Jump to content

UN S4 MAS POR MADRID


richy26S4

Publicaciones recomendadas

Esta mañana compre castrol edge sport 0w-40 que es de los pocos que cumple con las especificacion 503.00 y 503.01 que segun dice el manual es el de mejor calidad que puede echarsele,os ruego si vosotros utilizais este aceite y como os va de sonido, consumo del mismo, consumo de gas98,rendimento y swnsacion en general.A ver todos esos propietarios del S que me comenten que hasta ahora solo hay uno que se lo ha currao de put* madre y que por cierto estoy muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tienes un coche precioso. ¿La diferencia que dices es la rejilla delantera? Lo digo porque en una foto el logotipo S4 aparece en el lado izquierdo y en otras en el derecho.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tienes un coche precioso. ¿La diferencia que dices es la rejilla delantera? Lo digo porque en una foto el logotipo S4 aparece en el lado izquierdo y en otras en el derecho.

Hola que tal, no me refiero a la rejilla que en los S me parece que es diferente a los RS, creo que si porque alli vi uno y sin insignia,mi pregunta en otro post es que la insignia en mi coche es de la antiguas tipo S2 y RS2 y no de las nuevas,como la mayor parte que veo en el foro para este coche el b5,yo creo que hasta el 1999 venian con la insignia antigua y a partir de hay la nueva.Os dejo unas fotos de ayer con un par de ``amiguetes''

 

Saludos

post-53207-1263742526.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya con las fotos... las dos ultimas no las sacas del derecho, a una la haces espejo y la otra de lado...

 

Respecto al aceite, creo que 0W40 es demasiado fino ese 0. Yo le metí 5W40 y vivo en una zona más fria que tu. Le puse un castrol 5W40 que también cumple las normas.

 

Respecto a la calandra, yo llevo la del RS4 (a mi me parece más bonita, a parte el marco es mate al igual que los espejos y queda bastante bien.) pero sin anagramas, quizás compre una en chiquitito de S4 del logo nuevo y se la ponga.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento macho soy nuevo en esto de los foros y menos en colgar fotos, no te preocupes que vendran mejores y de mejor calidad, la del espejo la hice comprandome el coche, ni me fije y la girada es de ayer con la resaca hasta se me fue borrar la matricula,algun problema por eso?Como todos las borrais, por algo sera?

 

Respecto al tema del aceite no se si tu manual lo pone pero en el mio señala en negrita que los aceites multigrado segun norma vw 503.00 y 503.01 poseen mejores cualidades que los de la 502.00 y 500.00, por esa sencilla razon lo probare,de todas formas el sabado le añadi como medio litro y parece que se ha notado en el consumo, una media segun fis de 12,6 un sabado por la noche no esta nada mal Ese Castrol que dices solo cumple la 502.00 .Que problemas me puede acarrear ese 0, que me lo cosuma en exceso?, posteame un post de aceites en el que discutias tu y otro forero este tema.

 

Que te parece el buga? esta de serie pero lo primero que caera sera la amortiguacion que la veo un poquito tocada y me parece que lleva los originales y ya ves me gustaria una regulable en altura ya que cambia mucho el aspecto del coche,recomendaciones.

Otra cosa que cambiare seran los frenos ya que para mi gusto deberia frenar algo mas,por cuanto saldrian unos brembo normalitos?

Las llantas me gustan,por ahora aunque las OZ super turismo molan que te cagas, en un futuro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el aceite... uff se puede hablar mucho sobre esto, no encuentro el post. Te dejo un link con resumen de normas http://www.opieoils.co.uk/c-742-vw-engine-oil.aspx . Si nos ponemos ASI la 503 está superada por la 504... y es el cuento de nunca acabar. Además 503 está más orientado para hacer long-life, cosa que mi motor nunca verá.

Por muchos sitios es dicho que los motores VAG son sensibles a las normas VW. No se hasta que punto es esto veridico, no recuerdo que normativa cumplia el aceite que le metí, puesto que le di muchas vueltas al tema. Si bien es cierto que creo recordar que un 502 cumple las normas exigidas para el diseño de tu motor.

Por otro lado, un aceite de calidad de hoy en día supera normas diseñadas hace 10 años.

 

Resumiendo. Que compres un aceite de calidad reconocida, Castrol, Erotil, Valvoline, Motul,... que escojas una graduación adecuada a tu motor, clima y tipo de conducción, y mires las normas cumplidas o comentarios de ese aceite. por ejemplo motul 300v no pone expresamente que cumple ninguna norma VW, pero es de los mejores aceites del mercado, sino el mejor. Con un precio para mi desorbitado y tan solo justificado su calidad/precio si haces tandas, tramos,.... por lo contrario creo que vas igualmente protegido con un buen castrol,...

 

De amortiguación no te puedo decir más que yo monto una PSS y estoy contento con su resultado.

