AMG Publicado 18 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Exactamente ! Saludos Responder
Giantcarlos Publicado 19 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 Buenas. El cambio de amortiguadores es muy dificil de determinar por Km recorridos. No es lo mismo carreteras viradas o bacheadas que una autovía... etc De hecho, basta con un solo bache y ciertas condiciones para que "toquemos" un amortiguador de por vida. Existe una prueba básica "manual" que consiste en bascular el coche y ver lo que cuesta y cuantas oscilaciones tarda en pararse, pero para "medir" el estado real de la amortiguación hay que llevarlo a una casa con maquinaria y que la comprueben. El problema reside en que el desgaste es progresivo y nos vamos acostumbrando a él, por lo que solo si montamos en otro vehículo en buen estado nos daremos cuenta de lo mal que está el nuestro. Pero esto ya lo sabéis... Salu2 Responder
A3FURIA Publicado 19 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 Buenas.El cambio de amortiguadores es muy dificil de determinar por Km recorridos. No es lo mismo carreteras viradas o bacheadas que una autovía... etc De hecho, basta con un solo bache y ciertas condiciones para que "toquemos" un amortiguador de por vida. Existe una prueba básica "manual" que consiste en bascular el coche y ver lo que cuesta y cuantas oscilaciones tarda en pararse, pero para "medir" el estado real de la amortiguación hay que llevarlo a una casa con maquinaria y que la comprueben. El problema reside en que el desgaste es progresivo y nos vamos acostumbrando a él, por lo que solo si montamos en otro vehículo en buen estado nos daremos cuenta de lo mal que está el nuestro. Pero esto ya lo sabéis... Salu2 y si pasas la ITV y no te dicen nada? es que estan bien? o no te miran las suspensiones? Responder
Giantcarlos Publicado 19 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 Buenas.El cambio de amortiguadores es muy dificil de determinar por Km recorridos. No es lo mismo carreteras viradas o bacheadas que una autovía... etc De hecho, basta con un solo bache y ciertas condiciones para que "toquemos" un amortiguador de por vida. Existe una prueba básica "manual" que consiste en bascular el coche y ver lo que cuesta y cuantas oscilaciones tarda en pararse, pero para "medir" el estado real de la amortiguación hay que llevarlo a una casa con maquinaria y que la comprueben. El problema reside en que el desgaste es progresivo y nos vamos acostumbrando a él, por lo que solo si montamos en otro vehículo en buen estado nos daremos cuenta de lo mal que está el nuestro. Pero esto ya lo sabéis... Salu2 y si pasas la ITV y no te dicen nada? es que estan bien? o no te miran las suspensiones? Es como todo. Depende de si ha desayunado bien el colega, si pasó buena noche, si no quiere currar, etc... Si en la ITV han seguido el protocolo del Ministerio de Ciencia y Tecnología (o como se llame ahora) para las Estaciones de ITV (Sección I, Cap. 8, Apart 8,4/2004) puedes estar casi seguro de que la suspensión se encuentra dentro de unas condiciones aceptables para la circulación. Pero el sentido común manda. Si ves que no han hecho ninguna inspección, no puedes confiar en el resultado de esa revisión. Por atra parte tienes las revisiones pre-ITV que suelen ser gratuitas en algunos talleres... Salu2 Responder
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