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Dudas sobre las llantas del TDIe


GRETY

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Buenos dias a todos.

 

He adquirido un A4 Tdie, que me lo entregaran a finales de febrero de los presentes y tengo varias dudas respecto a las llantas que monta, que como todos sabemos son unas 16 pulgadas.

A mi personalmente no me gusta su estética,, pero son las que trae de serie sin posibilidad de cambio por otras oficiales y viendo distintos temas abiertos en este foro, he podido comprobar como distintos compañeros con el mismo modelo le han puesto otras llantas replica de la marca, por lo tanto si me podeis echar un cable estas son mis preguntas.

Segun el comercial que me vendio el coche, no se pueden poner otras llantas porque el coche trae neumaticos de baja fricción a la rodadura y si se pone otro tipo de llanta, ya no cumple con la normativa de coche ecológico (exento del impuesto de matriculación).

 

- Si se ponen otras llantas (tipo 18 pulgadas), Habría algun problema a la hora de pasar la ITV?

- Para la gente que las ha cambiado que salida les ha dado a las de fabrica?

- En caso de pinchazo, valdria la rueda de repuesto si llevamos puestas las llantas de 18?

- Que medida me aconsejais, para mi modelo?, me gustan las replica de la star en 18, ya que este modelo viene de serie con la suspension deportiva.

- Se nota mucho el cambio (rodadura, consumo, confort)?

- por que precio suelen salir con neumaticos y equilibrado y por cuanto se pueden vender las de serie?

 

Muchas gracias por todo de antemano.

Un saludo.

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Bueno te intento responder a algunas preguntas, yo tras seguir los distintos temas del foro, creo que finalmente se dijo que SI se podian poner llantas mas grandes al tdie y que no habria problema alguno en la itv (algunos compañeros fueron y preguntaron a varios ingenieros de itv)

 

La rueda de repuesto si te valdria, ya que debes montarle una rueda equivalente, es decir que la llanta de 18 sera practicamente igual que la de 16, solo que la llanta sera mas grande y el perfil mas bajo, pero el resultado final es el mismo.

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Muchas gracias por la respuesta :thumbsup: , le verdad es que llevo poco tiempo en el foro y no me ha dado tiempo a leer todos los temas.

Respecto a lo de las llantas creo que es una duda que tienen todos o casi todos los propietarios del TDIe, sobre todo lo relaccionado con el paso de la itv.

Un saludo.

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Yo tengo un Tdie y le monté unas réplicas Star en 18", con neumáticos 225/45, y de momento de maravilla, ya he hecho más de 4000 kms y se han adaptado bien a la llanta, protegen más que recien puestas, lo que si recomiendo es que las pongas con protección de llanta, es bastante útil.

Respecto a la comodidad decirte que es menos cómoda, notarás más los baches, a cambio tienes más estabilidad, el coche va más firme aunque un poco más perezoso debido al mayor peso, pero nada importante. En cuanto al consumo te subirá algo más de medio litro, que sigue siendo muy bueno, en cualquier caso para una condución normal nunca me ha pasado de los 6 litros, medias de 5.3-5.6, si haces solo autovía y vás a 110-120 se te queda en 5 litros más o menos.

Y por la ITV segun me dijeron en diferentes sitios de homologación no debería de haber problema si lo que pones entra dentro del 3% de equivalencia, pero si te pilla la guardia civil y por la remota casualidad un agente decide mirarte las ruedas y no sabe esto te multará, para nada porque reclamandola te la quitan, esto es siempre segun un ingeniero con el que hablé. Si quieres homologarlas para que aparezca en tu ficha técnica lo puedes hacer por unos 150 euros.

Editado por ciboga
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Todo lo que dice ciboga es cierto, ya se estuvo mirando hace tiempo en detalle. El único "pero" es que las llantas de 18 que dicen, las "star" creo que tienen un EY de 45 y las del TDIe son de 39, por tanto se modifica el ancho de vías y SÍ que es necesario homologarlo, y claro... ahí es cuando te pueden venir los problemas de que no te lo homologuen porque ya te pasarías de emisiones y todas esas vainas, si es que es así, que no lo sé.

