totospain Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Buenos amigos .. es mi primer post aqui aun que llevo tiempo leendo el foro . Estoy pensando comprarme un A3 ya que me gusta mucho cambiar de un coche a otro . Ahora llega mis dudas . Quero comprar un modelo apartir del año 2004 tdi . hay 2 o 3 motores 1.9 tdi 105 , 130? , 2.0 tdi 140cv , se que han salido algunos modelos al principio que tienen problemas de culatas comen mucho aceite que no llegas de una revision a otra con un solo cambio y por eso quero saber cual es el mejor , un saludo . Responder
rober117 Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 yo tengo un 2.0 tdi 140cv y me va genial. esque todo depende del trato que le haya dado su anterior dueño.... si han puteao al coche pues tragara mas aceite y demas... si eres un tio que le preocupen los consumos te puedes ir al 105cv que aki mas de uno lo tiene y mas de una multa x velocidad les han puesto, eso si, el 140cv con la que le pises ya estas en 140. Espero haberte ayudado. un saludo ! Responder
dsb581 Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Bueno, motores hay 2: el 1.9 TDI 105cv con 5 velocidades manual y 2.0 TDI 140cv con 6 velocidades, ya si tu lo prefieres con DSG ahí si que no te puedo ayudar. Yo tengo el 140cv y va muy bien aunque sigo prefiriendo el antiguo 1.9 TDI 130cv, era brutal, yo tenía el Ambition 130cv del 2003 osea la ultima serie, pero me hizo falta más espacio y cambié al 140cv sportback, que eso sí espacio y estabilidad mucho mejor que el antiguo y el recorrido de la palanca de cambios un pelín mas corto que el antiguo eso sí que me gustó, el antiguo bajo mi punto de vista es mejor en motor, en asientos delanteros que en el ambition eran recaro y mucho mas comodos y en la parte baja del salpicadero había mejores materiales de más calidad que en el moderno, pero bueno no se puede tener todo. Procura si compras el 140 que no sea un motor BKD y si lo es, que ya haya pasado por "quirofano" para solucionar los problemas de culata, electroventiladores y demás... si es que ha sido afectado, respecto al consumo de aceite el antiguo se bebía un bote cada 15.000kms y como la revisión era cada 15.000 no había mucho problema, pero ya ves que los antiguos también consumen, el 140 a mi me gasta un bote cada 12.000kms y los de la Audi me han dicho que puedo sentirme muy afortunado. Por lo que dices, te gusta cambiar de un coche a otro, osea que tampoco te lo vas a quedar mucho tiempo, así que igual cuando empiece a darte problemas si es que te los da, ya le has echado el ojo a otro coche. Responder
Nephilim Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 No hay 2 motores sino 4: El 1.6 tdi 105 cv, que es nuevo lleva unos meses a la venta. El 1.9 tdi 105 cv, actualmente ya no lo venden, porque lo han sustituído por el 1.6 ya nombrado. El 2.0 tdi 140 cv que es el que dio problemas de culatas en unidades fabricadas entre 2003 y 2005 y el 2.0 tdi 170 cv Responder
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