GERMANI Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Bueno compis soy nuevo en el foro y no he tenido tiempo de presentar mi coche aunque me adelanto pidiendo ayuda sobre un problema muy reciente Bueno el problema es relacionado con el soplado y por tanto potencia del S4 Es un ABT q da 310 cvs y al cual hace poco le salto en el cuadro una avería representada en el FIS por un circulo con lo de km/h dentro y un 1 a su izquierda y arriba El síntoma era una perdida de potencia la cual se notaba no solo en el coche sino en el manómetro q tiene el coche para ver los bares de presión ( el coche siempre ha soplado a 1.25 bares) En cuanto le ocurre esto su soplado no supera en 0.5 bares Se llevo a Audi y tras un chequeo se supo q el error era un sensometro de temperatura del aire del turno numero 1 el cual se sustituyo ( costo 200 euros ) Me lo sustituyo un amigo mío q es mecánico del grupo VAG al cual le compre el coche Tras cambiarlo se borro la avería en el taller con el chino Ahora sigue habiendo lo mismo , al rato de arrancar el coche y en cuanto coge temperatura el aceite se le pisa y no sopla a mas de 0.8 o 0.9 raramente llegando a 1 bar y si continuas conduciendo deportivamente termina por fallar nuevamente y no soplando mas q a 0.5 bares otra cosa curiosa es q si nada mas arrancar pulsas el botón de chequeo en el cuadro no da ningún error a ralentí pero en marcha si le das ya salta el mismo icono de km/h 1 Bueno compis espero haberme explicado y haber si alguno me da soluciones ya q esto me esta trayendo algo de cabeza un saludo y gracias Responder
Danivil0 Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Ese simbolo no es de fallo, ese simbolo es para que te avise si pasas de cierta velocidad. Es decir, vas en marcha, a 120, le das al boton de chequeo y almacena esa velocidad y sale el simbolo ese, y en cuanto pases de 120 pitara. Responder
BoR Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Buenas. Como bien te apunta el compañero Danivil0, ese indicador es de velocidad sobrepasada. Te pongo unas capturas de las páginas 100 y 101 del manual del a4 b5 restyling (que te puedes descargar de aqui ----> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/m...l_A4_99-00.pdf) Borra las memorias del avisador y después sal a dar una vuelta, a ver que pasa. Me parece curioso que te cobren 200 euros por arreglarlo y la cosa siga igual... ¿tienes posibilidad de pasar vagcom al coche? Responder
GERMANI Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Buenas.Como bien te apunta el compañero Danivil0, ese indicador es de velocidad sobrepasada. Te pongo unas capturas de las páginas 100 y 101 del manual del a4 b5 restyling (que te puedes descargar de aqui ----> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/m...l_A4_99-00.pdf) Borra las memorias del avisador y después sal a dar una vuelta, a ver que pasa. Me parece curioso que te cobren 200 euros por arreglarlo y la cosa siga igual... ¿tienes posibilidad de pasar vagcom al coche? Ok gracias compis eso ya es otra cosa y ahora entiendo la reaccion heheh del coche cuando vuelve a pitar En cambio el tema del turbo sabeis algo un saludo Responder
GERMANI Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Buenas.Como bien te apunta el compañero Danivil0, ese indicador es de velocidad sobrepasada. Te pongo unas capturas de las páginas 100 y 101 del manual del a4 b5 restyling (que te puedes descargar de aqui ----> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/m...l_A4_99-00.pdf) Borra las memorias del avisador y después sal a dar una vuelta, a ver que pasa. Me parece curioso que te cobren 200 euros por arreglarlo y la cosa siga igual... ¿tienes posibilidad de pasar vagcom al coche? Ok gracias compis eso ya es otra cosa y ahora entiendo la reaccion heheh del coche cuando vuelve a pitar En cambio el tema del turbo sabeis algo un saludo Por cierto compi el enlace no va y me interesa mucho ya que el manual q tengo esta en aleman un saludo Responder
GERMANI Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Buenas.Como bien te apunta el compañero Danivil0, ese indicador es de velocidad sobrepasada. Te pongo unas capturas de las páginas 100 y 101 del manual del a4 b5 restyling (que te puedes descargar de aqui ----> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/m...l_A4_99-00.pdf) Borra las memorias del avisador y después sal a dar una vuelta, a ver que pasa. Me parece curioso que te cobren 200 euros por arreglarlo y la cosa siga igual... ¿tienes posibilidad de pasar vagcom al coche? Ok gracias compis eso ya es otra cosa y ahora entiendo la reaccion heheh del coche cuando vuelve a pitar En cambio el tema del turbo sabeis algo un saludo Por cierto compi el enlace no va y me interesa mucho ya que el manual q tengo esta en aleman un saludo Perdona compi q me explique mal .... 200 fue lo q me costo el sensor en la casa y me lo cambio este amigo q comentaba No se a q te refieres con lo de pasar a vagcom un saludo Responder
