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El otro dia, en un lavadero tipo elefante azul me parecio ver a un señor en un bmw con el capo levantado y enchufando

con la mangera a presion dentro.

 

No pude ver bien, ya que iba en conduciendo si lavaba algo en concreto o lavo todo lo que se ve debajo del capo.

 

Eso se puede hacer?

Como se puede limpiar el polvo y suciedad de esta zona sin tener que acudir a un especialista.

Ahora como es nuevo el coche quitas un poco las hojas y le das con un trapo humedo y vale pero luego....

 

 

Gracias


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El otro dia, en un lavadero tipo elefante azul me parecio ver a un señor en un bmw con el capo levantado y enchufando

con la mangera a presion dentro.

 

No pude ver bien, ya que iba en conduciendo si lavaba algo en concreto o lavo todo lo que se ve debajo del capo.

 

Eso se puede hacer?

Como se puede limpiar el polvo y suciedad de esta zona sin tener que acudir a un especialista.

Ahora como es nuevo el coche quitas un poco las hojas y le das con un trapo humedo y vale pero luego....

 

 

Gracias

 

 

En los gasolina creo que no se puede, en los diesel si, pero antes tienes que tapar el alternador con una bolsa de plastico o algo bien tapado.

 

Yo en mi a3 lo he lavado a presion varias veces pero con una distancia prudente, lo limpio con kh7 un desengrasante y se queda nuevo.

 

 

En el A4 todavia no me he atrevido porque todavia no conozco bien todos los componentes que pudiera llevar el motor electricos.

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Cuidadito con las mangueras a presion dejar un minimo de 30 o 40 cm para rociarlo en el vano motor.... si no quereis reventar algun componente.. aun asi..limpiar el motor? existen metodos mucho mas profesionales y menos arriesgados... buscar en google..

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Excelente trabajo Tony, como siempre! En cuanto a mojar el motor, siempre que sea con cuidado vale, tened en cuenta que el compartimento motor no es estanco, se moja cuando llueve, cuando hay humedad y se cuela dentro, etc... las partes sensibles suenen estar protegidas en compartimentos estancos. Hay que tener cuidado con la presion, que esa si que puede dañar algo, no por el agua en si

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yo tengo un A3 del 2002 tdi 130cv

 

he limpiado a veces en seco el vano motor pero nunca me he atrevido con agua

 

tengo dudas el alternador tengo q protegerlo con plastico para q no se moje???

 

debo retirar el protector de bajos para q la m**** limpie escurra al suelo y no se quede abajo en el coche??

 

tony un crack te conoci de tu existencia por detailspain y las veces q me dijiste aprebndiese a subir fotos desde internet

 

este foro tiene la culpa sea un comodo y las meta de mi pc,jeje

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Tranquilos, que no pasa nada aunque ea gasolina.

 

Os cuento, si os fijais en el post de presentación de mi coche, teneis esta "aportación"

 

Ahora vamos con el vano de motor. Primero el capó......

 

dscf3376lq3.jpg

 

Despues las tapaderas y el vano en sí....

 

dscf3377cl2.jpg

 

Como he leído que, a más de uno, le viene olores desagradables porque se le acumula agua al estar atascado con hojas el vierte aguas, decido limpiarlo todo bien

 

dscf3379pz1.jpg

 

 

El Resultado????? Juzgad vosotros mísmos: ANTES

 

dscf3373fl6.jpg

 

DESPUÉS

 

dscf3381cd9.jpg

 

Personalmente yo siempre he utilizado agua y fairy; el fairy siempre ha sido muy rebelde con la grasa y, no es tan agresivo, como lo puede ser el KH7

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Aqui teneis otro ejemplo, este en un lavadero del Elefante Azul.

 

post-34-1118702114.jpg

 

La técnica es perfectamente válida.

 

Tanto en un caso como en otro, siempre recomiendo, que el motor esté lo más frio posible. La ventaja de hacerlo en un lavadero de esos, es que el agua sale caliente y, por tanto, la diferencia de temperatura no es tan grande.

 

SALUDOS

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Aqui teneis otro ejemplo, este en un lavadero del Elefante Azul.

 

post-34-1118702114.jpg

 

La técnica es perfectamente válida.

 

Tanto en un caso como en otro, siempre recomiendo, que el motor esté lo más frio posible. La ventaja de hacerlo en un lavadero de esos, es que el agua sale caliente y, por tanto, la diferencia de temperatura no es tan grande.

 

SALUDOS

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