ek4in Publicado 16 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2010 Y no es ET el extraterrestre, es el et de la llanta . Si tengo un et de 43 y cojo unas llantas con et 26..... le tengo que poner separadores o la llanta se sale para fuera. Un saludo. Y gracias Responder
maxty-2008 Publicado 16 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2010 Y no es ET el extraterrestre, es el et de la llanta . Si tengo un et de 43 y cojo unas llantas con et 26..... le tengo que poner separadores o la llanta se sale para fuera. Un saludo. Y gracias Con et 26 tendras que aparcar a medio metro de la cera ja,ja,ja.Cuanto menos es el et mas te salen las ruedas para fuera. Responder
ek4in Publicado 16 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2010 Gracias Maxty. Responder
CloudyX Publicado 16 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2010 te salirán las llantas 17mm más de como las tienes ahora Responder
miriam69cat Publicado 17 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2010 De entrada cabe aclarar que el desplazamiento ("ET" u "offset" en inglés) es una característica propia de cada llanta, y es es algo importantísimo a la hora de instalar una llanta en un coche, tan importante, que en el 90% de los casos, si este fuera elegido en forma correcta, no sería necesario el uso de separadores ni ensanchar los pasarruedas (usando ruedas de anchos razonables). Qué es el ET? es algo simple, pero a la vez muy complicado de explicar. Para comenzar digamos lo siguiente: el desplazamiento equivale a una distancia, medida en milímetros, que representa cuan adentro o cuan afuera queda una rueda cuando esta está colocada en el auto. Cuanto mayor sea este número, más adentro irá la rueda, y viceversa. Diremos entonces que el offset es la distancia que existe entre el centro del ancho de una llanta, y la superficie donde esta apoya en la masa del automóvil. Ahora solo faltaría considerar los 3 casos posibles de desplazamiento de una llanta: Desplazamiento positivo: el más común de todos, incluso es dificilísimo llegar a ver uno que no sea de este tipo. En si, la rueda se encuentra mas adentro que la linea sobre la cual está agarrada (masa del auto) Desplazamiento negativo: sería lo opuesto al anterior. Si a un auto normal se le pusiera una llanta con este tipo de offset, se observaría que esta sobresaldría mucho hacia el costado (puede quedar bueno, pero tocaría en el guardabarros....). Probablemente donde se pueda llegar a ver esto sea en camionetas o 4x4 y vehículos de esa clase. Desplazamiento nulo o cero: este si que debe ser difícil de encontrar!! Sería el caso intermedio entre los arriba citados, el centro de la llanta coincide con la superficie donde esta se apoya en la masa. espero haberos ayudado saludos Responder
Antonio V6 Publicado 17 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2010 te saldrán las llantas 17mm más de como las tienes ahora lo que pones será así, siempre y cuando no cambie el ancho de la llanta cosa poco probable si cambias tambien de diametro, por lo que si optas a cambiar de modelo, pero no de diametro es correcto lo que pones pero la practica en casi todos los casos cuando cambias de llantas lo haces para pasar a una medida superior, lo que implica tambien una medida de garganta(anchura) mas grande por lo tanto esa regla de 43 - 26 igual a 17 mm mas afuera no es valida, ya que la mayor anchura o menor en caso de que en vez de subir de ancho, lo bajes(para ruedas de invierno por ejemplo), nos condiciona esa medición aqui tienes una calculadora utilisima para estos menesteres http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp saludos Antonio Responder
CloudyX Publicado 17 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2010 (editado) te saldrán las llantas 17mm más de como las tienes ahora lo que pones será así, siempre y cuando no cambie el ancho de la llanta cosa poco probable si cambias tambien de diametro, por lo que si optas a cambiar de modelo, pero no de diametro es correcto lo que pones pero la practica en casi todos los casos cuando cambias de llantas lo haces para pasar a una medida superior, lo que implica tambien una medida de garganta(anchura) mas grande por lo tanto esa regla de 43 - 26 igual a 17 mm mas afuera no es valida, ya que la mayor anchura o menor en caso de que en vez de subir de ancho, lo bajes(para ruedas de invierno por ejemplo), nos condiciona esa medición aqui tienes una calculadora utilisima para estos menesteres http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp saludos Antonio No le des más weltas tio, cíñete a lo que ha preguntado, él no ha hablado de cambio de pulgadas, tengo un taller y vendo llantas, con lo cual entiendo todo lo que comentas pero yo solo he respondido a lo que ha preguntado, No te lo digo con mala intención Editado 17 de Enero del 2010 por CloudyX Responder
ek4in Publicado 18 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Gracias por ayudarme, ahora me aclaro un poco mas. Segun la calculadora que me ha facilitado Antonio me saldran 20mm paa fuera. Ahora otra pregunta, las puedo mecanizar es decir meterla en una maquina y quitarle por la parte de dentro un poco de anchura?? Graciass Responder
Antonio V6 Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 No le des más vueltas tio, cíñete a lo que ha preguntado, él no ha hablado de cambio de pulgadas, tengo un taller y vendo llantas, con lo cual entiendo todo lo que comentas pero yo solo he respondido a lo que ha preguntado, No te lo digo con mala intención tampoco ha dicho que sean la misma medida pero casualmente con respuestas tan escuetas como esas, hacen que otros muchos compañeros caigan en la confusion creyendo que TODAS las llantas sean de la medida que sean, se les aplique esa regla tan facil de restar o sumar lo que tienes con lo que te ofrecen despues vienen los lamentos(que ya somos mayorcitos para llorar) y a descambiar a la tienda el material y si el que te ha montado las gomas ha sido un manazas y raya la llanta(aunque sea minimamente)...vete a descambiarlas con traje de buzo para que no te salpiquen los improperios...que se tambien por que lo digo un saludo Pd. yo tampoco lo digo por corregir sino para informar...que es gratis Responder
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