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En breve, le hare "yo" la revisión a mi A3 cambiare filtros y aceite e inspección ocular y niveles como dicen en el conce, aunque suelo mirar con frecuencia el liquido de la dirección, me pregunto una cosa, al ser un circuito cerrado el cual no tiene fugas, dicho liquido esta ahi de por vida, entonces digo yo que tipo de mantenimiento tiene, porque supongo que con el tiempo perdera propiedades, hay que rellenar de vez en cuando? o se cambia totalmente en algún momento? bueno no se, alguna sugerencia.

Un saludo.

 

Pd. Por cierto me hago la misma pregunta con el liquido refrigerante del radiador.


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Pues... no deberia de tener que cambiarse en la vida util de un coche... a menos que la dirección falle. Cambiarlo no es algo tan "simple" como es cambiar otros liquidos... el sistema podría compararse al liquido de frenos: hay que hacer un sangrado completo, tanto del depósito como de los manguitos y de la bomba (es decir, con el manguito desconectado, inyectarle aire a presión para que lo suelte todo, vaciar la bomba, y empezar a girar el volante de un lado a otro con el coche en marcha para que se vaya saliendo todo lo que quede en la cremallera... luego hay que cerrar el circuito, limpiarlo con aire a presión, vaciarle el aire (si el circuito de la dirección hace burbujas de aire, la dirección asistida no funcionará bien, y hay posibilidad de cargarse la bomba), y, por ultimo rellenarlo.

 

Esto puede parecer un proceso complicado... pero en realidad es sencillo y se hace rapido si sabes hacerlo... yo no me arriesgaria a hacerlo yo... todo lo que yo puedo saber es teoria... en la practica soy un manazas y paso de tocar nada que me pueda cargar :angry: ).

 

Y bueno, en principio si la dirección asistida te va bien... cierra el deposito y no lo vuelvas a abrir hasta que notes que se te pone dura (la dirección, mal pensados! :lol: ) y no te preocupes demasiado de él <_<

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Ah, y el del radiador... pues en principio, si el nivel va bien, y mantiene su color (no se ha oscurecido), tampoco hace falta cambiarlo... puede que se pierda liquido de refrigeración por evaporación, pero esto tarda muuuuuuuucho en suceder, y solo pasa si hay alguna fuga microscopica en algun sitio... si el nivel baja demasiado (por ejemplo, de maximo a minimo en... 10.000Km?), puede que la fuga sea más gorda <_<

Publicado (editado)
OK gracias por las respuestas, el coche tan sólo tiene 24000 km. asi que mejor no toco nada de eso, si es que no me puedo estar quieto  :o

Un saludo.

pues si jajaja, no toques nada, por que con esos km :angry:.

Fijate que en el A4 ha sido el primer cambio de agua en 6 años :rolleyes:

Editado por Xingular

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