Jump to content

Por que consume tantoooo!!!


Publicaciones recomendadas

Hola soy Edu y soy nuevo en el foro, me presento tengo un audi a6 2.5tdi v6 con 180cv de color negro mañana si puedo pondre fotos .

 

El problema es que no entiendo porque consume tanto el coche con 10 euros se hacen 67km y salta la reserba esto no es normal conduciendo normal no? el coche es tripotronic pero no creo yo que tenga eso que ver para que consuma tanto es que sinceramente ni corriendo ni nada es decir conduciendo tranquilamente y no se porque.

 

Tengo el coche hace un mesecito que lo compre y lo que me dijo su ex dueño fué que el coche le han cambiado el cambio de marchas tengo factura y todo y le cambiaron turbo y bomba de gasoil y que desde esa reparación el coche corre mucho menos pero no nombro que chupa tanto cosa que no entiendo.

 

Si pudierais ayudarme os lo agradeceria y gracias de antemano a todos!

 

 

Edy . :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches Edu.

En primer lugar decirte que el consumo no se puede medir por la cantidad de Euros que le pones al vehículo, sino por los litros de combustible consumidos en los kilometros hechos.

Así que necesitamos conocer el dato de los litros de combustible que te consume, para ello tienes que llenar el deposito completamente, luego realizar un desplazamiento con el vehículo que sea largo recorrido, y volver a llenar el deposito para ahora sí, comprobar los litros que te ha consumido el vehículo, con esos datos ya se puede empezar a tener una idea de si el consumo es elevado.

También indicarte, que no es lo mismo realizar el trayecto a velocidades constantes y sin sobrepasar los 120/130 kms hora, que realizarla dando fuertes acelerones y sobrepasando los 150/180 kms hora, ya que los consumos obviamente no van a ser representativos.

Un saludo y en principio yo tengo la sensación de que si tienes un consumo bastante elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esos 70 km que dices que haces con aproximadamente 10 litros de diesel son por ciudad exclusivamente (semáforos, rotondas, un poquito de atasco...) y no le ha dado tiempo a calentarse el coche puede que te consuma esos 14-15l/100km que dices

 

Ahora, si el dueño anterior ya decía que desde que le cambiaros lo que comenta el coche ya no iba fino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo como más o menos ya te han contestado, me dirijo a ti para darte la bronca, unas fotillos por favor!!! que aqui nos encanta ver coches, y una presentación en toda regla, que está mal entrar sin presentación, además aquí somos muy incrédulos y NO FOTOS=NO COCHE.. ASI que ya sabes, venga hombre que somos buenos chicos y nos las merecemos...

 

Comentarte que yo tengo el mismo modelo y para que te hagas una idea en condiciones favorables en carretera hace unos 8,3 lts (con goma 235-40-18) y en ciudad 11-12 tranquilamente, pero como te dicen si el coche esta frio y es todo ciudad es fácil que pase de los 15 lts

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no miraria el consumo con eso de "le hecho 10 euros y ando X km", para ver el consumo real de un coche llena del posito y hazle km, despues llenas de nuevo y haces el calculo X euros/X km recorridos, esa es la unica manera fiable de ver el consumo del coche.

 

No te fies de la aguja por que muchas veces falla el aforador y la aguja marca lo que le da la gana, yo en mi ex 80 tdi la aguja en el ultimo cuarto bajaba rapidisimo, y en funcion de como estubiera el coche posicionado marcaba mas o marcaba menos, y en mi actual mitsubishi en el primer cuarto de deposito la aguja baja lentisimo pero de ahi en adelante baja a toda velocidad, asi que no te guies por lo que marque la aguja, llena el deposito y anota los km,dale una vuelta larga (con 100-200km deberia llegarte) y llena de nuevo y nos cuentas.

 

de todas maneras te cuento que tambien influye psicologidamente tu anterior coche, yo vengo de un TDI de 90cv que era un mecherito y al que le hacia medias de 1000km por deposito y claro, ahora el Mitsu le hago 800km por deposito y ya me parece que traga la leche, asi que eso tambien influye.

 

Influye tambien que sea caja automatica o manual, o que hagas todo ciudad o todo carretera.

 

Como ves hay muchos parametros que influyen en el consumo de un coche.

 

S2 y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todossss esta noche sin falta tendreis colgadas las fotos de mi a6, bueno vamos al lio jeje el coche lo uso por ciudad y sin apretarlo ni mucho menos relajadamente.

El coche es triptronic lo llevo siempre en modo automatico y como he dicho antes sin darle caña al coche para nada .

Esto no puede ser normal enserio traga demasiado no es normal-

El tema del calculo con 10 euros lo hago desde siempre jje por eso tengo esta guia de los 10 euros.

Por ejemplo anteriormente tenia un audi a3 tdi 110cv, pues bien hacia con 10 euros 170km fuera por ciudad o por autopista mas o menos varia poco.

Y con este 10 euros 70 km y ya se enciende la reserba os aseguro que esto no es normal no habra que graduar la bomba o algo?? porque lo mejor de todo es que corre mucho menos y encima gasta el triple esto como se come?

 

 

Bueno para los apasionados a la fotografia esta noche pongo fotos demi a6, espero podais ayudarme a descubrir el secreto y problema que oculta mi Boing 747 !!!

