nacheteherr Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Hola a todos, Después de mis dudas entre un nuevo A3 o el A5, finalmente me he decidido por el 2º. He estado configurando en la web las opciones y me he quedado un poco sorprendido y un poco hecho polvo también. La configuración es la siguiente: Motor 3.0 TDI 240 CV s-tronic Exterior Azul Aruba efecto perla Interior Asientos delanteros deportivos Tapicería S line en tela Sprint / cuero Plata-Negro Equipamiento Techo solar panorámico abatible Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil MMI navegación plus advanced key Paquete exterior S line Paquete deportivo S line Tapicería S line en tela Sprint / cuero Llantas de aleación ligera Audi exclusive 9J x 20 en diseño de 7 radios dobles Faros de xenón Plus Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante Retrovisores exteriores con regulación automática de posición antdeslumbrante, abatibles eléctricamente y calefactables Faros inteligentes "smart beam" Audi Sound System Tornillos de ruedas con seguro antirrobo Sistema de control de presión de neumáticos Paquete portaobjetos Cortinilla eléctrica en luneta posterior Volante deportivo de 3 radios multifuncional Audi hold assist Control automático de la velocidad (Tempomat) Audi parking system plus Precio total 67.995,00 EUR Visto esto tengo muchas dudas, y espero que me podáis ayudar: - Lo primero de todo, tenía pensado un precio alrededor de los 50.000€ y el resultado me ha dejado hundido. - Este precio es el de la web, ¿pero a cuánto puede bajar en concesionario? - Por otro lado, ¿creeis que el equipamiento es correcto? No entiendo mucho y seguro que hay extras totalmente prescindibles que me pueden ayudar a reducir el precio, o en cambio me faltan algunos indispensables Luego, dudas más personalizadas son: - He visto el BAJON que pegan las llantas si coges el paquete sline, pero mi idea era una tapicería clara, gris luz. ¿Esto no es posible? Es que si desmarco el sline para poner esa tapicería las llantas se van casi a 3000€!! - ¿El hold asist con un stronic es necesario? Porque en una Touran que llevé el coche en cuanto soltabas el freno se ponia a andar solo... - En la ayuda de aparcamiento, ¿es mejor poner solo la sonora que es más barata? No sé, sé que es una primera configuración y seguramente será desacertada en muchas cosas, pero espero que poco a poco pueda corregirla con vuestra ayuda, ya que cuando compré mi A3 lo hice sin consultar el foro y fue un gran error ya que no elegí extras que ahora echo de menos Muchas gracias de antemano y a ver si por fin puedo cumplir mi sueño, acertando con el precio, el concesionario y los extras Responder
Slipknot Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Yo el equipamiento lo veo genial. Vamos, uqe no te queda mucho mas que ponerle. Yo, lo unico que sacaría si quieres ahorrarte algo es el advanced key (aunque desconozco cuanto). En cuanto al descuento, cuenta que como mucho te quitaran 6.000€. Aunque si no tienes prisa, lo mejor que puedes hacer es pedir presupuestos en muchos concesionarios, tanto de tu ciudad como de otras. Asi te aseguraras el mejor precio. Saludos Responder
Slipknot Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Se me olvidaba. Si te gusta llevar mucha musica en el coche, metele el AMI para conectar un Ipod o un USB. Saludos Responder
nacheteherr Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Hola y gracias Pues prisa no tengo ninguna, si tengo que preguntar en 10 concesionarios (que no sé cuáles son los mejores) y me tengo que ir a Murcia a por él. Si con eso me ahorro 2000€ más, encantado Y mucha música no llevo: ahora en el A3 con una de 2GB metida en el RNS-E tengo bastante. Pero me suena que este nuevo lleva disco duro, ¿es solo para los mapas o también admite meter cosas? Responder
Nephilim Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 chico cómo no va a ser caro si te has cogido el motor más grande y te has pillado absolutamente todos los extras? Yo también me planteo cambiar mi a3 por un a5 en un futuro a medio plazo, y mi presupuesto también sería de 50.000 euros y yo si lo cumplo. ¿trucos? que el coche sea blanco, rojo o negro, que son pinturas sin sobrecoste, que el motor sea el 2.0 tdi de 170 cv o el 2.7 tdi de 190 cv, el s-line exterior fuera, las cortinillas fuera, advanced key fuera.... tienes que valorar claramente qué te es indispensable y qué no. Si quieres te pongo mi configuración para que veas que ronda los 50.000 euros en configurador, unos 45.000 después del descuento, que según leo suele ser cercano al 10% (siempre por debajo) Responder
