tatoalonso Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 pues me gustaria saber cuanto os consume el coche a 140kmh independientemente de los caballos que tengais 120,136,143,170. Responder
juanig1980 Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 el mío a 140km/h constantes por autopista me consume poco más de 6 litros. Responder
ciboga Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Lo cierto es que a 140 no suelo ir mucho tiempo seguido, en el FIS con el consumo del momento unos 5.6, es un TDIe con llantas 18". Responder
juanig1980 Publicado 21 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2010 hoy he hecho la prueba volviendo del trabajo, y oscila entre 5,4 y 6,3l, dependiendo si el tramo es ligeramente en subida, llano, etc Responder
Invitado OscarJMC Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 pues me gustaria saber cuanto os consume el coche a 140kmh independientemente de los caballos que tengais 120,136,143,170. a mi de media me hacia con laslantas de serie 5.8 6,2, pero al poner las llantas del a5 en 17", el consumo se me ha idi a 6.5 6.8. Responder
davigar Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 Al cambiar las llantas tambien habrás cambiado los neumáticos. Un neumático nuevo hace que el coche gaste más. Yo recuerdo haber cambiado de unos Continental a unos michelín Exalto y notar que el consumo subía un litro, y que luego se moderó de nuevo conforme pasaron los kms. De todos modos, cuanto peor es el agarre del neumático menor consumo. Las medidas de la rueda apenas influyen, salvo porque un neumático más ancho hace aumentar la superficie frontal y empeora la aerodinámica. Vuelvo a recordar que dos neumáticos si son equivalentes (y por tanto dentro de la legalidad), son igual de grandes (el mismo diametro) si son de 15, de 16, de 17 de 18 o de 20 '. Para eso se juega con el perfil del neumático (un % de la anchura). Un saludo Responder
carpin2 Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 Yo no entiendo mucho, pero no puede ser igual la resistencia a la rodadura que ofrece un neumático de 245 que uno de 195, en igualdad de condiciones de desgaste y demás. De hecho, leí una vez que los neumáticos de baja resistencia tardan en parar el coche unos 20-40 m más que los que no lo son si se deja en punto muerto, y eso a la hora de exigir empuje al motor se debería notar por algún lado, no? Responder
Necc Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 (editado) También creo Davigar que aunque unas medidas sean equivalentes, el peso y la inercia juegan un papel importante. Aparte de lo que comentas anteriormente. Por ejemplo una llanta 20" 235 consumirá más que una 18" 235 dado que cuesta más empezar a moverla por el peso de la misma. Por otro lado, también costará más frenarla. En carretera a velocidad constante sería poco significativo pero en ciudad y recorridos irregulares con subidas, adelantamientos y curvas la cosa cambia y el consumo sube, además de mermar prestaciones. Siempre hablando de la misma llanta y mismo modelo claro. Editado 4 de Febrero del 2010 por Necc Responder
misteraudi Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 A 140 km/h con motor caliente está en torno a 5,6-5,8 litros a los 100. Si hago un trayecto largo el consumo medio desciende, supongo que porque el motor ha alcanzado su temperatura. Mi garage está en la planta -2. Para subir la rampa en caracol hay que hacerlo en primera. Me sorprende la cantidad de combustible que consume porque cuando sale a la calle la media del FIS está en 15 litros y baja poco a poco hasta los 6,3 después de realizar 35 kms. a una media de 135 km. Responder
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