 

en cuanto a frenos a muchos nos pasa lo mismo. no es que frenen poco, pero para lo que es debería responder mejor. Un kit brembo que llene tus espectativas te vas por encima de los 3000 pavos mas o menos. hay gente que ha probado los K-Sport y dicen que van muy bien, otros echan pestes. Aquí hay un usuario con ellos y un S4 B5 y está contento. Valen la tercera parte y a los que les van bien dicen que el rendimiento es muy similar.

 

sobre las llantas es cuestión de gustos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el aceite... uff se puede hablar mucho sobre esto, no encuentro el post. Te dejo un link con resumen de normas http://www.opieoils.co.uk/c-742-vw-engine-oil.aspx . Si nos ponemos ASI la 503 está superada por la 504... y es el cuento de nunca acabar. Además 503 está más orientado para hacer long-life, cosa que mi motor nunca verá.

Por muchos sitios es dicho que los motores VAG son sensibles a las normas VW. No se hasta que punto es esto veridico, no recuerdo que normativa cumplia el aceite que le metí, puesto que le di muchas vueltas al tema. Si bien es cierto que creo recordar que un 502 cumple las normas exigidas para el diseño de tu motor.

Por otro lado, un aceite de calidad de hoy en día supera normas diseñadas hace 10 años.

 

Resumiendo. Que compres un aceite de calidad reconocida, Castrol, Erotil, Valvoline, Motul,... que escojas una graduación adecuada a tu motor, clima y tipo de conducción, y mires las normas cumplidas o comentarios de ese aceite. por ejemplo motul 300v no pone expresamente que cumple ninguna norma VW, pero es de los mejores aceites del mercado, sino el mejor. Con un precio para mi desorbitado y tan solo justificado su calidad/precio si haces tandas, tramos,.... por lo contrario creo que vas igualmente protegido con un buen castrol,...

 

Totalmente de acuerdo con ésto..... ;)

 

No conozco las perfectamente las espeficicaciones de los B5, si te sirve de algo mi S4 B6 del 2004 (aunque es atmosférico y no biturbo como el tuyo), recomienda multigrado VW 502.00 para intervalos NO LONGLIFE....

 

Yo coincido con Gonzid.....le echaría un mayor grado......

 

 

Saludos y a disfrutarlo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el aceite... uff se puede hablar mucho sobre esto, no encuentro el post. Te dejo un link con resumen de normas http://www.opieoils.co.uk/c-742-vw-engine-oil.aspx . Si nos ponemos ASI la 503 está superada por la 504... y es el cuento de nunca acabar. Además 503 está más orientado para hacer long-life, cosa que mi motor nunca verá.

Por muchos sitios es dicho que los motores VAG son sensibles a las normas VW. No se hasta que punto es esto veridico, no recuerdo que normativa cumplia el aceite que le metí, puesto que le di muchas vueltas al tema. Si bien es cierto que creo recordar que un 502 cumple las normas exigidas para el diseño de tu motor.

Por otro lado, un aceite de calidad de hoy en día supera normas diseñadas hace 10 años.

 

Resumiendo. Que compres un aceite de calidad reconocida, Castrol, Erotil, Valvoline, Motul,... que escojas una graduación adecuada a tu motor, clima y tipo de conducción, y mires las normas cumplidas o comentarios de ese aceite. por ejemplo motul 300v no pone expresamente que cumple ninguna norma VW, pero es de los mejores aceites del mercado, sino el mejor. Con un precio para mi desorbitado y tan solo justificado su calidad/precio si haces tandas, tramos,.... por lo contrario creo que vas igualmente protegido con un buen castrol,...

 

Totalmente de acuerdo con ésto..... :cfsd1:

 

No conozco las perfectamente las espeficicaciones de los B5, si te sirve de algo mi S4 B6 del 2004 (aunque es atmosférico y no biturbo como el tuyo), recomienda multigrado VW 502.00 para intervalos NO LONGLIFE....

 

Yo coincido con Gonzid.....le echaría un mayor grado......

 

 

Saludos y a disfrutarlo :lol2:

 

Muchas gracias chavales, pero ya tengo las 2 garrafas pilladas, lo probare a ver a ke tal y ya os dire.Que es el longlife de vag, en mi LT 35 2.5 TDI 5 cilindros en linea la casa le echa Castrol 5w30 para servicio Long Life cada 22500 km,y macho 300000 km y no me a dejado tirado NUNCA,solo un caudalimetro y fue porque la note rara justo nada mas salir del taller,que hijos de la gran ...., osea que no le echas longlife porque es para aplazar los cambios de aceite en kilometraje.

 

Bueno pues hoy me he ido a Cuenca (de ida tarde 1 y 15) por trabajo y me he llevado el coche,pues nada ida y vuelta 360 km combinado de carretera convencional(adelantamientos de tres en tres,glorietas) con autovia y autopista de montaña (puertos del 8-10 %) me ha gastado 48-50 Litros, yo creo que para ese tipo de conduccion semiagresiva, es decir iba fuerte Sobre un 70 % del potencial del coche con alguna pirada que otra en alguna bajado y un volvo caja muertos dandome las largas a 180, ya sabeis lo que paso,pues es un consumo bastante ajustatadito, a la ida me gasto sobre los 27-28 litros y a la vuelta 21-22,media total 13.33,para nada creo que sea desorbitada.Tambien iba acompañado y con carga en el maletero.

