ladinamo Publicado 13 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2010 Buenas, El pasado domingo, subiendo de Málaga a Madrid con la nevada, partí parte del cubrecarter, concretamente la parte posterior. La parte del cubrecarter que sale del paragolpes me la han enganchado con bridas. La pregunta es: ¿cuál es la función del cubrecarter? ¿debo ponerle la parte del cubrecarter que he partido o no sirve para mucho? En cualquier caso, ¿qué precio puede tener el cubrecarter? Saludos. Responder
golfinho Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 Buenos días, creo que la función es clara, proteger el carter de posibles golpes. Yo el mio lo llevo partido por todos lados. Me interesaría saber referencia y precios, aunque creo que no es barato, y eso que es un plástico... Responder
madmack Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 Pues dicen que sirve para varias cosas: - Evitar golpes directos - Ventilación (habéis visto las entradas de aire que tiene hacia el motor? dice mi mecánico que es para refrescar...) - Protege el motor de las inclemencias (agua o peor aún agua con sal) pero yo le he encontrado otras utilidades - Bandeja para recoger las piezas que se te caen, como bombillas, alambres portabombillas... etc - Reducir el ruido - Retiene las fugas de aceite (eso es un efecto placebo para el propietario... que piesna que su coche no fuga aceite y está tan contento...) Yo la cambiaría, ya que en tres ocaciones he visto coches en viajes por autopista los cuales tenían la bandeja rota, y se les veía subir y bajar la tapa como si fuese una lengueta, dando golpes contra el asfalto y el motor. Los tíos dentro del coche seguro que inquietos por la procedencia del ruido sin imaginarse de donde venía! Responder
toni9192 Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 Pues dicen que sirve para varias cosas:- Evitar golpes directos - Ventilación (habéis visto las entradas de aire que tiene hacia el motor? dice mi mecánico que es para refrescar...) - Protege el motor de las inclemencias (agua o peor aún agua con sal) pero yo le he encontrado otras utilidades - Bandeja para recoger las piezas que se te caen, como bombillas, alambres portabombillas... etc - Reducir el ruido - Retiene las fugas de aceite (eso es un efecto placebo para el propietario... que piesna que su coche no fuga aceite y está tan contento...) Yo la cambiaría, ya que en tres ocaciones he visto coches en viajes por autopista los cuales tenían la bandeja rota, y se les veía subir y bajar la tapa como si fuese una lengueta, dando golpes contra el asfalto y el motor. Los tíos dentro del coche seguro que inquietos por la procedencia del ruido sin imaginarse de donde venía! Sobretodo los alambres del portabombillas, que me han dicho que eres un experto.... jaja S2 Responder
madmack Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 (editado) como decía mi padre... "hay más maricones que perros descalzos..." Editado 14 de Enero del 2010 por madmack Responder
TourisT Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 yo diría qque en nuestros coches son bastante importantes pq los bajos son como los de un A6, pero al meterlos por caminos, nieve,...pueden cascar +facilmente carter o caja de cambios por simples piedrecillas luego esta la función de eliminación de ruido y mejora aerodinámica negativo: para cambiar aceite o cualquier cosa has de desmontar un montón de tornillos... hace poco vi que me faltaba el posterior, y era culpa del taller en el que estuvo la última vez el precio es insano para un caho plástico, solo el trasero ronda los 140€ al final me lo pusieron en dicho taller sin coste, como debía ser pero mientras miré la opción de encargar uno de duraluminio como los de 4x4 salía barato (unos 50€) para la parte trasera si alguien necesita encargarlo, le paso medidas y el sitio en Alcobendas donde te lo cortan de un día para otro Responder
lupi69 Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 yo diría qque en nuestros coches son bastante importantes pq los bajos son como los de un A6, pero al meterlos por caminos, nieve,...pueden cascar +facilmente carter o caja de cambios por simples piedrecillas luego esta la función de eliminación de ruido y mejora aerodinámica negativo: para cambiar aceite o cualquier cosa has de desmontar un montón de tornillos... hace poco vi que me faltaba el posterior, y era culpa del taller en el que estuvo la última vez el precio es insano para un caho plástico, solo el trasero ronda los 140€ al final me lo pusieron en dicho taller sin coste, como debía ser pero mientras miré la opción de encargar uno de duraluminio como los de 4x4 salía barato (unos 50€) para la parte trasera si alguien necesita encargarlo, le paso medidas y el sitio en Alcobendas donde te lo cortan de un día para otro dime donde es o el telefono que yo quiero ponerlo todo de chapa,yo cuando compre el coche ya no estaba asi que me gustaria saber si va en dos piezas o si lleva dos?espero tu respuesta un saludo y gracias Responder
TourisT Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 pongo por aquí los datos para que no me friais a MP: venta de chapas: Iturrino Avenida Valdelaparra, 31 - Nave 8 Alcobendas 916 613 612 medidas: Responder
TourisT Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 sería solo para sustituir la pieza trasera, la que cubre la caja de cambios se elige grosor del duraluminio (4-5mm) y habría que hacer dos taladros detrás para los anclajes estandard, y otros delante para cogerla a la de plástico delantera otra opción sería hacerlo todo de una pieza pero habría que medir de nuevo, y trabajarla, ya que en ese sitio solo hacen cortes rectos sencillos además habría que perforarla un poco para conseguir ventilación Responder
TourisT Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 otra opción es ir a una tienda de 4x4 de las buenas, te lo fabrican a medida y te lo instalan pero calculadle el triple que si lo haceis vosotros aun así sale + barato que las de plasticucho originales un sitio puede ser Soldaduras Carmona Responder
lupi69 Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 otra opción es ir a una tienda de 4x4 de las buenas, te lo fabrican a medida y te lo instalanpero calculadle el triple que si lo haceis vosotros aun así sale + barato que las de plasticucho originales un sitio puede ser Soldaduras Carmona pues lo mirara en una tienda de 4x4 buena que hay aqui y aver que precio me dan de hacerla toda entera y ya hos comentare algo un saludo y gracias Responder
miguel alex Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 el trasero lleva alguna forma ??? o esta solo recto estoi pensando en ramforzar el delantero antes que se me rompa asi preventivo Responder
TourisT Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 lleva una forma similar al dibujo que he puesto, pero haciendo muchas "formitas" con el plástico yo seguramente me curre una tira de aluminio donde empieza la delantera, donde los tornillos bajo el parachoques ya que es la zona que mas sufre en el campo y esta algo tocada Responder
miguel alex Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 pues manos a la obra intentare remforzar el delantero con aluminio por la parte interior del cubrecarter de origen i el trasero acerlo con las medidas que pasastes por momento tengo localizado el material emplare duraluminio de 5mm que lo voi a sacar de un deposito de gasoil de un actros aver que tal me queda si queda bien subire un brico si no ya os pedire ayuda jajajajajaja Responder
miguel alex Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 las formitas estan echas para darle mas rigidez al plastico el aluminio con redondearlo un poco no le aria falta formitas Responder
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