Escornacabras Publicado 21 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2010 Hola a todos : Como el otro día al forero Roberto Hermida con 125.000 Kms se le rompió su correa Poli V y se quedó tirado (pincha aquí si quieres ver el link de su problema) , pues me dió por mirar cada cuanto hay que cambiarla y he visto que según el manual es cada 120.000 Kms...... Como nuestros S4 - B6 ya empiezan a acumular los Kms , solo quería recordároslo ya que como no tenemos que hacer distribución , a veces éstas cosas se nos pueden pasar.......................................... Pregunta....la correa vale poco, pero opinaís que merece la pena cambiar los dos tensores que lleva? Saludos ya disfrutar de nuestras máquinas Responder
GoNzCiD Publicado 21 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2010 Pregunta....la correa vale poco, pero opinaís que merece la pena cambiar los dos tensores que lleva? No he visto ninguno y por lo tanto no se como pasa el tiempo por esos tensores pero siendo de esta índole supongo que según el uso y clima estará mejor o peor, y por lo tanto habrá casos que es mejor cambiarlo y en otros estará hecho una chaval. Responder
DAVIS-VAG Publicado 21 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2010 hola paisano lo primero un saludo que ya hace que no nos vemos y lo segundo enhorabuena por tu mensaje nº 1.000 yo cambiaria tambien los tensores pq si se aflojan, la correa se puede salir, pasar algun diente o romper directamente. me refiero a que no siempre la correa es la culpable ... saludos Responder
Txolo-Idoia Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 El martes llevo el coche a AUDI,me van a cambiar bastantes cosas,entre ellas la poly-v.....no vaya ser..... Responder
xaviertga Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Pregunta....la correa vale poco, pero opinaís que merece la pena cambiar los dos tensores que lleva? Buenas, el problema no es cambiar la correa, q vale sobre unos 21 euros. Si hay que canviar correa, entonces ya casi es mejor canviar los tensores, ya que llevan rodamientos y en algun caso la correa se rompe porque los rodamientos se clavan y la fricción se come la correa. A mi, en garantía se me jodió el alternador, lo que hizo q la correa se rompiera. Arreglo en garantía y ya está. En otra ocasión, empezó el coche a oler a quemado y vi que tenía trocitos de goma encima del colector de admisión ( la correa había desaparecido en un 50% pero por suerte de forma longitudinal. no se habia cortado, así que lo llevé al concesionario ) Cambio de correa y tensores. El problema es que para canviar la correa hay que desmontar todo el frontal, sacar parachoques, radiador del aire acondicionado, radiador de refrigeración, etc, con lo cual, la mano de obra son casi 500 euros más líquido refrigerante, etc. Así que si no teneis que abrir frontal, mi opinión es esperar a que reviente la correa y cuando eso ocurra, aprovechar para dejar a punto todos los tensores y revisar lo que haga falta. Yo creo que la correa se parte mas por el problema con alguno de los tensores que no por desgaste. Además, que el kilometraje no es un tema extrapolable, ya que algunos teneis trayectos de autopista o autovia, a bajos regímenes de revoluciones y otros tenemos trayectos cortos con muchas paradas y arrancadas y cambios de revoluciones, de modo que eso perjudica mucho más a la correa. La última mía fue hace poco, que se oia un ruido en el motor entre 2000 y 4000 vueltas. por debajo y por encima, desaparecía. Sonaba un ruido sordo muy fuerte, como si fuera en el colector de admisión, pero al final fue un problema en la correa poli V que ocasionaba vibraciones en todo el motor. Ya que estaba abierto de nuevo, aproveché para cambiarsela ( total son 21 euros ), pero como ya era la tercera vez que se abría el frontal del coche, al final he tenido que recargar el gas del aire acondicionado. A pesar de todo, estoy hipercontento con mi S4 avant tiptronic Responder
MARGAS Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Buenas!! yo la he comprado y me voy a aventurar a cambiarla si encuentro algun bric sobre ello, si no, lo haré yo. saludos Responder
Txolo-Idoia Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Pregunta....la correa vale poco, pero opinaís que merece la pena cambiar los dos tensores que lleva? Buenas, el problema no es cambiar la correa, q vale sobre unos 21 euros. Si hay que canviar correa, entonces ya casi es mejor canviar los tensores, ya que llevan rodamientos y en algun caso la correa se rompe porque los rodamientos se clavan y la fricción se come la correa. A mi, en garantía se me jodió el alternador, lo que hizo q la correa se rompiera. Arreglo en garantía y ya está. En otra ocasión, empezó el coche a oler a quemado y vi que tenía trocitos de goma encima del colector de admisión ( la correa había desaparecido en un 50% pero por suerte de forma longitudinal. no se habia cortado, así que lo llevé al concesionario ) Cambio de correa y tensores. El problema es que para canviar la correa hay que desmontar todo el frontal, sacar parachoques, radiador del aire acondicionado, radiador de refrigeración, etc, con lo cual, la mano de obra son casi 500 euros más líquido refrigerante, etc. Así que si no teneis que abrir frontal, mi opinión es esperar a que reviente la correa y cuando eso ocurra, aprovechar para dejar a punto todos los tensores y revisar lo que haga falta. Yo creo que la correa se parte mas por el problema con alguno de los tensores que no por desgaste. Además, que el kilometraje no es un tema extrapolable, ya que algunos teneis trayectos de autopista o autovia, a bajos regímenes de revoluciones y otros tenemos trayectos cortos con muchas paradas y arrancadas y cambios de revoluciones, de modo que eso perjudica mucho más a la correa. La última mía fue hace poco, que se oia un ruido en el motor entre 2000 y 4000 vueltas. por debajo y por encima, desaparecía. Sonaba un ruido sordo muy fuerte, como si fuera en el colector de admisión, pero al final fue un problema en la correa poli V que ocasionaba vibraciones en todo el motor. Ya que estaba abierto de nuevo, aproveché para cambiarsela ( total son 21 euros ), pero como ya era la tercera vez que se abría el frontal del coche, al final he tenido que recargar el gas del aire acondicionado. A pesar de todo, estoy hipercontento con mi S4 avant tiptronic Aupa,gracias por tu aportaciòn....no me pensaba ke valdrìa tanto,santo cielo...pero bueno..mañana de todas formas lo llevo y si hay ke hacerle le harè,no puedo jugarmela ke en cualkier sitio le de por romperse y total le tenga ke hacer luego....entre unas cosas ke le voy a hacer y itras,me van a dar una... :crying_anim: ...je,je.. Responder
roberto hermida Publicado 3 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2010 Hola amigos, como bien dice escornacabras a todo cerdo le llega su dia. Es un agran put*da ke poruna simple correa te kedes 1 semana sin coche como me sucedio a mi. revisadla y cambiarla seguro que lo hacena buen precio en un taller de confianza y nolo ke me paso a mi en conce ke parece increible pero n la tenan y huboke esperar tres dias po ella Responder
S4metal Publicado 27 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2011 La cadena lleva tensores?? porque tengo un traketeo al arrancar en frio y m dijeron q era a cadena.un saludo a todos. Responder
Domin Publicado 27 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2011 Jejejeje, Estoy investigando este tema, porque ando detras de un S4 triptronic, y ya me lo comentó el amigo Rofu, cada 120mil cambiar tensores y poli v..... Responder
S4metal Publicado 27 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2011 investiga sim jeje a ver cuantos tensores hidraulicos lleva el peke..saludo. Responder
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