ASTHAROT Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Que tal socios. Bueno ...pregunta clara y directa...... Sabeis si es posible cambiar de volante normal a volante multifunción (MF)?? Alguno lo ha realizado???? Me estoy planteando hacer el cambio este, pero no se si se puede hacer y si se puede, que necesitamos... me han comentado algo de que si algunos modelos venian preparados para poder hacer ese cambio....que si depende del CAN BUS (por cierto..que es esto del can-bus)....que si luego hay que verificar datos por vag-com...que si el anillo ..que si el SMLS.... como puedo saber yo si mi vehículo aunque trae volante normal está preparado para poder hacer el cambio ??????????en documentacion viene???se puede saber con el ETKA???como puedo cerciorarme antes de empezar?????jod**.....un rollo pa mi..... en fin...unas cuantas preguntas que no se si tienen respuestas...... si alguno me puede iluminar........ pd. he visto un post de un A4 que hacen el cambio pero no me entero de nada...... Responder
golfinho Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Creo que lo primero es comprobar el código de la smls para ver si soporta esa funcionalidad. En cuanto averigues el código de la smls podemos continuar. Busca por el foro los posts de Mark sobre el cambio de volante, ahi viene muy bien explicado Responder
ASTHAROT Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Creo que lo primero es comprobar el código de la smls para ver si soporta esa funcionalidad. En cuanto averigues el código de la smls podemos continuar.Busca por el foro los posts de Mark sobre el cambio de volante, ahi viene muy bien explicado Ahí le vamos dando.......gracias Golfhino..... el codigo de la SmLS se puede ver en el despiece ETKA???? el post de Mark muy bueno , pero no me he enterado de nada...ni idea de lo que es la SMLS ..para que sirve ... y esas cosas...... cual es el nombre tecnico de la SMLS????para mirar en el ETKA digo..... Responder
ASTHAROT Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Creo que lo primero es comprobar el código de la smls para ver si soporta esa funcionalidad. En cuanto averigues el código de la smls podemos continuar.Busca por el foro los posts de Mark sobre el cambio de volante, ahi viene muy bien explicado Ahí le vamos dando.......gracias Golfhino..... el codigo de la SmLS se puede ver en el despiece ETKA???? el post de Mark muy bueno , pero no me he enterado de nada...ni idea de lo que es la SMLS ..para que sirve ... y esas cosas...... cual es el nombre tecnico de la SMLS????para mirar en el ETKA digo..... VALE....esto se llama "módulo electrónico p. conmutador combinado columna de dirección"....casi na..... a ver si puedo averiguar cual llevo yo....... Responder
golfinho Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 En el etka no te va a salir, tendrías que mirar fisicamente en tu coche, o quizás utilizando el vag-com, pero vamos, fisicamente deberías ver el part-number. Responder
ASTHAROT Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 En el etka no te va a salir, tendrías que mirar fisicamente en tu coche, o quizás utilizando el vag-com, pero vamos, fisicamente deberías ver el part-number. OSEA...entiendo que me toca desmontar el volante hasta llegar a ello no????? Responder
golfinho Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Fijate en el post de Mark mientras te intento buscar algún manual. Responder
golfinho Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Espero que controles inglés. Mandame tu correo y te mando un manual completo. Responder
golfinho Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 ETKA PART DESCRIPTION © AUDI AG MODULE TYPE PART NUMBER Control Unit for multi-function steering wheel without telephone or for preparation for telephone ‘616’ No Tiptronic 4B0 907 487 F Control Unit for multi-function steering wheel without telephone or for preparation for telephone ‘618’ With Tiptronic 4B0 907 487 H Responder
Ajancito Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Hola, Hace tiempo puse un pdf con el manual para montar un volante multifunción a partir de uno normal. Nuestro coche no lleva SMLS, si no que el volante multifunción la lleva integrada, lo que nos haría falta es que nuestro anillo de dirección tengo un pin en concreto, que de memoria no me acuerdo (lo tienen todos los que tengan ESP), y de ahí, y del cuadro habría que cablear hasta la centralita que controlaría el volante multifunción, que como bien habeis puesto es la 616 o 618, dependiendo si el volante lleva levas o no, válido únicamente para coches con cambio automático. Por cierto, sólo valen los volantes multifunción correspondientes a nuestro modelo, o modelos de A4, A3 y A2 que lleven un volante como el nuestro. Los nuevos son imposibles de poner. Si encuentro el archivo lo vuelvo a poner porque indica la instalación paso a paso. Un saludo Responder