Nephilim Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 (editado) Hola y gracias Pues prisa no tengo ninguna, si tengo que preguntar en 10 concesionarios (que no sé cuáles son los mejores) y me tengo que ir a Murcia a por él. Si con eso me ahorro 2000€ más, encantado Y mucha música no llevo: ahora en el A3 con una de 2GB metida en el RNS-E tengo bastante. Pero me suena que este nuevo lleva disco duro, ¿es solo para los mapas o también admite meter cosas? nada, el ami no lo metas, que con el mmi plus tienes algo de disco duro para tus cosas y admite tarjetas sd. Otra cosa, deberías meter el paquete técnico que cuesta mas barato que pedir sus componentes por separado. Mira mi configuración: Motor 2.0 Tdi 170 cv Manual Exterior Blanco Ibis Interior Asientos delanteros deportivos Tapicería S line en tela Sprint / cuero Plata-Negro Equipamiento Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil Dirección asistida servotronic Suspensión deportiva S line Paquete deportivo S line Sistema de control de presión de neumáticos Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX Audi parking system plus MMI navegación plus Retrovisores exteriores calefactables Paquete técnico España Equipo de sonido Bang & Olufsen Tornillos de ruedas con seguro antirrobo Techo solar panorámico abatible Precio: 50.550 euros. Editado 20 de Enero del 2010 por Nephilim Responder
nacheteherr Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 chico cómo no va a ser caro si te has cogido el motor más grande y te has pillado absolutamente todos los extras? Yo también me planteo cambiar mi a3 por un a5 en un futuro a medio plazo, y mi presupuesto también sería de 50.000 euros y yo si lo cumplo. ¿trucos? que el coche sea blanco, rojo o negro, que son pinturas sin sobrecoste, que el motor sea el 2.0 tdi de 170 cv o el 2.7 tdi de 190 cv, el s-line exterior fuera, las cortinillas fuera, advanced key fuera.... tienes que valorar claramente qué te es indispensable y qué no. Si quieres te pongo mi configuración para que veas que ronda los 50.000 euros en configurador, unos 45.000 después del descuento, que según leo suele ser cercano al 10% (siempre por debajo) Bien, gracias: - La verdad es que el azul siempre me ha gustado, y sería una rabia renunciar a él pero bueno, puedo mirar el blanco o rojo... - Lo de los motores tengo un problema: que lo quiero stronic y solo lo monta el 3.0TDI y el 2.0TFSI. El resto son multitronic... - Además, segun el motor que elijas hay mucha diferencia... ¿Además del motor cambiar más cosas verdad? Suspensión, extras q van de serie... - El sline exterior es cierto, que en mi A3 aproveché a ponerlo en un parte de seguro - Lo de las cortinillas tambien se puede eliminar, desde luego, y lo de la llave es porque me lo recomendaron Responder
Nephilim Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 chico cómo no va a ser caro si te has cogido el motor más grande y te has pillado absolutamente todos los extras? Yo también me planteo cambiar mi a3 por un a5 en un futuro a medio plazo, y mi presupuesto también sería de 50.000 euros y yo si lo cumplo. ¿trucos? que el coche sea blanco, rojo o negro, que son pinturas sin sobrecoste, que el motor sea el 2.0 tdi de 170 cv o el 2.7 tdi de 190 cv, el s-line exterior fuera, las cortinillas fuera, advanced key fuera.... tienes que valorar claramente qué te es indispensable y qué no. Si quieres te pongo mi configuración para que veas que ronda los 50.000 euros en configurador, unos 45.000 después del descuento, que según leo suele ser cercano al 10% (siempre por debajo) Bien, gracias: - La verdad es que el azul siempre me ha gustado, y sería una rabia renunciar a él pero bueno, puedo mirar el blanco o rojo... - Lo de los motores tengo un problema: que lo quiero stronic y solo lo monta el 3.0TDI y el 2.0TFSI. El resto son multitronic... - Además, segun el motor que elijas hay mucha diferencia... ¿Además del motor cambiar más cosas verdad? Suspensión, extras q van de serie... - El sline exterior es cierto, que en mi A3 aproveché a ponerlo en un parte de seguro - Lo de las cortinillas tambien se puede eliminar, desde luego, y lo de la llave es porque me lo recomendaron que me corrijan si me equivoco pero el s-tronic creo que no es el mismo que monta el a3, es sólo el nombre. Yo es que de automáticos no entiendo, qué diferencia hay entre multitronic y s-tronic? Responder
Slipknot Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Me imagino que el S-Tronic será como el DSG, es decir, de doble embrague. Pero no estoy seguro. De todos modos yo he probado un 2.7 Multitronic y cambia muy rapido. Mas de lo que me imaginaba. Saludos Responder
him_marius Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Con un super dto. (en torno al 12%) se te quedaría en 60.000€ raspados, así que si tu presupuesto está limitado a 50.000€, deberás cambiar de motor, eliminar extras o te pasas a un A3 (aunque con ese presupuesto tienes para sacar un A5 bastante completo, todo es valorar necesidades reales). Responder
nacheteherr Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 (editado) Desde luego lo del motoro si pesa mucho en el precio... Editado 20 de Enero del 2010 por nacheteherr Responder
