maijai Publicado 1 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2011 Hola. Medio litro cada 30000 me parece normal. A mí me ha vuelto a saltar la luz de "rellena 1 litro, puede proseguir" sólo 3500 kilómetros de que me lo dieran en el conce, después de hacerle las actuaciones que les había marcado audi, tras saltarme la misma luz 2500 km después de hacerle la revisión de 30000 km. Esta vez me dicen que audi dice que hay que cambiarle los pistones y las bielas. Esto ya empieza a ponerse serio. A mí no me hace gracia que abran el motor. ¿Qué opináis? Ayuda! Gracias Responder
nac444 Publicado 4 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2011 Pues nada el mio con 19.200Km y un año y 3 meses le acabo de hechar hoy el tercer litro de aceite,haciendo la media cada 6.500 Km un litro.... :conf: Responder
escamillA5 Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Pues nada el mio con 19.200Km y un año y 3 meses le acabo de hechar hoy el tercer litro de aceite,haciendo la media cada 6.500 Km un litro.... :conf: compi yo ese consumo de aceite lo veo super excesivo. llevalo al conce pero ya. Responder
escamillA5 Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 (editado) Hola. Medio litro cada 30000 me parece normal. A mí me ha vuelto a saltar la luz de "rellena 1 litro, puede proseguir" sólo 3500 kilómetros de que me lo dieran en el conce, después de hacerle las actuaciones que les había marcado audi, tras saltarme la misma luz 2500 km después de hacerle la revisión de 30000 km. Esta vez me dicen que audi dice que hay que cambiarle los pistones y las bielas. Esto ya empieza a ponerse serio. A mí no me hace gracia que abran el motor. ¿Qué opináis? Ayuda! Gracias compi a mi lo que no me haria gracias seria que abrieran el motor y cambien todo lo que tu dices cuando soy yo el que va a abonar toda la reparacion, si tu coche esta en garantia y hace falta hacerle eso que se lo hagan, pero ese consumo de aceite tienes que arreglarlo ya que puede pasar algo similar o peor cuando el coche ya no este en garantia y tengas que pasar tu por caja. un familiar mio tuvo un caso similar pero que afectaba al arbol de levas que tuvieron que sustituirlo entero por tener un fallo, le abrieron el motor y se lo cambiaron cuando el coche tenia un año. El coche tiene ya seis y sin problema alguno. Que hubiese pasado si no se hubiese cambiado ese arbol de levas?? Editado 5 de Octubre del 2011 por escamillA5 Responder
maijai Publicado 7 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2011 Pues nada el mio con 19.200Km y un año y 3 meses le acabo de hechar hoy el tercer litro de aceite,haciendo la media cada 6.500 Km un litro.... :conf: compi yo ese consumo de aceite lo veo super excesivo. llevalo al conce pero ya. Sí, es mucho. Ellos dicen que eso es "normal", pero es mucho. El mío últimamente consumo a razón de 1 litro cada 2500 ó 3500 km. Responder
maijai Publicado 7 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2011 Hola. Medio litro cada 30000 me parece normal. A mí me ha vuelto a saltar la luz de "rellena 1 litro, puede proseguir" sólo 3500 kilómetros de que me lo dieran en el conce, después de hacerle las actuaciones que les había marcado audi, tras saltarme la misma luz 2500 km después de hacerle la revisión de 30000 km. Esta vez me dicen que audi dice que hay que cambiarle los pistones y las bielas. Esto ya empieza a ponerse serio. A mí no me hace gracia que abran el motor. ¿Qué opináis? Ayuda! Gracias compi a mi lo que no me haria gracias seria que abrieran el motor y cambien todo lo que tu dices cuando soy yo el que va a abonar toda la reparacion, si tu coche esta en garantia y hace falta hacerle eso que se lo hagan, pero ese consumo de aceite tienes que arreglarlo ya que puede pasar algo similar o peor cuando el coche ya no este en garantia y tengas que pasar tu por caja. un familiar mio tuvo un caso similar pero que afectaba al arbol de levas que tuvieron que sustituirlo entero por tener un fallo, le abrieron el motor y se lo cambiaron cuando el coche tenia un año. El coche tiene ya seis y sin problema alguno. Que hubiese pasado si no se hubiese cambiado ese arbol de levas?? Por supuesto, menos mal que se han decidido a hacerle algo estando en garantía. Pero no me mola la idea. Responder
maijai Publicado 14 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2011 Hoy he llamado a Audi Class/atención al cliente y se han reído de mí a la cara: -No me pueden decir cuándo estará el coche -No me pueden decir qué le están haciendo -No me pueden decir cómo va a quedar el coche -Hay que esperar a que me lo den y entonces me enviarán un escrito -El consumo máximo esperado es de MEDIO LITRO de aceite cada 1000 km Luego he ido al taller, ya lo están probando, la semana que viene me lo darán, pero no pueden saber si quedará bien del todo, no pueden garantizarlo. Les he dicho que yo me compré un coche para algo, que este coche no es el que yo quería. En fin, no sé qué va a pasar... Responder