ASTHAROT Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Hola, Hace tiempo puse un pdf con el manual para montar un volante multifunción a partir de uno normal. Nuestro coche no lleva SMLS, si no que el volante multifunción la lleva integrada, lo que nos haría falta es que nuestro anillo de dirección tengo un pin en concreto, que de memoria no me acuerdo (lo tienen todos los que tengan ESP), y de ahí, y del cuadro habría que cablear hasta la centralita que controlaría el volante multifunción, que como bien habeis puesto es la 616 o 618, dependiendo si el volante lleva levas o no, válido únicamente para coches con cambio automático. Por cierto, sólo valen los volantes multifunción correspondientes a nuestro modelo, o modelos de A4, A3 y A2 que lleven un volante como el nuestro. Los nuevos son imposibles de poner. Si encuentro el archivo lo vuelvo a poner porque indica la instalación paso a paso. Un saludo bueno....os agradezco vuestra ayuda....es de utilidad.... vamos poco a poco con ello.... comento.... efectivamente, por lo que he visto en el despiece Etka, mi volante no lleva SMLS (que por cierto no se lo que es todavia) tambien decir que llevo cambio automatico Tiptronic. Mi volante es el típico de cuatro palos y el que pretendo poner es exactamente igual , de cuatro palos pero en la tapa del airbag (o eso me parecio ver) lleva tres teclas a cada lado. lo de la centralita ya se me va de mis conocimentos...ni se donde esta ni na de na.... el tema del cableado...es muy complicado de hacer????por donde va???son cables específicos que se compran??? otra cosa...como se que tipo de centralita llevo puesta????donde lo puedo mirar???? espero vuestras noticias... Responder
ASTHAROT Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 BUENO MAS COSAS..... mirando los codigos PR (de la pegatina del maletero, ) me aparece P 2PG "volante p. sistema de airbag" y 1AJ ...."sistema antibloqueo-abs-bloqueo electronico diferencial-eds- y programa electronico estabilidad -esp- os ayuda en algo????? Responder
ASTHAROT Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 BUENO MAS COSAS.....mirando los codigos PR (de la pegatina del maletero, ) me aparece P 2PG "volante p. sistema de airbag" y 1AJ ...."sistema antibloqueo-abs-bloqueo electronico diferencial-eds- y programa electronico estabilidad -esp- os ayuda en algo????? la centralita tiene toda la pinta de ser 4B0 907 487 H aunque dice en el ETKA : unidad control p. volante multifuncion p. vehiculos con telefono (que si que tengo instalacion ) posicion rele/nr codigo 7+8/618 utilizar p. codigo 619 . La informacion de modelo especifica PR 2ZD-2ZS PR 9ZJ, 9ZH (de estos no me corresponde ninguno segun la pegatina de codigos del maletero ...la mas parecida es 2PG "volante p. sistema airbag"..... jo ....vaya rollo..no entiendo nada.... Responder
Ajancito Publicado 21 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2010 (editado) Buenas de nuevo, por lo que pones aparentemente tienes que tener la centralita que controla la multifunción, porque es la que se encarga también de controlar el teléfono, así que te ahorrarías su instlación, simplemente tendrías que cablear el resto de pines para poder operar el telefono, la radio, y el cambio secuencial, si quieres. Bueno, te dejo el archivo que ya lo he encontrado, viene bastante bien explicado, está en inglés, pero el traductor del Google hace milagros!! jejeje Volante Multifunción A6 Editado 21 de Enero del 2010 por Ajancito Responder
ASTHAROT Publicado 21 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2010 Buenas de nuevo, por lo que pones aparentemente tienes que tener la centralita que controla la multifunción, porque es la que se encarga también de controlar el teléfono, así que te ahorrarías su instlación, simplemente tendrías que cablear el resto de pines para poder operar el telefono, la radio, y el cambio secuencial, si quieres. Bueno, te dejo el archivo que ya lo he encontrado, viene bastante bien explicado, está en inglés, pero el traductor del Google hace milagros!! jejeje Volante Multifunción A6 si...creo que si....la instalación del telefono (aunque no tengo telef) está en la consola donde el freno de mano más o menos...y sí que una vez que la desarme para poner el apoyabrazos y se veia bien....echo un vistazo al manual y te comento... muchas gracias! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.