Jump to content

Repercusiones de la subida del IVA


aub

Publicaciones recomendadas

Como sabréis, el próximo 1 de julio está previsto que el IVA ordinario (el que afecta a los automóviles) suba del 16% al 18%. ¿Cómo creeis que afectará a los precios del A5? En principio, la lógica dice que subirán, por lo que quien tenga en mente la adquisición de un coche (mi caso) debería darse prisa en encargarlo. Pero yo no lo tengo tan claro. Quizá una vez subido el IVA las marcas deberán ofrecer más descuentos para mantener la recuperación de ventas, con lo cual el precio final puede mantenerse igual o quizá incluso bajen respecto a los actuales.

 

En mi caso, me parece que prefiero esperar a finales de año para ver si puedo comprarme el A5 SB TFSI 180 cv al contado o casi. Me parecen indecentes los créditos que se ofrecen actualmente (con intereses del 7 al 10%) cuando el precio del dinero ronda el 1%. En estas circunstancias, creo que pedir un crédito es el peor negocio que se puede hacer, por lo que compensa arriesgarse a pagar el coche con el IVA dos puntos más alto dentro de unos meses si se puede ofrecer a cambio más capital de entrada.

 

En el caso del SB, está además la cuestión de que al tratarse de un modelo con muy poco tiempo en el mercado todavía no se ofrecen apenas paquetes promocionales, como es el técnico, y lo normal sería que en unos meses esta política cambie.

 

¿Qué opináis? ¿Merece la pena comprar ahora o es más inteligente esperar?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bufff, pues varias cosas.

 

1. El descuento que te puedan, o quieran hacer, sobre el valor del coche va a depender de muchos, muchísimos factores, todos hemos oído hablar de ellos y más o menos los conocemos. Y aquí es dónde tenemos que pelear a tope los compradores, cada uno manejando lo mejor que pueda esos factores, porque lo que es impepinable y no te van a bajar ni un decimal es en el % de IVA, que te lo tendrán que aplicar por ley; y el precio base del coche tampoco creo que lo bajen, yo todavía no he visto bajar el precio de salida de los coches, otra cosa es el % de descuento que te dicen que hacen.

 

2. Claro que a todos nos preocupa la pasta, y cuánta menos tengamos que gastarnos aunque sea en el coche que nos gusta, pues mucho mejor. Pero por ejemplo, en un coche de 50.000 euros (tirando ya un poco por lo alto) la diferencia de IVA entre 16 y 18 % son 1.000 euros. Si esta cantidad es inasumible, está claro que lo mejor es pensar en otro coche.

 

Y saber lo que va a ser.... pues ya me gustaría a mi tener la bola de cristal para aprovechar el mejor momento para comprar; aunque a la hora de comprar un coche yo sólo veo dos situaciones, una por necesidad (adaptarse entonces a lo que hay o puedas) y otra por que te apetece con lo cual 500 ó 1.000 euros arriba o abajo no te van a echar para atrás.

 

Yo por lo menos lo veo así :innocent:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso que la marca no va a bajar los precios cuando suba el IVA, y gracias al amigo ZP nos vamos a pagar ese incremento en todo, porque la marca no lo va a poner de su bolsillo, una de las cosas por la que no quise dormirme a la hora de comprarlo fue esa, no pagar mas IVA, ese dinero lo empleo en pagar los intereses del prestamo, informate bien del tipo interes que te ofrece el concesionario porque siendo en todos AUDICREDIT, varia el tipo de interes que te da cada conce y mucho(algunos van de listos), a mi me han ofrecido 5,95% hasta 72 meses que según me han dicho está muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.