SCuXa - 5 Publicado 19 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 (editado) A alguno de vosotros os ha ofrecido audi esa revision de los 1500km, lo digo xq familiares q han comprado 2 citroen en los ultimos años, la casa les pasa una revision GRATUITA a esos km's dnd supuestamente cambian el aceite de rodaje y hacen una exploracion visual del vehiculo. Si alguno sabe algo, dcirlo, xq yo cuand pregunte aki en leon me contestaron q no sabian na de revisiones asi!! Un saludo Editado 19 de Enero del 2010 por SCuXa - 5 Responder
Nes37 Publicado 19 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 La revisión de los 1.500 - 2.000 km que te proponen (no obligatoria) es una revisión simplemente de niveles (líquidos y fluídos) y es gratuíta. Vamos nada excepcional, pero no está de más pasarla si puedes. Yo en el mío he rellenado aceite dos veces (ahora casi 30.000 km) porque la marca del nivel en el MMI había bajado de la mitad, quizás apurando el nivel sólo tendría que haber rellenado una vez. Me bajó más rapidamente el nivel dentro de los primeros 10.000 km, a partir de ahí mucho menos y más lento. Quizás el multitronic que siempre mantiene el motor a bajas rpm influya en el menor consumo de aceite. Responder
culombio Publicado 19 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 A alguno de vosotros os ha ofrecido audi esa revision de los 1500km, lo digo xq familiares q han comprado 2 citroen en los ultimos años, la casa les pasa una revision GRATUITA a esos km's dnd supuestamente cambian el aceite de rodaje y hacen una exploracion visual del vehiculo. Si alguno sabe algo, dcirlo, xq yo cuand pregunte aki en leon me contestaron q no sabian na de revisiones asi!! Un saludo Hola, en Madrid y al menos a mi nada de nada, eso si, se preocuparon y recalcaron muy mucho de decirme que le tendría que rellenar, y eso hice un par de veces. Saludos Responder
maijai Publicado 19 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 La revisión de 1500-2000 es lo que comentáis, algo informal, lo hacen sin cita previa, en media hora, como un chequeo inicial de unas cuantas cosas, niveles y así. No tengo el detalle porque no me han dado ningún papel ni nada. Lo que me choca es lo del consumo, una vez tuve otro coupé y sí consumió al principio, pero no tanto. Y lo que más me chocó fue el comentario de que si baja lo rellenan ellos, que yo no lo rellene. Eso me lo dijeron para el sportback. Para el coupé sí me pareció que era normal lo del consumo. Ya os iré diciendo. Responder
busito Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 (editado) Y si...tragoncillo de todo...de aceite y gasolina... Saludos! Pues a mi de gasolina no me gasta mucho............7 de media o asi.......En ciudad algo mas..... De aceite si que lo devora............ Es malo llevarlo con dos rayas de aceite? Es que tengo que ir a la Audi a que me pongan, pero estaba esperando a que me pideran las salidas que se equivocaron al darmelas...... Editado 20 de Enero del 2010 por busito Responder
Mar77 Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Y si...tragoncillo de todo...de aceite y gasolina... Saludos! Pues a mi de gasolina no me gasta mucho............7 de media o asi.......En ciudad algo mas..... De aceite si que lo devora............ Es malo llevarlo con dos rayas de aceite? Es que tengo que ir a la Audi a que me pongan, pero estaba esperando a que me pideran las salidas que se equivocaron al darmelas...... Es según la conducción tanto en tipo como en lugar... No es malo ir con dos rayas porque a pesar de que marque esa cantidad todavía,por lo que en su día se comentó ya,todavía queda muchísimo aceite en el deposito... Pero asustar...asusta...y lo que quieres ver es el gráfico completo... Mi conducción es tranquila...ni acelerones,ni revoluciones,ni exceso de velocidad,nada de nada...casi lo conduzco como un Diesel... Por carretera los consumos son + o - "normales"...pero en días que no salgo de ciudad(casi todo el rato 1ª,2ª...)y es escandaloso... En estos momentos mi media está en 9,7l... Yo lanzo una pregunta...¿puede que algo no funcione bien que haga que los consumos se disparen? Gracias! Responder
