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MI PRIMER COCHE


gas gas 10

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Como intentes potenciar un atmosferico.. te vas a gastar un pastizal, pa subirlo pocos caballos, que no los regalan con un filtro de aire de esos de cono, que lo unico que hace es quitar, un escape, que lo unico que haces es meter ruido, y como a un saxo 16v le vacies el catalizador, te falla mas que una escopeta de feria, hay que meterse en cosas mas serias, centralita, arboles de levas, colectores.... y un pastizal pa subir como mucho 15-20cv...

 

Yo compraría algo con turbo, tipo ibiza cupra del año 2000, ford escort rs turbo del 86-87 creo que eran, un ford fiesta rs que de esos hay poquisimos y son autenticas maquinas (mi primo tiene 3), luego tambien el fiat uno turbo, el fiat punto gt turbo (que tambien hay poquisimos), el r5 gt turbo que son carisimos... y atmosfericos, el clio 1.8 16v de 140cv que es una makina que se come a un saxo 16v y peugeot 206 gti y alguno mas, y aparte que es mucho mas bonito y se ven muchos menos, o sino tambien son makinas los 205 1.9 gti o un 309 1.9 gti 16v que cuesta bastante encontrarlos.

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Bueno pues veo que nos olvidamos de que tenemos coupes muy potentes sin llegar a S2 como un coupe 2.0 20V Quattro de 160cv o un 2.3 20V Quattro de 170cv.

Son coches que rebientan a cualquier modelo actual como leon FR, ibiza y tal , llevan misma carroceria, tiene igual de seguridad y ademas las averias son mas baratas que en el S2.

 

es mi opinion

 

 

 

Si Sr. Parece q todo lo q no sea con molinillo, o tiene mas de 200, no es nada,

 

 

 

Tienes razon, Tiene casi todo lo de un S2 y mas barato.

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jajajajaja+1 que no te laven la el "celebro" con CV ............30cv en uno de esos necesitas por lo menos 3.000€ en motor, los atmosteficos son caca a la hora de potenciarlos y no sacas apenas burracos

 

 

Subir un 106 de 120cv a 150?

Y eso como se hace, con un fistro de potensia?

 

SS22

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el salto del delantera al 4 con la misma carroceria es brutal.....con el v6 le daba si, pero había que meter el volante mas...en el 2.3ebueno....estaba un poco tocado de amortiguacion pero llevaba llanta 17 y perfil 40 o 35....mas de lo mismo....jeee pero por donde iba a 180 ya con tiento, con el s voy a 220 tranquilamente....eso si, llevo el record de averias del año :thumbsup:

 

 

como sigamos asi el chaval se compra un coche de carreras.

 

Cojete algo con estabilidad, es decir, un Quattro.....

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jejej eres el unico que nombra al tdi.......personalmente.....el unico que probe y que me guste un poco es el bmw 330d e46con caja manual....eso empieza a andar algo

 

 

Un ibiza tdi de 110cv con reproa 130cv no seria mala compra, andan mas de lo que parece y consumen muy poco.
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a ver pero que quereis que el chaval se mate?¿?¿?¿.......cualquiera de esos coches es mas peligroso que un s2....menos el mk2 que empieza a tener algo de chasis y poco motor....aun asi es perrillo da el culete si lo apuras....clio, saxo, r5t etc etc put*s ataudes con ruedas.....tuve un golf 3 gt con puente trasero de gti y como se pira de culo....asi como el ibiza TD que tuve que tenia practicamente el mismo chasis y puente mas de lo mismo......

 

Mi consejo si quieres correr adelante peeeero comprate algo con carroceria sino estas perdido :thumbsup:

 

 

A mi las francesadas no me gustan. Que si te interasa un Saxo medianamente "gordo" miraria en la pagina mercadoracing.

Yo tengo un Polo GTI del 2000 y no lo cambio por un Saxo.

Miraria un Golf GTI mk2 8v, que son muy duros y es un coche con el que te puedes divertir, ademas de ser un mito y ser más coche que un saxo o un 106.

Si tiras por algo frances me iria a un Clio 16v porque el Williams se va de precio.

Editado por micrillo
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jejej eres el unico que nombra al tdi.......personalmente.....el unico que probe y que me guste un poco es el bmw 330d e46con caja manual....eso empieza a andar algo

 

 

Un ibiza tdi de 110cv con reproa 130cv no seria mala compra, andan mas de lo que parece y consumen muy poco.

 

 

Hombre, un 330d es un buen pepino, pero me referia al FR de 130 por que es una caja de poco peso con un motor que anda muuuuuy bien para ser un TDI, ademas con un consumo de gasoil muy contenido, ese 130cv rine mucho mas de lo que parece, yo no lo descartaria para ir aprendiendo.

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Y luego esta el 2.8 V6 Quattro con 174 cv, mas fiable y mas facil de llevar fino que los 2.0 20V y 2.3 20V, sin desmerecer a estos, claro.

 

ademas el 2.8 V6 se le puede hacer repro y aun siendo un atmosferico se sube a 200cv...

 

Lo unico en mi opinion es que el 20V ya se con turbo o sin el es mas rabioso que cualquier V6.

 

De todas formas opino que estamos siendo una mala influencia para el chaval....Yo cumplo 21 este año pero tengo 20 veces mas centrada la cabeza que cualquiera de mi edad....

 

Solo dire que he tenido un susto en mi vida cuando el 80 que tenia antes se me fue del culo por pisar una linea blanca en un dia de lluvia(iba por autopista a 90) y desde entonces me comi la cabeza de tal forma que me compre el A6 por seguridad.