 

El caso es que la ITV puede que la pases sin problema, el cambio del ancho de vías lo mismo no lo notan (he leído a algunos foreros que decían que sí que eran capaces en la ITV de detectarlo y a otros que no...) pero eso ya sería esperar a que alguien la pase con las nuevas llantas y te diga.

 

Como conclusión, parece que puedes ponerle otras llantas equivalentes sin problema, la cosa está en que las que elijas, tengan el mismo ET, en ese caso parece que no hay problema, si no ya es intentar que no te pillen, porque legal legal no es.

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Todo lo que dice ciboga es cierto, ya se estuvo mirando hace tiempo en detalle. El único "pero" es que las llantas de 18 que dicen, las "star" creo que tienen un EY de 45 y las del TDIe son de 39, por tanto se modifica el ancho de vías y SÍ que es necesario homologarlo, y claro... ahí es cuando te pueden venir los problemas de que no te lo homologuen porque ya te pasarías de emisiones y todas esas vainas, si es que es así, que no lo sé.

 

El caso es que la ITV puede que la pases sin problema, el cambio del ancho de vías lo mismo no lo notan (he leído a algunos foreros que decían que sí que eran capaces en la ITV de detectarlo y a otros que no...) pero eso ya sería esperar a que alguien la pase con las nuevas llantas y te diga.

 

Como conclusión, parece que puedes ponerle otras llantas equivalentes sin problema, la cosa está en que las que elijas, tengan el mismo ET, en ese caso parece que no hay problema, si no ya es intentar que no te pillen, porque legal legal no es.

 

Es cierto, el ET de mis llantas es 45, y le quedan perfectas, creo que es casi imposible saber si es 45 ó 39 cuando estan montadas, y que el 99% de las ITV no se darían cuenta de esto, además, en donde podemos ver que son ET39?, no porque no me lo crea, si no que en los papeles no aparece por ningun sitio. No te has preguntado nunca que si quieren te pueden multar por los faros de Xenon, aunque sean de serie, dime donde pone que son de serie y que yo no lo he montado???

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Todo lo que dice ciboga es cierto, ya se estuvo mirando hace tiempo en detalle. El único "pero" es que las llantas de 18 que dicen, las "star" creo que tienen un EY de 45 y las del TDIe son de 39, por tanto se modifica el ancho de vías y SÍ que es necesario homologarlo, y claro... ahí es cuando te pueden venir los problemas de que no te lo homologuen porque ya te pasarías de emisiones y todas esas vainas, si es que es así, que no lo sé.

 

El caso es que la ITV puede que la pases sin problema, el cambio del ancho de vías lo mismo no lo notan (he leído a algunos foreros que decían que sí que eran capaces en la ITV de detectarlo y a otros que no...) pero eso ya sería esperar a que alguien la pase con las nuevas llantas y te diga.

 

Como conclusión, parece que puedes ponerle otras llantas equivalentes sin problema, la cosa está en que las que elijas, tengan el mismo ET, en ese caso parece que no hay problema, si no ya es intentar que no te pillen, porque legal legal no es.

 

Es cierto, el ET de mis llantas es 45, y le quedan perfectas, creo que es casi imposible saber si es 45 ó 39 cuando estan montadas, y que el 99% de las ITV no se darían cuenta de esto, además, en donde podemos ver que son ET39?, no porque no me lo crea, si no que en los papeles no aparece por ningun sitio. No te has preguntado nunca que si quieren te pueden multar por los faros de Xenon, aunque sean de serie, dime donde pone que son de serie y que yo no lo he montado???

 

Muchas gracias por la ayuda.

Una pregunta Ciboga, me podrias decir que salida le diste a tus llantas de serie y si es posible por cuanto te salieron las llantas con los neumaticos y donde las compraste?

Un saludo.