labombadiesel Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 No, es algo común a los motores TFSI de Audi. La tecnología de turbo + inyección directa y su diseño hace que estos motores consuman algo más de aceite que lo normal. Mientras no sea como con los Mazda RX8 que gastan Aceite en proporcion directa a la gasolina que gastan (que no es poca), no os teneis que alarmar. De todas maneras, teniendo en cuenta que las revisiones ahora se han alargado mucho en cuanto a plazos, es hasta normal que el consumo de aceite sea alto, más si lo utilizáis bastante por la ciudad. Responder
busito Publicado 21 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2010 Y si...tragoncillo de todo...de aceite y gasolina... Saludos! Pues a mi de gasolina no me gasta mucho............7 de media o asi.......En ciudad algo mas..... De aceite si que lo devora............ Es malo llevarlo con dos rayas de aceite? Es que tengo que ir a la Audi a que me pongan, pero estaba esperando a que me pideran las salidas que se equivocaron al darmelas...... Es según la conducción tanto en tipo como en lugar... No es malo ir con dos rayas porque a pesar de que marque esa cantidad todavía,por lo que en su día se comentó ya,todavía queda muchísimo aceite en el deposito... Pero asustar...asusta...y lo que quieres ver es el gráfico completo... Mi conducción es tranquila...ni acelerones,ni revoluciones,ni exceso de velocidad,nada de nada...casi lo conduzco como un Diesel... Por carretera los consumos son + o - "normales"...pero en días que no salgo de ciudad(casi todo el rato 1ª,2ª...)y es escandaloso... En estos momentos mi media está en 9,7l... Yo lanzo una pregunta...¿puede que algo no funcione bien que haga que los consumos se disparen? Gracias! Si que asusta, si........... MI conduccion es como la que dices tu, tambien tranquila, aunque yo en ciudad voy mas en 3ª para estar a menos revoluciones y bajar consumos en ella..............aunque todo depende de la ciudad claro¡¡¡.... En oviedo es tranquila, trafico hay, pero no exagerado........ La pregunta que lanzas tu al aire, alguna vez me la pregunte yo a mi mismo, porque habia mucha gente en el foro que tenia consumos bajisimos en comparacion conmigo (al principio), ahora ya me va igual....... Pero no se a que se debe...Supongo q sera dependiendo del tipo de conduccion q hagas (mucha ciudad, trafico....)... Y una ultima cosa.............q tipo de aceite se usa para el motor 2.0 TFSI de 180CV?????? es para mirar en comprar una....................... Gracias un saludo Responder
Necc Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Castrol edge 5w 30 longlife que cumple la normativa VW 504.00 es el aceite que recomiendan. Por otro lado yo tengo el TFSI 211cv y 21.000 kms y os comento: - La media de consumo en 7'3l y voy normalmente 140 kmh aprox. y veces que mucho más. Eso sí, hago poca ciudad y al trabajo voy tranquilo. - Con respecto al aceite, si lo pensamos bien, no parece que sea tan alarmante, ya que todos o casi todos los 4 cilindros que utilizan aceite del tipo longlife consumen aceite. Al menos el BMW 320d que tenía también consumía. Además, este aceite es muy líquido y los motores se lo "beben", más si hacemos 30.000 kms que son 2 o casi 3 de las antiguas revisiones. Si os preocupa, haced la revisión normal y vereis que no tendreis que rellenar. - El mío cuanto más kms menos aceite consume por lo que parece normal. Y eso que ahora voy mucho más rápido que al principio. Yo sólo he rellenado una vez en torno a los 15.000 km 1/2 litro nada más y ahora esta entre el máx. y el mín. así que veo el consumo normal. Peor era un opel astra que tuve que cambiaba aceite cada 10.000 kms y llegaba siempre al mínimo. Además, según aconsejan muchos mecánicos, no se tiene porqué llevar el aceite al máximo ya que, a veces no trabaja bien el motor y consume algo para luego estabilizarse entre el máximo y el mínimo. No todos los motores pero sí muchos. Responder
mula Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Pues yo al mio le he tenido que volver a hechar 1 L de aceite, es decir, que desde la última revisión con 25.000 km he tenido que rellenar dos veces, 1 L cada vez, y ahora tengo uos 37.000 Km, 85 % ciudad!!! Responder
Mar77 Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Buenos dias! Pues nada...¿qué le vamos a hacer? Lo que sí estaría bien es que informaran de este GASTO EXTRA que el motor 2.0Tfsi 180cv de A5 arrastra... Porque hay clientes que compran un Gasolina por los pocos km que realizan al año...y de paso ahorrarse un dinero que separa del motor Diesel tanto en mantenimientos,repostage,etc... Pero claro...si luego tienes que estar rellenando cada "x" de un aceite carísimo...ya no sabe uno a que atenerse... En definitiva...que sale mas caro mantener un Gasolina que un Diesel en A5... Por cierto Necc...en mi BMW320D jamás he tenido que rellenar aceite...sin problemas(que creo que sería del único que este coche se libra )hasta el cambio pertinente...en 230.000km!!! Saludos! Responder
