Jump to content

cambiar radio chorus por concert


dr_diangelo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues visto que con mi parrot 6100 no se puede escuchar la musica del iphone por los cuatro altavoces, quiero ponerme una radio concert de CD, ahora tengo una chorus I de cinta, es la mas sencilla, os pongo una foto aunque la mi es aun mas sencilla que esta, ya que es identica pero los botones de abajo a la dercha no estan partidos en dos si no que son un solo boton, no se si me explico. Estoy buscando una concert I, la que lee cds pero no mp3.

Ahora tengo unas dudas:

 

He estado leyendo y no consigo aclararme, en principio pensaba que seria comprarla y quitar una y poner la otra, pero puede ser que no, y eso es lo que necesito que me confirmeis, ya que he leido que puede que la iluminacion no vaya o algo asi. Por cierto sabeis si la concert tiene salida aux. Mi coche no tiene fix por lo que no me importa si se visualiza en el ya que no tengo. Me vale con que suene normal y se ilumine como la que tengo ahora.

 

Mi coche es un A3 8l atrattion del 99, creo que no tiene equipo bose, pero los altavoces traseros estan amplificados independientemente, esta es la razon de que no se escuche el parrot por ellos.

 

Bueno pues eso decirme que problemas podria tener al cambiar y si tienen solucion, que casi compro una de segunda mano y ahora quiero estar seguro antes de comprar nada.

 

Gracias por adelantado, espero que podais ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No conozco la conexion del Parrot, pero el hecho de que los 8L tengan conexion a los parlantes "rara" NO es el motivo para que no suenen los parlantes traseros: una mala instalacion SI lo es!

Te cuento que no soy ningun entendido, pero ya cambie 3 veces distintas radios en mi 8L y siempre hice "sonar" los parlantes traseros y sub usando el ampli "como dios manda"!

Concretamente los parlantes delanteros se conectan normalmente, los traseros NO, salen no amplificados, lo que se conoce como "salida de linea" (sin amplificar). Si el stereo tiene salida a ampli, casi todos la tienen, esa es la que va a los de atras, dependiendo de la marca sera mas o menos complicado, algunos, especialmente los Europeos (Blaupunkt, Becker, muchos Philips) usan mini ISO, por lo que solo lo enchufas.

En las demas marcas la salida al ampli externo es generalmente RCA (las salidas redondas blancas y rojas), puedes armarte el adaptador, sino lo venden en casas de audio o por Ebay ("RCA to mini ISO"). Es todo, ese mini ISO no es mas que otra forma de ficha, pero lleva las mismas señales (+derecha trasero, +izquierda derecho, -comun a ambos, es todo, 3 cables!).

Si el stereo no tiene salida a ampli, muy pocos, tenia uno de VW (sin marca visible, fabricado por Delphi) que no tenia, solo 4 parlantes.

Lo conecte igualemente: los delanteros como siempre, los traseros, tome la señal de parlantes traseros y compre una cajita que convierte señal "de alta a baja" (en la practica una serie de resistencias) y de esta salen los 2 RCA de siempre... de ahi al mini ISO como en el caso anterior. Sonaba perfecto.

 

Respecto a la entrada, todos los equipos originales Audi (con las dichosas mini ISO), otro de sus bloques, donde va el cargador de CDs, es la entrada de audio. Algunos modelos no requieren adaptador alguno: de nuevo, tienes 3 cables para el audio +der +izq y -comun, y para habilitar el Aux (o sea que lo puedas seleccionar desde las fuentes de audio de la radio) pones el pin "data" a masa. En otros mas sofisticados esto no funciona, aunque existen muchas "cajitas" que habilitan la entrada, de paso te vienen con la mini ISO por un lado y una toma normal por el otro.

 

Respecto a los modelos que comentas, no hay problemas, pero como dije, no tienes porque cambiarlo, solo conectarlo bien!

 

Saludos

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola babelhoo,

 

Muchas gracias por tu respuesta de verdad, pero el tema del parrot ya esta muy debatido en el foro y si que tiene solucion pero es demasiado costosa.

 

Solucion: cambiar de radio y conectar el parrot al aux o hacer un puente a los altavoces traseros.

 

Total ya que mi radio es antigua me gustaria centrarme en el cambio de la chorus por una concert de CD ya que he desestimado solucionar lo del parrot.No quiero ponerle otra radio pq lo de tener que estar quitando la carcasa me parece un coñazo Asiq a ver si alguien puede reponderme a mis dudas sobre el cambio de una chorus a una concert.

 

Venga una ayudita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema es q la concert II no es compatible con tu coche

 

por lo q no te saldra informacion en el fis y se te apagara a la hora de tenerla encendida y no se encenderan las luces de los botones al dar tu las luces de carretera

 

a no ser q compres un emulador de canbus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la informacion en el fis me da igual ya que el mio no tiene fis, en cuanto a la iluminacion si que me interesa saber como se solucionaria, tambien se soluciona con un simulador de cambus, por cierto cuanto puede costar un simulador de estos y donde se puede comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la informacion en el fis me da igual ya que el mio no tiene fis, en cuanto a la iluminacion si que me interesa saber como se solucionaria, tambien se soluciona con un simulador de cambus, por cierto cuanto puede costar un simulador de estos y donde se puede comprar.

El emulador cuesta entre 60 y 80€ en ebay venden. Y sí, lo de la iluminacion se soluciona, el unico inconveniente es el FIS. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta si pongo la concert en mi A3 8l pre, me decis que no funciona ni informacion en el fis ni la iluminacion, pero en cuanto a la iluminacion, quereis decir que nunca se iluminara la radio sin el simuladoir can bus, osea que cuando la radio este encendida tampoco tendra iluminacion o os referis a que si, se ilumina cuando esta encendida pero no si esta apagada y enciendo las luces del coche.

 

A ver si podeis aclararme esto pq si no funciona lo de encenderser con la luces del coche pero si cuando esta encendida no me importa tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta si pongo la concert en mi A3 8l pre, me decis que no funciona ni informacion en el fis ni la iluminacion, pero en cuanto a la iluminacion, quereis decir que nunca se iluminara la radio sin el simuladoir can bus, osea que cuando la radio este encendida tampoco tendra iluminacion o os referis a que si, se ilumina cuando esta encendida pero no si esta apagada y enciendo las luces del coche.

 

A ver si podeis aclararme esto pq si no funciona lo de encenderser con la luces del coche pero si cuando esta encendida no me importa tanto.

No es solo la iluminacion, sin el emulador la radio se apagara sola pasado un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola audia3michel,

 

Con esta radio tambien tendria el mismo problema que con la concert, necesitaria el simulador de canbus para que funcionara todo?

Si, con la unica que no te pasaria es con la Concert 1 (La chorus es canbus tambien), te pongo foto de la que te valdria:

post-31956-1264509573.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.