Pude coger un A4 2.5TDI de 150cv que no veas como anda y sin embargo cogi el mismo motor pero en el A6 que anda menos pero tiene mas seguridad y carroceria.

Tambien tengo un Quattro pero es un 2.2 e de 136cv y me sobran....cuando tenga mas edad me pillare un S2...tengo casi 3 años de carnet y solo he tenido un golpe y por que me dieron a mi parado en un semaforo.

 

Centrate y empiza por algo no suave del todo pero tampoco por el final....

 

Una casa se empiza por los cimientos, no por el tejado :drooling:

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Lo que comentais de potenciar atmosféricos es cierto que es mucho dinero para casi no ganar caballos, pero en este tema hay algunos matices que me gustaria aclarar.

 

Yo animo al chaval a potenciar un atmosférico sin ninguna duda, siempre y cuando teniendo muy claro lo que hay, está claro que no vas a sacar 100cv más, pero sí 10 o 15 caballos con una entrega el triple de contundente y nerviosa que la de serie, muchas veces lo divertido no son los caballos sino como los entrege.

 

Tube un Toyota Corolla Twim Cam, hera un 1,6 de 140cv, tenia el corte a 8.000rpm, y como "todos" los motores de giro rápido en vueltas bajas no es ningún portento.

Se le bajó la culata unas décimas, admisión, colectores, escape completo y alguna pijada más.

El coche no se llevó a banco ni nada pero evidentemente apenas ganaria caballos, eso lo hay que tener muy claro, pero después de la preparación el coche hera otro completamente diferente, mietras de serie cuesta arriva cagaba por él y tenias que estar bajando marchas cada dos por tres, después de modificarlo recuperaba como un tiro en cualquier marcha, se convirtió en un coche nervioso en todo el régimen, subia de vueltas y aceleraba muchisimo más rápido que de serie, ya os digo que a mi me sorprendió bastante, y no me quiero ni amaginar aligerando piezas internas del motor como andaria el condenao.

 

En mi opinión 100x100 recomendable :thumbsup:

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Subir un 106 de 120cv a 150?

Y eso como se hace, con un fistro de potensia?

 

SS22

 

1ª le quitas el caatlizador de serie....... 10 caballos.

2ª le pones un tubo elegante si puede ser de marca buena......5 caballos

3ª catalizadores... 10 cabañños

 

finalmente como muchísimo la lebas pero eso ya ....

 

ke me dicesss??

 

tanto el saxo como el 106 ggti son coches que con muy poco les puedes sacar bien de caballoss!!!

Te has dejado el filtro tipo seta, el fuel saver, la rejilla con nido de abeja que mejor el flujo de aire y el botecito de Nos en el depósito. Con todo esto tienes 15 cv más.

Un saludo.

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Lo que comentais de potenciar atmosféricos es cierto que es mucho dinero para casi no ganar caballos, pero en este tema hay algunos matices que me gustaria aclarar.

 

Yo animo al chaval a potenciar un atmosférico sin ninguna duda, siempre y cuando teniendo muy claro lo que hay, está claro que no vas a sacar 100cv más, pero sí 10 o 15 caballos con una entrega el triple de contundente y nerviosa que la de serie, muchas veces lo divertido no son los caballos sino como los entrege.

 

Tube un Toyota Corolla Twim Cam, hera un 1,6 de 140cv, tenia el corte a 8.000rpm, y como "todos" los motores de giro rápido en vueltas bajas no es ningún portento.

Se le bajó la culata unas décimas, admisión, colectores, escape completo y alguna pijada más.

El coche no se llevó a banco ni nada pero evidentemente apenas ganaria caballos, eso lo hay que tener muy claro, pero después de la preparación el coche hera otro completamente diferente, mietras de serie cuesta arriva cagaba por él y tenias que estar bajando marchas cada dos por tres, después de modificarlo recuperaba como un tiro en cualquier marcha, se convirtió en un coche nervioso en todo el régimen, subia de vueltas y aceleraba muchisimo más rápido que de serie, ya os digo que a mi me sorprendió bastante, y no me quiero ni amaginar aligerando piezas internas del motor como andaria el condenao.

 

En mi opinión 100x100 recomendable :thumbsup:

Ahora en serio...

Manvi, potenciar un atmosférico, donde el objetivo principal es subir más de vueltas, es muy caro. Esto se consigue mayoritariamente con cambios mecánicos, que suponen un elevado coste.

Lo que dices del Toyota de tu amigo es muy correcto, rebajar culata y aumentar relación de compresión te da beneficios en todo el rango de revoluciones. El problema es que levantar y hacer culata no tiene nada de barato... y más si la culata es 16 válvulas. Una preparación de un atmosférico, tal y como han comentado anteriormente, es cara para los resultados que se obtienen, y más si se compara con el caso de un motor turbo. A parte del coste de la rectificadora para rebajar y hacer culata, has de considerar árboles de levas, colectores de escape, muelles de válvula más rígidos, pulido de conductos (que si los mandas hacer te puede salir por un riñón), aligerar y equilibrar... y así hasta el infinito. Y con eso dudo que ganes mucha potencia o par...

Ahora, compáralo con una repro que, en el S2, te permite ganar cerca de 60cv. No hay color. No obstante, el romanticismo que tiene preparar un atmosférico no lo tiene reprogramar un coche... pero en términos de rendimiento ganado respecto al coste no hay nada que hacer.

Un saludo.

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