Jump to content

sin aceite y marca ok aceite?????


franky 1.8 T

Publicaciones recomendadas

Hace un rato me he puesto a cambiarle el aceite y filtro al coche,mi sorpresa ha sido cuando sin tener ni gota de aceite en el carter le he dado al contacto al coche le he dado al boton de cuadro para hacer un chequeo en general y... caramba.... me pone aceite ok :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: pero si no hay aceite!!!!!

 

?Es normal o tengo estropeado `por segunda vez el sensor del carter?.

 

Es un a3 8l gasolina.

 

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No estoy muy seguro, te lo tendrán que confirmar, pero yo creo que los sensores del aceite son de presión y no de nivel. Esto quiere decir que mediante la presión el ordenador puede "adivinar" que al coche le falta aceite, pero claro, esto tendría que ser con el motor arrancado. A ver si alguien te puede confirmar lo que he dicho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy seguro, te lo tendrán que confirmar, pero yo creo que los sensores del aceite son de presión y no de nivel. Esto quiere decir que mediante la presión el ordenador puede "adivinar" que al coche le falta aceite, pero claro, esto tendría que ser con el motor arrancado. A ver si alguien te puede confirmar lo que he dicho. Un saludo

 

 

Muchas gracias!

Esperare haber si alguien confirma lo que tu crees y si ningun compañero dice nada pues me tocara dejar el coche en el taller!!

 

saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente los cuadros indican dos caosas:

 

1- Nivel bajo de aceite.

2- Falta de presion.

 

La falta de presion la marcan mediante un manometro colocado en el enfriador de aceite, que es donde va el filtro.

La falta de aceite la miden (creo) en el propio carter.

 

Si no te marco nada quizas sea por que necestas tener el motor encendido, no lo se, por lo menos para la presion si que te hace falta, pero para el nivel no lo se.

 

De todas maneras, yo te aconsejaria que no te fiaras de la luz del cuadro, puede fallar, yo te recomendaria que periodicamente sacaras la cala (la varilla de medir el aceite) y comprovases el nivel, el cuadro o los sensores pueden fallar, la cala no.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo asegurar que hay dos sensores, uno de presión de aceite (denominado F1) y un sensor de nivel y temperatura de aceite (G266). El primero es un contacto a masa... o hay presión o no... y el segundo es un bus de datos que informa al cuadro del nivel y de la temperatura del aceite. Probando cuadros en casa, después de dar el contacto, me he fijado que el aviso sale unos minutos después de dar el contacto (no es inmediato)... siempre sale el aviso porque no tengo en casa ese sensor, claro está... el de presión, con poner el cable a masa, ya no salta... De todas formas, creo que en los bloques de medida del cuadro, podrás ver con vag-com tanto el nivel como la temperatura, y así verificar que funciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.