Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Perdonad la pregunta, pero en cuanto a preparaciones no entiendo mucho.

 

Me he dado cuenta que la mayoría de las preparaciones de motor que he visto, son para motores turbo.

 

¿Existen preparaciones para motores atmosféricos de audi? ¿hay alguna razón que desaconseje preparar este tipo de motores (por supuesto preparaciones sin exprimir demasiado el coche)?. ¿existe alguna preparación de motor que no te haga perder la garantía?

 

En fin, son muchas preguntas, a ver si voy aprendiendo... ;)

 

Muchas gracias

 

Dd


Publicado

Hola David33,

Los motores turboalimentados son muy fáciles de preparar, porque la potencia del motor es bastante proporcional a la cantidad de aire que se le suministra. Como los coches de serie tienen ajustes bastante "conservadores", es sencillo ganar una potencia importante solo subiendo la presión del turbo (y la inyección de carburante). Los motores atmosféricos lo tienen más difícil : con una reprogramación de la gestión electrónica, se pueden ganar unos caballitos, pero no en las mismas proporciones que para un motor turbo y no suele salir a cuenta. Para conseguir un aumento de potencia más significativo, no hay más remedio que añadirle una sobrealimentación (turbo o compresor) y el presupuesto se dispara muchísimo.

En España por lo menos, TODAS la preparaciones anulan la garantía. Con una reprogramación sencilla en un motor turbo, siempre puedes esperar que los del taller no se darán cuenta. Pero los cambios necesarios sobre un motor atmosférico son tan importantes que saltan a la vista de cualquier mecánico.

Publicado

gracias a los dos por vuestras respuestas¡¡¡ ;) Lo que parece cierto es que hace falta bastante más dinero para ganar caballos en un atmosférico.

 

Bueno, gracias a dios cualquier cambio de estos anula la garantía, asi que me tengo que esperar si le quiero hacer algo. Ya no me tengo que comer el tarro.

 

Saludos

 

Dd

Publicado

ja, ja,

 

Otra pregunta¡¡¡ .

 

Existe alguna forma de modificar la curva de potencia del coche, no aumentar potencia sino sólo darle más potencia en bajos. ¿O incrementar el par del coche?.

 

Gracias otra vez... sigo aprendiendo.

 

Dd

Publicado

Pero como me deciis x ahi q a veces no merecela pena una reprogramacion electronica en un motor atosferico, bueno q no sale a cuenta, ahi no estoy de acuerdo, creo q cualquier potenciacion en cualquier tipo de motor merece la pena, exceptuando los diesel de baja cilindrada, los 1.5 cosas asi. Eso si una modificacion de frenos y otros sistemas del sujeccion del coce en la carretera.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.