maijai Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2011 Hola. Ya me han dado el coche arreglado, supuestamente. Veremos cómo evoluciona. He conseguido que me den una hojita que dice lo que le han hecho y que esa reparación tiene 6 meses de garantía, después de mucho insistir. Y una cutre valoración del coche: 20000 euros con 35000km y 22 meses. ¿Os parece normal? Responder
BoboEsponja Publicado 22 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2011 Hola maijai, bueno pues sólamente comentarte que, aunque no sé si será del todo normal, sí creo que es bastante común en este motor, yo también tengo el TFSI 2.0 180cv con poco más de 9500Km y le he rellenado ya un par de veces el aceite cuando me ha dado el aviso, también es verdad que cuando me lo ha pedido lo he rellenado un poco a rumbo, quizá no he llegado exactamente al litro que me pedía . En ningún momento le he dado mayor importancia ya que el motor está prácticamente nuevo con sus primeros Km de rodaje y por encima conmigo va casi siempre bastante animadillo. No sabría exactamente calcularlo pero ya mi antiguo TDI consumía lo suyo, no es algo que me preocupe demasiado, no entiendo mucho o casi nada de mecánica pero aún hace poco comentábais que por ejemplo la cadena de distribución se autolubricaba con el propio aceite del motor, pues supongo que ese consumo de aceite irá a algún lado y cumplirá su función, no sé, los mantenimiento y cambios de aceite en estos coches son muy largos, no me parece excesivo que cada 5 ó 6.000Km me pida un chorrito de aceite y repito que no entiendo nada de mecánica pero he tenido ya varios coches y el que más y el que menos iba bebiendo lo suyo y nunca he tenido un problema grabe. Por cierto maijai, al final que le hicieron a tu motor, lo abrieron y le cambiaron todo lo que comentaste? Responder
proximo30 Publicado 22 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2011 por si te puede servir, yo tengo el 2.0 tdi de 170 cv y no me hagastado más de 1 litro de aceite en 22.400 km que le he hecho Responder
maijai Publicado 28 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2011 Gracias por vuestras respuestas. Sí, le cambiaron 1 pistón y las bielas. Como los de Atención al cliente de Audi me dijeron que me enviarían un informe cuando me entregaran el coche, pues me enviaron un mail que dice: "Como continuación a nuestro escrito de fecha 05.10.2011 y en relación a cuanto nos menciona, no podemos dejar de señalarle que tal y como se indica en el apartado correspondiente del Manual de Instrucciones: “Es normal que el motor consuma aceite. Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a 0,5 litro/1.000 kms. Por este motivo, el nivel de aceite del motor se debe controlar con regularidad (lo mejor es hacerlo al repostar y antes de emprender viajes largos). Por otra parte, el Servicio Oficial nos informa que le entregaron el vehículo restituido a sus correctas condiciones de uso y funcionamiento en fecha 18.10.2011 y le dejaron un vehículo de cortesía de taller. Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle atentamente," Es decir, me informan de que me han entregado el coche (!?!?) y lo que pone en el manual (un consumo de 1 litro cada 2000 km me parece UNA BURRADA, creo que si se supiera más se vendería menos). Claro, que el manual no lo tenía yo antes de comprarlo. Me dice "haber preguntado".... ¿Y el informe explicándome todo y ofreciéndome algo mirando al futuro? Les llamo, me atienden bastante seca y bruscamente, como queriendo colgar, y consigo que piensen si me van a dar una extensión de garantía (al coche le quedan menos de 2 meses para los 2 años y llevo todo este tiempo quejándome del tema). Hoy me llaman y que han pedido un informe al taller y estudiarán la posible extensión de garantía. Qué difícil es todo... Saludos Responder
Edu A56 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Gracias por vuestras respuestas. Sí, le cambiaron 1 pistón y las bielas. Como los de Atención al cliente de Audi me dijeron que me enviarían un informe cuando me entregaran el coche, pues me enviaron un mail que dice: "Como continuación a nuestro escrito de fecha 05.10.2011 y en relación a cuanto nos menciona, no podemos dejar de señalarle que tal y como se indica en el apartado correspondiente del Manual de Instrucciones: “Es normal que el motor consuma aceite. Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a 0,5 litro/1.000 kms. Por este motivo, el nivel de aceite del motor se debe controlar con regularidad (lo mejor es hacerlo al repostar y antes de emprender viajes largos). Por otra parte, el Servicio Oficial nos informa que le entregaron el vehículo restituido a sus correctas condiciones de uso y funcionamiento en fecha 18.10.2011 y le dejaron un vehículo de cortesía de taller. Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle atentamente," Es decir, me informan de que me han entregado el coche (!?!?) y lo que pone en el manual (un consumo de 1 litro cada 2000 km me parece UNA BURRADA, creo que si se supiera más se vendería menos). Claro, que el manual no lo tenía yo antes de comprarlo. Me dice "haber preguntado".... ¿Y el informe explicándome todo y ofreciéndome algo mirando al futuro? Les llamo, me atienden bastante seca y bruscamente, como queriendo colgar, y consigo que piensen si me van a dar una extensión de garantía (al coche le quedan menos de 2 meses para los 2 años y llevo todo este tiempo quejándome del tema). Hoy me llaman y que han pedido un informe al taller y estudiarán la posible extensión de garantía. Qué difícil es todo... Saludos Buenas compañero, yo tengo el mismo problema que tu. Mañana dejo el coche para hacer la ultima medicion y si no se soluciona, me habren el motor y cambian bielas y pistones. Espero que con eso se solucione. De todas maneras , una vez que me cambien lo comentado anteriormente, voy a llamar a AudiClass para comentarles el tema y haber si consigo un prolonguen la garantia por si acaso. Ahora mismo me esta haciendo un consumo de 1 litro en 3.500 km mas o menos. un saludo Responder
labombadiesel Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Eso que pone en los manuales de que un coche puede consumir hasta 1 litro de aceite cada 2.000 kms es simple y llanamente para cubrirse en salud, ya que cualquier mecánico sabe que si el coche consume esa cantidad de aceite hay algo que no va bien, ya que o lo está tirando o lo está quemando por algún sitio, y eso evidentemente es por algún fallo de fabricación o averia... La verdad es que esto no es algo solo de Audi, sino que es de todos los fabricantes en general, pero desde luego deberían ponerse serios en la Union Europea con estas cosas ya que si fueran verdad esos consumos de aceite en los anuncios de los coches deberían dar además del consumo de combustible el consumo de aceite, y a ver quien se compra un coche en el que te digan que se zampa medio litro de aceite cada 1.000 kms... Responder
Apronics Publicado 10 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2011 Eso que pone en los manuales de que un coche puede consumir hasta 1 litro de aceite cada 2.000 kms es simple y llanamente para cubrirse en salud, ya que cualquier mecánico sabe que si el coche consume esa cantidad de aceite hay algo que no va bien, ya que o lo está tirando o lo está quemando por algún sitio, y eso evidentemente es por algún fallo de fabricación o averia... La verdad es que esto no es algo solo de Audi, sino que es de todos los fabricantes en general, pero desde luego deberían ponerse serios en la Union Europea con estas cosas ya que si fueran verdad esos consumos de aceite en los anuncios de los coches deberían dar además del consumo de combustible el consumo de aceite, y a ver quien se compra un coche en el que te digan que se zampa medio litro de aceite cada 1.000 kms... Pero es que el problema es la variabilidad: tu coges cinco coches nuevos idénticos y todos gastan la misma gasolina en la misma prueba, pero en cuanto a aceite el valor puede ir de esto que estamos viendo, 1 litro cada 3500, a otro que gasta medio litro, y a un tercero que no gasta a penas... entonces... es un dato "imposible". A mí lo que me resulta extraño es que exista este tipo de problema. Que la reparación sea cambiar los pistones y las bielas...con tan pocos kms: a ver, yo creo que estropeados no estarán, lo que pasa es que el resultado es que están mostrando un ajuste con una deriva demasiado escandalosa, y eso es lo que con las técnicas de fabricación de hoy en día es llamativo que ocurra ... pero es que además en otros casos no tan extremos, simplemente cambian el fabricante de aceite, que no la especificación, y bebe mucho menos... y esto ya desconcierta, desconcierta lo que afecta el fabricante del aceite. Responder
labombadiesel Publicado 10 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2011 Ya sabes lo que está pasando con muchos proveedores, que las marcas con el rollo de la crisis están apretándoles las clavijas en cuanto a precios manteniendo o mejorando calidad como nunca con la amenaza de irse a otros proveedores y claro, luego tienen fallos de calidad en series completas por no desechar piezas debido a los costes... Eso sí, luego el grupo Volkswagen y BMW dando beneficios record a nivel mundial... Yo ya lo he comentado varias veces, pero el problema de los Audi que están dando fallos no es tanto de la marca en sí como de los proveedores, aunque en realidad los fallos de los proveedores son imput*bles a la marca ya que no es concebible que sus centros de calidad no vean esos fallos. bueno, en realidad yo creo que sí los ven, pero valoran el dinero que les cuesta una cosa u otra y deciden al respecto sin importarles sus clientes, solo el dinero... Esto es el mercado automovilístico actual... Responder
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