el copiloto y siempre por instinto intentas esquivarlo Salu2 +1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lomoi Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2011 lo leí hace tiempo y no recuerdo de quien era el estudio, pero la conclusión era que el sitio más seguro es el conductor (por el tema que decís, instintivamente el conductor tiende a esquivar), luego las partes traseras, primero la central, luego la del copiloto y, por último, la plaza delantera. La parte central es una zona más protegida de impactos laterales, pero carece de isofix en la mayoría de los casos... Si lo encuentro pasaré link En cualquier caso, la zona más insegura es el asiento delantero.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CALVIN 007 Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2011 Hola jesusjg, en audi no desactivan aibag a traves de vagcom por que en Alemania hubo accidentes con el aibag de acompañante desactivado por el vagcom y salto el aibag, y tuvieron que pagar indemnizaciones. Que yo sepa ninguna marca desactiva atraves de informatica por que no saben si realmente esta desactivado o no. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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