 

Finalmente y lo pido como ayuda, en mi primer post de este hilo hago referencia a que el cab*** me tira el anticongelante desde los primeros dias por la valvula de sobrepresion,pues nada lo he estado llevando a nivel y lo tiraba, tenia que reponerlo cada dia,estos dias atras lo he estado llevando por debajo 5 mm del minimo y el cab*** este sabado no me tiro nada, pues nada ya estaba feliz y contento cuando hoy de camino a Cuenca y en una parada spress a mear huelo a anticongelante,la madre que me pario ahora que le estoy pegando me empieza a tirar.Pues nada a la vuelta le añado anticongelante (no llegara a los 3/4 de litro) ya que me salta el aviso de nivel bajo, vengo mas tranquilo y cuando llego hablo con un mecanico amiguete mio que ya estba informado del tema y me dice que pruebe a cambiar el tapon que a lo mejor pierde por no llegar ha hacer el hermetizado correcto y cuando se sobrecalienta sube y lo expulsa por la valvula.Ya no se que hacer probare a ver con lo del tapon.Tambien le he añadido ya en casa.

 

Por si ayuda:

1-Una vez parado el coche puede mantener la temperatura de 90 º del agua como 2 horas y sin bajar nada

2-La aguja se clava en 90 º a los 5-7 minutos de arrancar y eso que no le piso nada nada hasta esperar al aceite

3-Haga 0ºC o 15ºC vaya a 260 o a 40 la aguja sigue clavada a 90º, en todos mis demas vehiculos siempre fluctua algo hacia mas o menos temperatura.

4-Podria ser la calidad del anticongelante que al ser de un 10% el que le echo pudeda sobrcalentarse por su 90 % de agua ya que el manual especifica G12 como minimo del 40 % pero es que en un garaje en Madrid pues como que no hace falta mas.

 

Gracia a todos y si alguno me puede dar ideas se lo agradezco enormemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al anticongelante pues no se que decirte. Parece ser que tienes algo por ahí que se lleva a una sobrepresión. Pasate por el foro del B5 y hay un forero que creo que es djf y busca post sobre el, era una B5 blanco, ya se que no es el mismo motor pero hay cosas como el depósito que comparten, el caso es que tenía algun problema también que le tiraba agua a veces. Pero no se si sera por el manguito, tapon...

 

Lo del anticongelante no es simplemente por la congelación por lo que recomiendan el 40%. Si mal no recuerdo, para los materiales del radiador y resto de circuito es aconsejable llevar G12 en una proporcion de entre 60 y 40 segun el clima. Además no mezcles porque contribuirás a que se te corrompa. Aunque con el tiempo todos los vasos de expansión se ponen marroncillos, si mezclas se estropea.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales despues de estar probando el coche por el tema de sobrepresion que coje durante estas 2 semanas, cambie tapon y parece que coge menos presion, incluso puedo abrir el tapon a temperatura de servicio pero solo si no le he dado cañita, pero cañita de 5000 para arriba durante mas de 5 minutos, ahi es cuando coge presion y no hay dios quien lo abra hasta ya pasados 25 minutos,hombre si te pones a abrir cerrar poco a poco puedes tardar un ratito menos 5-10.

Comentaros que tanto en frio como en caliente con el tapon abierto no echa burbujas, ni siquiera acelerando y que la temperatura se clava en 90º bastante rapido y eso que voy despacito 2500 rpm como mucho luego permanece ahi clavada independientemente de velocidad, aire de refrigeracion ,temperatura exterior,no fluctua lo mas minimo,todos los demas coches que tengo si varian,porque?

 

Pues hasta los mismisimos de que me digan que es la culata hoy se lo he llevado a un mecanico del cual me han dado buenas referencias en el poligono donde trabajo,ahi se ha quedado para mirarle compresion,enchufarle el vag y ya de paso me ha visto que me esta tirando mucho aceite,yo veia una manchita pero esque me ha mirado el nivel y estaba en el minimo,no creo que haya sido por las pruebas a las que le someti,consumiendolo, pero si a lo mejor rajo un manguito, No se chavales acepto y necesito sugerencias acerca del tema de sobrepresion porque dudo que sea culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! me ha llamado la atención ver tu post porque yo también llevo un tiempecillo buscando un S4, aún ni me he presentado, pero sí que os leo mucho para aprender de vosotros en esta materia.

 

la verdad es que de momento no encuentro ninguno a mi gusto del todo... el tema del kilometraje es siempre una incógnita claro. Has probado o visto alguno que esté ahora en venta y que pueda ser una buena opción? viendo que vas por delante de mí, que ya tienes el tuyo, igual puedes echarme un cable.

 

Por cierto, enhorabuena por tu adquisición y espero que solventes esos problemillas, que no pasarán de ser minucias seguro.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.