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ya os comente lo del chip que tenia peo al final no me vale ;) entonces he pensado meterle un centralita digital ntdd u otra marca "gpi" o "spi" que me han recomendado (exactamente no me acuerdo del nombre que me han dicho) creo que la ntdd tiene mas de 32 configuraciones posibles, cual me aconsejas?? la conoces??? no quiero algo extremista y que se resienta el motor pero espero sacarle al menos unos 30cv extras....ya me diras, por cierto lo del ruido que te comente es un rodamiento de una rueda(menos mal) :(


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Hola rusito, de entendido en temas de reprogramación desgraciadamente no lo soy :(, ya me gustaría. Yo lo que siempre aconsejo es que si haces algo en tema de preparación de motor lo hagas por algún preparador de prestigio y que tengas buenas referencias. Sobre las centralitas complementarias no te puedo dar mucha opinión ya que no he probado nunca ninguna aunque lo que he podido leer la digital de NTDD no tiene mala crítica pero también piensa que no hay tanta diferencia de precio con una reprogramación de un buen preparador. La ventaja es que la compras y la puedes instalar tu mismo colocándole la configuración que prefieras, en este tema sapooro te podrá ayudar más.

 

Me alegro que hayas encontrado la solución al problema del ruido, ya nos contarás tu decisión final ;).

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rusito yo tambien estoy interesado en potenciar el petrolero y comparando he visto unas cuantas cec y la cosa esta en unas marcas , ntdd, y las de conectores originales a la bomba,se que una reprogramacion es lo mejor pero a mi me queda un poco lejos los que controlan y no es plan si no te gusta volver al dia siguiente a que te la retoquen

 

mira esta direccion http://cec.100megas.com/ y opina, para mi es igual que el resto de las cec del mercado pero mas barato

 

saludos

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hola chicos ya me he informado mejor, la diferencia entre la ntdd o spi (marcas) con otras es que estas dos son digitales y las otras analogicas, las digitales tocan muchos parametros del coche desde la bomba hasta presion y soplido de turbo, en cambio las analogicas solo tocan la bomba de combustible(de hay la zorrera de humo) me he decantado por la ntdd, me aporta: 25cv extra y 53 mas de par por lo que se queda un par cojonudo, de todas formas en cuanto la tenga me voy directo al banco de potencia para saber lo que llevo entre manos, pero calculo unos 140 cv y un porron de par, el precio, un poco caro para ser centralita pero me han dado muchas garantias, 1 año de motor no hay aumento de emisiones de humo (dentro de unos limites claro)y un ahorro de combustible a parte de unas referencias estupendas, me sale por unas 75.000 pts por las 100.000 y algo de la repro, al final me decanto por la centra, espero que os hayais enterado mas o menos :angry:

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Ya nos contarás. A mi esto de las centralitas añadidas, no lo veo muy serio, prefiero una buena repro hecha por un preparador de confianza, aunque cueste un poco más.

Para saber lo que has ganado, convendría pasar el coche al banco ANTES y después.

La garantía de un año del motor, ningún preparador, ni los mejores, te la dan. Lo que garantizan es su centralita. Si peta el turbo por culpa de la centralita, dudo muchísimo que se hagan cargo.

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las centralitas digitales al contrario que las analogicas son igual de fiables que una reprogamacion y te esplico porque, porque modifican muchos parametros al igual que la repro, presion del turbo, soplido niveles temperaturas etc...al igual que la repro, y a diferencia de las analogicas que solo modifican la bomba de gasoil y la cantidad de este que entra(de ahi el humo escandaloso que echan los tdi cuando llevan ese tipo de centralitas)

 

respecto a la garantia, ntdd te ofrece un año de garantia del motor y tres meses de garantia de la centralita, ademas este tipo y en concreto la ntdd tiene unos 32 tipos de programacion posibles, osea que pudes jugar mucho con los parametros a modificar...

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Pues mira yo he tenido la suerte de provar varias centralitas y programaciones para un 110cv. Lo que mejor va es una programación bien hecha, luego si tuviera que escojer entre la NTDD digital y las antiguas analógicas, me quedo sin duda con la analógica, primero por precio, facilidad de instalación, muchos mas bajos, si hace humo te la regulas a tu gusto con un destornillador, etc... Las analógicas de NTDD, no se porque no van tan bien como las de otras marcas.

Otra cosa no se si sabes que sólo con tocar el caudal de gasoil, ya te va a variar la presión del turbo, poco pero varia.

 

Mira no tendria que decir esto, ya que NTDD, me hace algunas cosillas a cámbio de publicidad, pero yo si te tengo que ser sincero, montate una analógica y a correr y si quieres una garantía entonces montate la NTDD. Vas a notar mucho cámbio pero en el banco vas a ganar como máximo 12cv reales, es decir que tu coche de serie estara en 120 o 122 y se te quedara entre 129 y 134 según el humo que quieras hechar. Además estan más que provadas.

 

Por aqui en el foro entra Fguinaldo y tiene una analógica instalada y esta muy contento de ella, y más después de montar una reprogramación de mucho prestigio que luego desmonto porque le ganava 1 o 2 cv reales.

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Otra cosa que quizás convendría tomar en cuenta : una centralita adicional es muy fácil de detectar, no ?

En caso de accidente importante, el experto del seguro no lo tiene un poco fácil para encontrar que el coche "no cumple con su ficha técnica", lo cual anula el contrato ?

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hombre, si le quieren buscar 5 patas al gato, aun que le pongas un "chip" o una programación por OBD 2 te lo detectan. Claro que la centralita adicional es más sencillo ya que quien sabe dónde se coloca, con sólo hechar un vistazo la ve. Yo por ejemplo tengo un adaptador, como si fuera un alargo y puedo regular la cec desde, por ejemplo dentro del vehiculo. Si esto lo instalas bien y te pasas los cables por un lugar como si fuera de orígen te pudes dejar la cec detras del cenicero y acceder a ella con un destornillador. Yo lo hago asi para pasar las verificaciones técnicas y para que en el parque cerrado no lo detecten.

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no se pues ya me he echo un poco lio...

a ver si me entero, segun me dice la gente del taller y los de ntdd me da 25cv extra y bastante par, y tu me dices que solo 12, y claro por lo que yo entiendo es mejor la digital que la analogica pero tu me dices lo contrario....ahora estoy echo un lio, ademas la analogica soo me toca un valor de la bomba o caudal del gasoil cuando la otra me retoca varios valores mas....no se no se esplicamelo mejor (como si fuese tonto va?? gracias) :angry:

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por cierto sapooro me urge un poco te dejo mi numero de movil 699 589 507 me mandas un mensaje y te llamo yo para que me lo espliques en directogracias tio, esuqe tengo que hacerle algunas cosillas lal coche y ya lo financio todo junto gracias

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pues hombre no se....las referencias que yo tenia eran mejor de la ntdd, hay gente que sabe mucho de motor que me dice una y otros que me dicen otras, no se lo que hare, mañana llamare a un amiguete que trabaja en el banco de potencia de madrid (david) a ver que me dice el...la verdad que el año de garantia que me da ntdd me da mas seguridad y sobretodo lo que no quiero es ir echando humo como una locomotora....os cuento y a ver si me dicen algo mas

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