AlbertoA5Blanco Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Hola a todos, yo tengo un A5 1.8 tfsi con 30000km y nunca he tenido que rellenar, me han cambiado el aceite en la revision y ya esta. Pero antes de este tuve un A3 2.0 tdi, y cada 5000km o menos(sobre todo al principio) tenia que ir a que me rellenaran,y como mucho 9000km, y para mi tampoco era tanto,por que iba hasta sin pedir cita, en seguida me lo rellenaban, y nunca me han cobrado nada por el aceite. Pero no daba gusto tener que ir a concesionario por eso. Un saludo Responder
maijai Publicado 30 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2011 Hola. Me autorefloto el hilo, para comentar novedades. El a5 ya tiene 32000 km y le he pasado una revisión a los 30mil. Más o menos he tenido que ir rellenando 1l de aceite cada 5000, muy mosca, porque no me parece normal. Una vez incluso lo miraron de arriba abajo, revisiones mecánicas, electrónicas, de software, de todo... y me dijeron que el consumo estaba dentro de los rangos de la marca. Pero no me dijeron cuáles eran los rangos. Que lo pone en el manual. Pero yo no tuve el manual antes de comprarlo. Y consume sensiblemente más que todos los coches que conozco (franceses, alemanes, ingleses...) Como decís muchos, si es así, deberían decirlo antes de comprarlo, para tener toda la información antes de comprar. En fin, me prometían que a partir de los 10mil ya bajaría, y no. Luego que los 20mil. Y tampoco. Luego que después del primer cambio de aceite. Y hemos batido el récord: me ha saltado la luz en 1700 km. Lo llevé y resulta que Audi sacó el 12 de junio una nota de que algunos motores fabricados en un momento concreto pueden tener un problema de excesivo consumo de aceite. Me van a actualizar el software y cambiarme no sé qué dentro de 1 semana, a ver si con eso se soluciona. Me parece poco serio, que llevo 1,5 años quejándome y siempre me dicen que es normal, y ahora no es normal. A ver cómo termina todo, pero esto no es serio. Qué opináis? Responder
maijai Publicado 20 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2011 Hola. Me autorefloto el hilo, para comentar novedades. El a5 ya tiene 32000 km y le he pasado una revisión a los 30mil. Más o menos he tenido que ir rellenando 1l de aceite cada 5000, muy mosca, porque no me parece normal. Una vez incluso lo miraron de arriba abajo, revisiones mecánicas, electrónicas, de software, de todo... y me dijeron que el consumo estaba dentro de los rangos de la marca. Pero no me dijeron cuáles eran los rangos. Que lo pone en el manual. Pero yo no tuve el manual antes de comprarlo. Y consume sensiblemente más que todos los coches que conozco (franceses, alemanes, ingleses...) Como decís muchos, si es así, deberían decirlo antes de comprarlo, para tener toda la información antes de comprar. En fin, me prometían que a partir de los 10mil ya bajaría, y no. Luego que los 20mil. Y tampoco. Luego que después del primer cambio de aceite. Y hemos batido el récord: me ha saltado la luz en 1700 km. Lo llevé y resulta que Audi sacó el 12 de junio una nota de que algunos motores fabricados en un momento concreto pueden tener un problema de excesivo consumo de aceite. Me van a actualizar el software y cambiarme no sé qué dentro de 1 semana, a ver si con eso se soluciona. Me parece poco serio, que llevo 1,5 años quejándome y siempre me dicen que es normal, y ahora no es normal. A ver cómo termina todo, pero esto no es serio. Qué opináis? Hola. 3500 km después está a punto de volver a saltar la alarma. En cuanto salte, me presento en el conce. ¿Alguien con los mismos problemas? Responder
escamillA5 Publicado 20 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2011 No se de que motor estamos hablando pero el mio es el 2.0tdi de 170cvs y el mio a lo sumo consume medio litro cada 30000kms. A los 27000 kms le rellene por primera vez y le entro medio litro y ahora a los 51000kms la barra de nivel la tengo casi a la mitad, en breve bajara de la mitad y le rellenare otro medio litro, es decir un litro de consumo a los 55000 kms aprox. Un saludo y espero que lo solucionen ya que normal no es. Responder
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