ernfer Publicado 16 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2010 Pues eso, estoy buscando llantas para el b5. Me gustan las de 9 radios y quería preguntaros si mis ideas son correctas para no cagarla al buscar. Me gustan las de 9 radios y he visto que por ahí las llaman S-line y otros RS4. Según tengo entendido son 5x112 y 7,5J. El ET que le va bien es el 45 según he leído, ¿admitiría otros?. No quiero que vayan ni muy fuera ni muy dentro, solo un cambio de look discreto. En gomas, la equivalente normal que suelen montar es 225/45, pero estaba pensando en montar 215/45 (es un 125cv y creo que con 225 ya sería demasiada pérdida de prestaciones y aumento de consumo) que creo que también son equivalentes. Esa 215/45 iría bien en esa llanta, o la garganta 7,5 pide 225 a gritos? Un saludo y espero que podáis aclararme un poquillo. P.D. De paso si alguien sabe de alguien que venda dichas llantas.... Responder
jhonysen Publicado 16 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2010 Pues eso, estoy buscando llantas para el b5. Me gustan las de 9 radios y quería preguntaros si mis ideas son correctas para no cagarla al buscar.Me gustan las de 9 radios y he visto que por ahí las llaman S-line y otros RS4. Según tengo entendido son 5x112 y 7,5J. El ET que le va bien es el 45 según he leído, ¿admitiría otros?. No quiero que vayan ni muy fuera ni muy dentro, solo un cambio de look discreto. En gomas, la equivalente normal que suelen montar es 225/45, pero estaba pensando en montar 215/45 (es un 125cv y creo que con 225 ya sería demasiada pérdida de prestaciones y aumento de consumo) que creo que también son equivalentes. Esa 215/45 iría bien en esa llanta, o la garganta 7,5 pide 225 a gritos? Un saludo y espero que podáis aclararme un poquillo. P.D. De paso si alguien sabe de alguien que venda dichas llantas.... Hola buenas, Algo te puedo orientar pero no mucho. Yo tengo el 1.9 tdi 110cv y llanta de 17. En un principio tenía montadas las 215/45-17 y sí, se quedan un poquito dentro de las llantas el neumático; es decir: montas los neumáticos en las llantas y con la rueda de pie (vertical) la miras desde arriba y puedes ver como la huella del neumático es un pelín más estrecha que la llanta, nada exagerado. Más adelante las monté en ancho 225 y éstas le quedan como un guante. En carretera poca diferencia hay también. Con la 225 tendrás un desarrollo un poco más largo que con la 215 y similar al que tienes con los neumáticos de serie, y en precio por ahí andan las dos... y hasta aquí puedo decir. Un saludo. Responder
ernfer Publicado 17 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2010 Gracias, entonces a or la 225, que no me gusta nada cuando el neumático queda más estrecho Responder
dani928 Publicado 17 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2010 Yo a parte de mirar replicas, miraría la industria auxiliar de llantas, donde en día puedes encontrar buenos chollos en unas llantas de la leche. Para mi la medida ideal de los b5 ( s4 aparte ) es 7x16 o 7x17 con neumáticos 205 de ancho. Con unas buenas llantas, puedes hasta ganar algo en prestaciones ( tanto aceleración, agilidad y frenada ), debido a su menor peso. Si pones una rueda muy ancha, perderas algo de estabilidad lineal ( el coche tendera a leer mas las irregularidades de la carretera y tendrás que corregir mas la dirección en rectas a gran velocidad ) a costa de ganar adherencia en seco y encima aumentaras el consumo. La verdad es que en replicas hay diseños preciosos ( old rs4, new rs6... ), pero mi opinion es que busques una llanta chula y de buena calidad y lo mas ligera posible en las medidas que te he mencionado mas arriba. S2. Responder
correpatras Publicado 17 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2010 (editado) Las medidas que indicas son buenas, llantas en 7,5jx17 perfecto, yo las llevo, las de 9 palos precisamente, las rs4 old con gomas 225/45/17, el mio es un 115 tdi y perfecto, ningún problema, no creas que de 215 a 225 hay diferencia, yo no he notado ni de 205 a 225, el Et que llevo es 35, el 45 es el que se monta de serie y quedan un pelin para adentro, la verdad que poco pero más adentro no se pueden meter, es el máximo, con el 35 queda unos 4 o 5 mm hacia adentro de la aleta, es decir bastante a ras de aleta pero a esos 4´o 5 mm más o menos, queda muy bien, para que quede a ras totalmente tendrías que meter una 8J de ancho con goma 235, ese es el limite hacia afuera, lo que tu dices ni para adentro ni para afuera seria un et38 por ejemplo pero eso es difícil de encontrar, las s-line y las rs4 old no son lo mismo, si te gusta la s-line ojo al et, las hay con et42 que te irían bastante bien, yo particularmente 35 porque 38 lo que digo, complicadisimo. Yo estoy viendo si las cambio por una BBS, esta proxima semana lo miraré y si la cosa cuaja venderé las mias, las tengo ya apalabradas, vendidas no porque hasta que no se cobran no están vendidas :-), pero como te han dicho antes, no es difícil encontrar llantas de segunda mano a precios buenos, incluso con gomas. En cuanto a gomas a mi igual que a muchos foreros de aquí nos gustan mucho las good year f1 asymetric, van fenomenal y en esta medida no salen caras, con las gomas yo soy bastante exigente, mi vida y la de los que van conmigo dependen en un porcentaje importante de llevar unos buenos zapatos, el contacto del coche con el asfalto es la rueda. Saludos Editado 17 de Enero del 2010 por correpatras Responder
casset Publicado 19 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 Hola Ernfer, yo tengo éstas a la venta, están en muy buen estado y te irían bien al B5 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2681643 saludos Responder
ernfer Publicado 19 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 Me gustan esas llantas, pero en principio no para mi modelo en particular. De todas formas valoraré la opción Gracias Responder
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