BoR Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Vag-com es el software de diagnóstico. Para poder ver si tienes algún fallo almacenado en la ECU del coche. El link al manual ---> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/manual_A4_99-00.pdf (Está en chincheta en el sub-foro de a4 b5) Si el soplado no es el que debe, puede ser una fuga en el IC, que el MAP no mida bien, el cauda... sin vagcom para empezar (u otro software de diagnostico) complicado. Responder
GERMANI Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Vag-com es el software de diagnóstico. Para poder ver si tienes algún fallo almacenado en la ECU del coche. El link al manual ---> http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/manual_A4_99-00.pdf (Está en chincheta en el sub-foro de a4 b5) Si el soplado no es el que debe, puede ser una fuga en el IC, que el MAP no mida bien, el cauda... sin vagcom para empezar (u otro software de diagnostico) complicado. no estoy muy puesto, ¿que es eso del IC y MAP? Cuando se le hizo el chequeo en su dia daba error en el sensometro de temperatura de salida del turbo 1 que fue el que se cambio pero no se ha vuelto a chequear Un saludo y gracias Responder
BoR Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 (editado) Vamos a ver... 1.- Te hicieron un diagnóstico. 2.- Fallaba el sensor de temperatura de aire de un turbo. 3.- Te lo cambian. 4.- El coche sigue fallando. El siguiente paso es volver a hacer otro diagnóstico a ver si hay alguna avería memorizada, dado que no se ha resuelto el problema... El IC es el intercooler. Si tienes una fuga en el intercooler el soplado no será el demandado nunca. El MAP es un medidor de volumen de aire. Si mide mal, puede que le indique a la ECU (centralita de motor) que hay sobrepresión y esta limite la entrega de potencia. Lo dicho, un diagnóstico y a ver que dice. Editado 20 de Enero del 2010 por BoR Responder
lagarto Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 No vasta con cambiarlo, luego hay q borrar el ERROR. Prueba a desconectar la bateria unos minutos. Responder
GERMANI Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 No vasta con cambiarlo, luego hay q borrar el ERROR. Prueba a desconectar la bateria unos minutos. Pues ahora no estoy seguro si tras cambiarlo se borro la averia o si se le volvio ha hacer una diagnosis para ver esto entiendo q habra q ir necesariamente al conce no ?? un saludo Responder
BoR Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 No, para nada. Cualquier taller de electricidad del automóvil tiene una máquina de diagnosis. Un bosch car service o un taller de confianza. ¿De dónde eres? Puede que encuentres un forero con vagcom y no le importe echarte una mano.... o bien te recomienden un buen taller que no te metan una buena clavada por ver que se trata de un s4... Responder
pabloV6 Publicado 21 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2010 a mi me pasaba parecido y era el caudalimetro y no daba error pueden ser muchas cosas como te dicen, manguitos, la DV que si llevas las de serie con ese soplado es posible que hayan petado Responder
GERMANI Publicado 21 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2010 a mi me pasaba parecido y era el caudalimetro y no daba errorpueden ser muchas cosas como te dicen, manguitos, la DV que si llevas las de serie con ese soplado es posible que hayan petado Yo estoy en Madrid !!! El tema del soplado fue derrepente y por eso se le cambio ese sensor y aunque sigue soplando no es como debe No obstante si algun forero tuviera vagcom seria estupendo ya q si encima entiende mas q el del taller y se pueden barajar mas posibilidades un saludo Responder
BoR Publicado 21 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2010 Yo si estuvieras por la zona de Cantabria te ayudaría sin problema, al menos con el vagcom. A ver si algún voluntario se ofrece... también puedes abrir un post en el sub-foro de software para ver si alguien se anima ("¿Alguien con vagcom en Madrid 'Tal zona'?") Responder
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