Jorcamo Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 (editado) Buenas,pues mi duda es la siguiente,tengo un avant tdi 170 quattro y las ruedas delanteras se me han gastado mas que las traseras por los bordes,al preguntar sobre el cambio me han dicho que debo poner el mismo modelo que llevo en las traseras,ya que si no al ser un quattro tendria problemas de traccion y me saltaria mas frecuentemente el ESP. Alguien habia oido esto alguna vez? Sabeis si es cierto o por el contrario puedo poner un modelo delante y otro detras. Un saludo y gracias Editado 18 de Enero del 2010 por Jorcamo Responder
Gober4 Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Buenas,pues mi duda es la siguiente,tengo un avant tdi 170 quattro y las ruedas delanteras se me han gastado mas que las traseras por los bordes,al preguntar sobre el cambio me han dicho que debo poner el mismo modelo que llevo en las traseras,ya que si no al ser un quattro tendria problemas de traccion y me saltaria mas frecuentemente el ESP. Alguien habia oido esto alguna vez? Sabeis si es cierto o por el contrario puedo poner un modelo delante y otro detras.Un saludo y gracias Hombre es lo recomendable (date cuenta que notas las marcas ni modelos tienen las mismas prestaciones y al ser tracción integral quattro pues podría saltarte en alguna ocasión (tipo en alguna curva que tomes un poco pasado, con lluvia si vas dándole.... todo lo que sea EXIGIR AL NEUMATICO) si alguno sabe algo más exacto que te comente Responder
mucho guille Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 yo tengo quattro y por lo que se,lo unico que no puedes variar son las medidas,no la marca. Responder
Jorcamo Publicado 18 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Es que no es la primera vez que me lo comentan,anteriormente con un touareg me lo djeron en el concesionario oficial,y con el audi en un taller de neumaticos,aunque en otros te dicen que eso no es cierto Responder
el_robledo Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Supongo que los de detrás los tendrás a media vida o menos. Si pones nuevos delante, por ser nuevos y tener mas dibujo, el perímetro de circumferencia es mayor que en los gastados. Con lo que para recorrer la misma distancia los nuevos dan menos vueltas. En ese momento, la electronica ya detecta que hay un desfase en el giro de unas ruedas y otras. Como en todo, hay una tolerancia, pero te la comes al poner unos nuevos y unos usados. Todo esto hace que el esp te pueda saltar antes de hora, ya que con los cuatro neumáticos iguales la electronica espera a que haya un determinado desfase en el giro de las ruedas para actuar, pero el poner dos distintos (nuevos vs gastados) ya te has comido el desfase y puede ser que salte a la minima. Y claro esta, que la diferencia de giro entre las ruedas de un eje y las del otro hará trabajar mas al diferencial central. Yo lo he pensado para cuando me pase, y prefiero hacer un cruce de ruedas delante/detrás cuando vea que el desgaste de unas es poco mayor que las otras. Asi tiraré un tiempo y cambio todas de golpe. Aunque durante ese tiempo tenga ruidos de rodadura y demás molestias por estar ya las ruedas acopladas a sus ejes donde se encontraban. Pero la experiencia en los otros juegos que he cambiado, es que cuando las de delante mueren, las de detrás para pocas tonerias están ya (hablamos de un Quattro) y mas ahora en invierno, prefiero cambiarlas todas y punto. Que es lo unico que nos une al suelo. Responder
MAM Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 En el proximo juego, acuerdate de rotarlas entre los ejes manteniendo la lateralidad, aproximadamente sobre los 20.000km, estimando una duración de 40.000. saludos Responder
JOSEWRC Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Supongo que los de detrás los tendrás a media vida o menos. Si pones nuevos delante, por ser nuevos y tener mas dibujo, el perímetro de circumferencia es mayor que en los gastados. Con lo que para recorrer la misma distancia los nuevos dan menos vueltas. En ese momento, la electronica ya detecta que hay un desfase en el giro de unas ruedas y otras. Como en todo, hay una tolerancia, pero te la comes al poner unos nuevos y unos usados. Todo esto hace que el esp te pueda saltar antes de hora, ya que con los cuatro neumáticos iguales la electronica espera a que haya un determinado desfase en el giro de las ruedas para actuar, pero el poner dos distintos (nuevos vs gastados) ya te has comido el desfase y puede ser que salte a la minima. Y claro esta, que la diferencia de giro entre las ruedas de un eje y las del otro hará trabajar mas al diferencial central.Yo lo he pensado para cuando me pase, y prefiero hacer un cruce de ruedas delante/detrás cuando vea que el desgaste de unas es poco mayor que las otras. Asi tiraré un tiempo y cambio todas de golpe. Aunque durante ese tiempo tenga ruidos de rodadura y demás molestias por estar ya las ruedas acopladas a sus ejes donde se encontraban. Pero la experiencia en los otros juegos que he cambiado, es que cuando las de delante mueren, las de detrás para pocas tonerias están ya (hablamos de un Quattro) y mas ahora en invierno, prefiero cambiarlas todas y punto. Que es lo unico que nos une al suelo. Si señor muy profesional. Responder
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