nacheteherr Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Hola y gracias Pues prisa no tengo ninguna, si tengo que preguntar en 10 concesionarios (que no sé cuáles son los mejores) y me tengo que ir a Murcia a por él. Si con eso me ahorro 2000€ más, encantado Y mucha música no llevo: ahora en el A3 con una de 2GB metida en el RNS-E tengo bastante. Pero me suena que este nuevo lleva disco duro, ¿es solo para los mapas o también admite meter cosas? nada, el ami no lo metas, que con el mmi plus tienes algo de disco duro para tus cosas y admite tarjetas sd. Otra cosa, deberías meter el paquete técnico que cuesta mas barato que pedir sus componentes por separado. Mira mi configuración: Motor 2.0 Tdi 170 cv Manual Exterior Blanco Ibis Interior Asientos delanteros deportivos Tapicería S line en tela Sprint / cuero Plata-Negro Equipamiento Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil Dirección asistida servotronic Suspensión deportiva S line Paquete deportivo S line Sistema de control de presión de neumáticos Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX Audi parking system plus MMI navegación plus Retrovisores exteriores calefactables Paquete técnico España Equipo de sonido Bang & Olufsen Tornillos de ruedas con seguro antirrobo Techo solar panorámico abatible Precio: 50.550 euros. Jo, gracias por tu configuración Nephilim, qué rápido contestais todos... Desde luego creo que me condiciona mucho lo del stronic, que me limita a 2 motores. Yo tengo entendido que ése es el equivalente al DSG, y el multitronic es el automático normal de siempre ¿Me puedes decir qué lleva el paquete técnico? Porque lo mismo son extras que en el paquete salen más baratos... Responder
Nephilim Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Hola y gracias Pues prisa no tengo ninguna, si tengo que preguntar en 10 concesionarios (que no sé cuáles son los mejores) y me tengo que ir a Murcia a por él. Si con eso me ahorro 2000€ más, encantado Y mucha música no llevo: ahora en el A3 con una de 2GB metida en el RNS-E tengo bastante. Pero me suena que este nuevo lleva disco duro, ¿es solo para los mapas o también admite meter cosas? nada, el ami no lo metas, que con el mmi plus tienes algo de disco duro para tus cosas y admite tarjetas sd. Otra cosa, deberías meter el paquete técnico que cuesta mas barato que pedir sus componentes por separado. Mira mi configuración: Motor 2.0 Tdi 170 cv Manual Exterior Blanco Ibis Interior Asientos delanteros deportivos Tapicería S line en tela Sprint / cuero Plata-Negro Equipamiento Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil Dirección asistida servotronic Suspensión deportiva S line Paquete deportivo S line Sistema de control de presión de neumáticos Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX Audi parking system plus MMI navegación plus Retrovisores exteriores calefactables Paquete técnico España Equipo de sonido Bang & Olufsen Tornillos de ruedas con seguro antirrobo Techo solar panorámico abatible Precio: 50.550 euros. Jo, gracias por tu configuración Nephilim, qué rápido contestais todos... Desde luego creo que me condiciona mucho lo del stronic, que me limita a 2 motores. Yo tengo entendido que ése es el equivalente al DSG, y el multitronic es el automático normal de siempre ¿Me puedes decir qué lleva el paquete técnico? Porque lo mismo son extras que en el paquete salen más baratos... el paquete tecnico lleva xenon, smart beam, lavafaros, tempomat, y parktronic trasero. Si pones el parktronic completo te descuentan el precio del trasero. Creo que también lleva espejo retrovisor interior antideslumbrante con sensor de luz y lluvia, pero eso no estoy seguro. El sensor sí, porque es de serie, pero que sea antideslumbrante es lo que no estoy seguro. Responder
nacheteherr Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Ufff, es que si lleva xenon, lavafaros, tempomat, parktronic trasero y espejo retrovisor interior antideslumbrante con sensor de luz y lluvia... todos esos los he puesto!! Ahí ya me voy ahorrando algo... Lo que más me intriga es lo del motor y el cambio... Responder
Nephilim Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Ufff, es que si lleva xenon, lavafaros, tempomat, parktronic trasero y espejo retrovisor interior antideslumbrante con sensor de luz y lluvia... todos esos los he puesto!! Ahí ya me voy ahorrando algo... Lo que más me intriga es lo del motor y el cambio... Si, pero por mucho que te ahorres, no vas a entrar en tu presupuesto, ya que el coche pelao sin nada solo por tener ese motor ya vale 51.000 euros en el configurador. A nada que le pongas... te pasas. Yo me iría planteando otro motor. O ese motor, paquete tecnico y ya. Oye otra cosa te digo, plantéate hacer una compra conjunta, busca más gente que quiera cambiar el coche, no hace falta que sean todos a5, pero a mayor número de coches mayor descuento, vamos digo yo. Dependiendo de la prisa que tengas, yo podría unirme a esa compra conjunta, ya que tengo pensado empezar a moverme a partir de junio. Responder
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