Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos dias a todos, vereis tengo algunas dudillas sobre el parking system plus, yo pedi este extra, que es el que lleva los sensores delanteros y traseros en pantalla con el dibujito, de los tres, el intermedio.

 

-Queria preguntaros como funciona, se activa solo a baja velocidad? Por ejemplo, yo entro al garaje, donde empiezan a aparecer columnas amenazantes y coches.. se activa solo o se ha de pulsar el boton para activarlo.

 

-Aparte de verse en la pantalla del MMI tambien pita tanto hacia atras como delante? Es que los pitidos me resultan algo molestos, y si ya se ve en la pantalla no es necesario los pitidos, no?

 

-Y otra, funciona bien? es decir como anda de precisión, si por ejemplo el objeto es una farola fina, tambien lo detecta??

 

Gracias y un saludo.


Publicado (editado)

Te contesto MANCHEGO:

 

1. El PSP (parking sistem plus), se activa automáticamente cuando metes la marcha atrás, salta el cochecito en el MMI y los pitidos. Luego a partir de cierta velocidad en primera (sobre 8-10 km/H) se desactiva y salta la pantalla MMI a la que tenías previamente.

De todas formas puedes activarlo siempre que queiras (como dices al entrar en un parking) pulsando un botón que tendrás a la izquierda del ESP (detrás de la palanca de marchas). Se desactiva si vuelves a pulsar el botón o en primera a partir de esa velocidad que te he dicho.

 

2. Los pitidos los escuchas tanto por delante como por detrás, según se acerque el obstáculo. De todas formas puedes configurar el tono del pitido, no recuerdo si incluso el volumen.

Ahora que lo dices, cuando se activa el PSP, se baja el volumen de la radio (o música) que estés escuchando antes (esto si de puede configurar), y con no quitarle volumen a esta pues sólo verías el cochecito con las rayitas en el MMI.

De todas formas esto no te lo aconsejo. Es bueno que escuches los pitidos, porque ya verás luego que muchas veces cuando te acostumbers maniobrarás simplemente escuchando, sin fijarte en la pantalla MMI.

 

3. El sistema es super preciso, no es que detecte una farola, detecta una hierba encima de una acera. Sólo bordillos bajos, pero suficientes para tocarte en el labio del faldón delanero, puede no detectarlos cuando te acercas y hay que andar con cuidado. Para todo lo demás es comodísimo, no sólo para aparcar sino para maniobrar en sitios de paso justito. Yo ahora es un acto reflejo, sitios de paso delicado activo PSP y a maniobrar con toda tranquilidad.

 

Hay que acostumbrarse un poquito a él, primero porque cuando estás en la ultima rayita y pitido contínuo (máxima proximidad) todavía te quedan 15 cm aprox. para el obstáculo, y segundo, el pitido y rayita tiene un mínimo retardo con respecto a la maniobra. Es decir, si te acercas muy rápidamente estarás más cerca del obstáculo de lo que te marca la raya y el pitido. Si lo haces despacio, y una vez que conozcas el sistema, sin problemas. Pero las maniobras se hacen siempre despacio.

 

El sistema es super práctico y fiable, ya verás, te ahorras más de un susto y disgusto aparcarcando y maniobrando; a mi ya me ha librado de más de uno.

Te cuento el último: esta semana paro detrás de un coche que no había puesto el intermitente y quería aparcar en línea, como paré justo detrás debía yo dar marcha atrás para dejarle el espacio. Miro por el retrovisor interior y nadie detrás de mí, meto entonces marcha atrás y..... "piiiiiiiiiii" contínuo, rayita posterior derecha al límite. Si llego a levantar el pie del freno le pego a otro coche que estaba también aparcado en línea y había sacado el morro para incorporarse a la calle justo detrás de mí, no le ví por el retrovisor interior porque claro estaba aparcado y sólo había sacado el morro.

Si no llega a ser por el PSP le hubiese dado y con ganas, seguro.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por nes37
Publicado

Te contesto manchego:

 

Se activa el solito cuando pones la marcha atras, y se desactiva cuando inicias la marcha adelante (20 Km/h más o menos), también tienes un boton para activarlo tu manualmente.

 

Pita siempre y el sonido te sale por el altavoz mas proximo al obstaculo que molesta, de todas maneras puedes modificar el volumne de los pitidos en el MMI y anularlo si quieres.

 

Funcione de coj... yo creo que es capaz detectar casi una aguja de coser jeje.

 

Un saludo

Publicado
Hala Nes, los dos a la vez jajaja

 

 

Hola, pues la verdad es que si. Coincido contigo en las respuestas, y yo también estoy encantado con el PSP, además creo que con las dimensiones de este coche es más que aconsejable, y funciona, como tú dices, de coj.. :laugh:

Un saludo :thumbsup:

Publicado

Que rapidez!! muchas gracias por la explicación nes37 y ban, me ha quedado muy claro, pues por los comentarios me alegro bastante de haberlo puesto, xq por lo visto funciona muy bien y es muy util.

 

Para que queremos el manuel si tenemos aqui a unos compañeros que lo explican mucho mejor y mas claro que el manual!!

 

saludos

Publicado

JO cuanto me alegro de haber incluido los sensores delanteros tambien,en el ultimo momento.....parece ser que son la leche merengada jajajajaaaaa........gracias chicos cada vez estoy mas ansioso por tener al chikitin en casa........madre mia que nave jeje(3.0 tdi)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.