Gracias . :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ten en cuenta que tu deposito de gasoil caben muchos litros,yo estaba acostumbrado a un deposito de 50 litros,y ahora tengo uno con 70 litros,si le hecho 10 euros,el coche se rie de mi,ni 10 euros ni 20 euros,minimo 30 euros le tengo que hechar como minimo para hacer alguna rutilla,a mi en autopista a velocidades crucero de 160,y 170 me esta haciendo 12 litros clavados,y es un 3.0 gasolina,y en ciudad metiendole algun achuchon me hace 13 o 14 litros.pero si dices que el coche cuando te lo dio el antiguo dueño no corria como antes,esque algo pasa.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todossss esta noche sin falta tendreis colgadas las fotos de mi a6, bueno vamos al lio jeje el coche lo uso por ciudad y sin apretarlo ni mucho menos relajadamente.

El coche es triptronic lo llevo siempre en modo automatico y como he dicho antes sin darle caña al coche para nada .

Esto no puede ser normal enserio traga demasiado no es normal-

El tema del calculo con 10 euros lo hago desde siempre jje por eso tengo esta guia de los 10 euros.

Por ejemplo anteriormente tenia un audi a3 tdi 110cv, pues bien hacia con 10 euros 170km fuera por ciudad o por autopista mas o menos varia poco.

Y con este 10 euros 70 km y ya se enciende la reserba os aseguro que esto no es normal no habra que graduar la bomba o algo?? porque lo mejor de todo es que corre mucho menos y encima gasta el triple esto como se come?

 

 

Bueno para los apasionados a la fotografia esta noche pongo fotos demi a6, espero podais ayudarme a descubrir el secreto y problema que oculta mi Boing 747 !!!

Gracias . :cfsd1:

 

Hombre, es que el cambio tambien ha sido grande, has pasado de un 1.9 a un 2.5, has pasado de un 4 cilindros en linea a un 6 cilindros, y has pasado de 110cv a 180cv, todo eso pesa, y encima has pasado de un A4 a un A6, eso penaliza un monton, y si ademas le sumas que has dejado la caja manual y has cojido la automatica.... es que todo suma para que el coche consuma mas.

 

Hombre, si te quedas mas tranquilo llevalo a que lo revisen y le metan el Vag-Com pero vamos, que salvo que tengas el caudalimetro mal o la bomba no este en su punto yo creoq ue los consumos que dices son los del coche, a este motor no sueñes con hacerle los 1000km que le hacias al deposito del A4, eso seguro, yo creo que si le haces 700km por deposito ya es mucho.

 

Yo lo llevaria a revisar y que le metan el Vag-Com a ver que canta y despues nos dices, y ademas le haria la prueva que te dije del consumo y nos cuentas.

 

Ya te digo, yo note el cambio de mi ex 1.9tdi de 90cv a mi actual 2.0Td de 90cv, asi que tu tienes que haber notado un cambio pero enorme.

 

S2 y mantenos informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todossss esta noche sin falta tendreis colgadas las fotos de mi a6, bueno vamos al lio jeje el coche lo uso por ciudad y sin apretarlo ni mucho menos relajadamente.

El coche es triptronic lo llevo siempre en modo automatico y como he dicho antes sin darle caña al coche para nada .

Esto no puede ser normal enserio traga demasiado no es normal-

El tema del calculo con 10 euros lo hago desde siempre jje por eso tengo esta guia de los 10 euros.

Por ejemplo anteriormente tenia un audi a3 tdi 110cv, pues bien hacia con 10 euros 170km fuera por ciudad o por autopista mas o menos varia poco.

Y con este 10 euros 70 km y ya se enciende la reserba os aseguro que esto no es normal no habra que graduar la bomba o algo?? porque lo mejor de todo es que corre mucho menos y encima gasta el triple esto como se come?

 

 

Bueno para los apasionados a la fotografia esta noche pongo fotos demi a6, espero podais ayudarme a descubrir el secreto y problema que oculta mi Boing 747 !!!

Gracias . :unsure:

 

La verdad es que aquí no hay mucho misterio, un a6 tdi de 180 por ciudad...... si te baja de un 10..............

Por cierto, es quattro?

Por cierto, sobre el cálculo de los 10 eur, por favor, seamos un poco rigurosos, cuantos litros cargabas en noviembre/diciembre/enero con esos 10 litros?....

Saludos y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todossss esta noche sin falta tendreis colgadas las fotos de mi a6, bueno vamos al lio jeje el coche lo uso por ciudad y sin apretarlo ni mucho menos relajadamente.

El coche es triptronic lo llevo siempre en modo automatico y como he dicho antes sin darle caña al coche para nada .

Esto no puede ser normal enserio traga demasiado no es normal-

El tema del calculo con 10 euros lo hago desde siempre jje por eso tengo esta guia de los 10 euros.

Por ejemplo anteriormente tenia un audi a3 tdi 110cv, pues bien hacia con 10 euros 170km fuera por ciudad o por autopista mas o menos varia poco.

Y con este 10 euros 70 km y ya se enciende la reserba os aseguro que esto no es normal no habra que graduar la bomba o algo?? porque lo mejor de todo es que corre mucho menos y encima gasta el triple esto como se come?

 

 

Bueno para los apasionados a la fotografia esta noche pongo fotos demi a6, espero podais ayudarme a descubrir el secreto y problema que oculta mi Boing 747 !!!

Gracias . :notworthy:

 

La verdad es que aquí no hay mucho misterio, un a6 tdi de 180 por ciudad...... si te baja de un 10..............

Por cierto, es quattro?

Por cierto, sobre el cálculo de los 10 eur, por favor, seamos un poco rigurosos, cuantos litros cargabas en noviembre/diciembre/enero con esos 10 litros?....

Saludos y bienvenido

 

 

Golphi es el 180 CV yo creo que son todos quattrorrrr jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.