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Todo lo que dice ciboga es cierto, ya se estuvo mirando hace tiempo en detalle. El único "pero" es que las llantas de 18 que dicen, las "star" creo que tienen un EY de 45 y las del TDIe son de 39, por tanto se modifica el ancho de vías y SÍ que es necesario homologarlo, y claro... ahí es cuando te pueden venir los problemas de que no te lo homologuen porque ya te pasarías de emisiones y todas esas vainas, si es que es así, que no lo sé.

 

El caso es que la ITV puede que la pases sin problema, el cambio del ancho de vías lo mismo no lo notan (he leído a algunos foreros que decían que sí que eran capaces en la ITV de detectarlo y a otros que no...) pero eso ya sería esperar a que alguien la pase con las nuevas llantas y te diga.

 

Como conclusión, parece que puedes ponerle otras llantas equivalentes sin problema, la cosa está en que las que elijas, tengan el mismo ET, en ese caso parece que no hay problema, si no ya es intentar que no te pillen, porque legal legal no es.

 

Es cierto, el ET de mis llantas es 45, y le quedan perfectas, creo que es casi imposible saber si es 45 ó 39 cuando estan montadas, y que el 99% de las ITV no se darían cuenta de esto, además, en donde podemos ver que son ET39?, no porque no me lo crea, si no que en los papeles no aparece por ningun sitio. No te has preguntado nunca que si quieren te pueden multar por los faros de Xenon, aunque sean de serie, dime donde pone que son de serie y que yo no lo he montado???

 

Muchas gracias por la ayuda.

Una pregunta Ciboga, me podrias decir que salida le diste a tus llantas de serie y si es posible por cuanto te salieron las llantas con los neumaticos y donde las compraste?

Un saludo.

 

Las que traía las vendí por 350 euros llantas+gomas, y las que le puse 1200 euros con neumáticos dunlop y antirrobo, las puse aqui en Sevilla, es el precio que más o menos te dan en casi todos sitios.

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Todo lo que dice ciboga es cierto, ya se estuvo mirando hace tiempo en detalle. El único "pero" es que las llantas de 18 que dicen, las "star" creo que tienen un EY de 45 y las del TDIe son de 39, por tanto se modifica el ancho de vías y SÍ que es necesario homologarlo, y claro... ahí es cuando te pueden venir los problemas de que no te lo homologuen porque ya te pasarías de emisiones y todas esas vainas, si es que es así, que no lo sé.

 

El caso es que la ITV puede que la pases sin problema, el cambio del ancho de vías lo mismo no lo notan (he leído a algunos foreros que decían que sí que eran capaces en la ITV de detectarlo y a otros que no...) pero eso ya sería esperar a que alguien la pase con las nuevas llantas y te diga.

 

Como conclusión, parece que puedes ponerle otras llantas equivalentes sin problema, la cosa está en que las que elijas, tengan el mismo ET, en ese caso parece que no hay problema, si no ya es intentar que no te pillen, porque legal legal no es.

 

Es cierto, el ET de mis llantas es 45, y le quedan perfectas, creo que es casi imposible saber si es 45 ó 39 cuando estan montadas, y que el 99% de las ITV no se darían cuenta de esto, además, en donde podemos ver que son ET39?, no porque no me lo crea, si no que en los papeles no aparece por ningun sitio. No te has preguntado nunca que si quieren te pueden multar por los faros de Xenon, aunque sean de serie, dime donde pone que son de serie y que yo no lo he montado???

 

Muchas gracias por la ayuda.

Una pregunta Ciboga, me podrias decir que salida le diste a tus llantas de serie y si es posible por cuanto te salieron las llantas con los neumaticos y donde las compraste?

Un saludo.

 

Las que traía las vendí por 350 euros llantas+gomas, y las que le puse 1200 euros con neumáticos dunlop y antirrobo, las puse aqui en Sevilla, es el precio que más o menos te dan en casi todos sitios.

 

Ciboga, entiendo entonces por lo que escribes, que las llantas de serie se las quedo el taller donde compraste las llantas nuevas?

Gracias.

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