Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estoy con Sapporo en todo, deciros que NTDD esta actualmente homologado por SEAT y no te puede decir nada de nada, incluso Seat las vende.

 

Simo, las nuevas tal vez estan dando una optimizacion mejor en toda la gama, las analogicas son mejores si quieres par gordo y humo, pero a gustos los colores....

 

Un saludos nen.


Publicado

Ante todo decir que no me hago responsable de posibles problemas que pueda ocasionar este montaje, cada uno es responsable y sabe muy bien lo que debe hacer con su coche. Una vez 'advertidos' vamos al lio.

Material necesario

 

Soldador/estaño.

Alicates de corte.

Cinta aislante.

Un conector para dos hilos.

Un potenciometro de 1K.

2 diodos 1N4001 ó 1N4007.

Polimetro.

Fabricacion de la 'centralita'

 

Soldamos los dos diodos en paralelo a una de las patillas del potenciometro (según el esquema de mas abajo) y soldamos el cable con el conector, despues a la patilla central del potenciometro soldamos el otro cable tambien con su conector

 

 

 

 

 

Conexión con el coche

 

Localizamos el conector que esta justo delante del bloque del motor, encima del filtro del aceite (donde Jomer tenia instalada la centralita antigüa) y localizamos los cables '2 Y 3' (estan numerados por la parte trasera del conector) con los alicates de corte y mucho cuidado pelamos un poco estos cables y soldamos los cables con el conector para nuestra 'centralita', (yo tuve que romper tambien un poco la funda que agrupa a todos los cables puesto que sino no podia soldar), luego encintamos bien para que no tengamos 'cortos' y LISTO.

 

 

Aquí se ve el conector para nuestra 'centralita'(yo he usado un conector de PC).

 

Ajuste de la 'centralita'

 

Bien esta es la parte mas delicada, para entender el ajuste hay que saber que es lo que hace nuestra 'centralita'. Lo que vamos a hacer es falsear la señal que va desde la bomba a la centralita del coche para que esta crea que se esta inyectando menos gasoil con lo que la centralita enviara mas gasoil a la bomba, contra mas falseemos esta informacion mas gasoil enviara la centralita. Pero no podemos falsearla mucho porque si no la centralita creera que hay un problema se pondra en modo de error, aunque no deberia de pasar ya que para eso estan los diodos.

 

Entonces ¿cómo regulamos la 'centralita'?, bien giramos el potenciometro en uno de los extremos y colocamos el polimetro en la posicion de medir diodos, medimos desde las puntas del conector de nuestra 'centralita' y vemos la resistencia, con el potenciometro girado completamente a un lado nos tendra que dar 1,5K (1K del potenciometro + 500ohm de los diodos) vamos girando hacia el lado contrario y contra menos resistencia mas caudal de gasoil, según los foros del tdiclub a partir de 900ohm ya se nota, yo personalmente lo tengo a 750ohm hay gente que lo tiene a 850ohm, todo depende de cómo quieres que ande el coche y de cuanto gasoil quieres gastar, por debajo de 700ohm se pueden producir problemas (se enciende el testigo de precalentamiento en el cuadro y el coche no anda, mucho humo negro al acelerar), yo empezaria a probar a partir de 900ohm y que cada uno lo deje a su gusto.

 

Una vez regulada se conecta al coche y A PROBAR....

 

 

Imagen de la 'centralita' conectada.

 

Notas aclaratorias

 

La regulacion del potenciometro se puede realizar con el coche en marcha, no hay ningun problema, incluso se le podria poner un interruptor para conectarla o desconectarla con el coche en marcha, una especie de NOS pero algo mas barato, no creeis?? jeje...., si no teneis polimetro para regularla conectadla con el potenciometro totalmente abierto (1,5K) e id probando girandolo y dandose una 'vueltecilla' para probar, (aunque la parte divertida se encuentra a partir de la mitad del potenciometro) si se os encienden los testigos de precalentamiento girad el potenciometro un poco al lado contrario y no paseis de ahi, pero os aconsejo hacerlo con un polimetro para saber cuanta resistencia estais haciendo y empezar a probar a partir de unos 900ohm en teoria no podemos hacer un corto ya que para eso estan los diodos que dejan un margen de 500ohm.

 

Tambien comentar que según el foro del tdiclub esto vale para todos los TDI y SDI incluso para los que tienen la centralita original reprogramada y centralitas adicionales, según un ususario con un golf TDI de 110 con una reprogramacion de la centralita y esta modificacion tiene en las ruedas 171CV.

 

Resultados

 

ACOJONANTE...es la unica palabra que se me ocurre despues de probarlo, la respuesta del coche es alucinante, la 4ª es como si fuera la 3ª y la 5ª es como la 4ª, da la sensacion de que no hay cuestas y es todo llano, tambien lo poco que he podido probar he notado que el consumo ha subido..pero que le vamos a hacer..todo es cuestion de desconectarla o regular el potenciometro...pero...creo que mejor no...jeje....;).

 

Ya con un poco mas de tiempo realizare unas pruebas con el vagcom, a ver los consumos, temperaturas, CV, par, etc... y los incluire en este 'hazlo tu mismo'.

 

Nos vemos.

 

© 2.003 Tino & Won.

 

CENTRALITA CASERA II (texto e imágenes de Gonjae)

 

Bueno ante todo, esta centralita la hizo un Jimibest, os cuento los componentes necesarios.

 

1 Caja.

2 Resistencias de 15k.

1 Resistencia de 120k.

1 Resistencia de 150k.

2 diodos 1N4001 ó 1N4007.

1 Interruptor.

 

 

 

 

Bien, ahora os contare como esta hecha:

 

Lo que podéis ver en la patilla central del interruptor son los 2 diodos, tal y como estaban puestos en la versión 1. En la patilla superior, esta puesta la resistencia de 120 k, y en la inferior la de 150k, luego se pusieron las 2 resistencias de 15 k. De esta forma nos aseguramos, que siempre tendremos los mismos Omh, exceptuando, la fluctuación que sufren los diodos. Si sumamos, y echamos cuentas, en la posición superior del interruptor, tendremos unos 700 Ohm y en la posición inferior unos 730, esto por supuesto, que siempre se podrá variar según gustos, “jugando” con resistencias de diferentes potencias. Nosotros la vamos a fabricar con valores de 750/850 Ohm.

Las fotos no las puedo poner pero a quien le interese le mando el post completo, me lo han pasado los de csc-csi.

 

 

El coste de esta centralita son unos 6 € aproximadamente.

 

Bueno como cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, no me responsabilizo de lo que pueda pasar.

post-12-1051199860.gif

Publicado

Hombre, no creas, la digital tambien puede hechar humo, si por ejemplo pones la curva 30 de la NTDD, que ya no te la aconsejan, ya veras si hechas humo.

 

Por lo de la garantía, pues mirate la página que mando JUANTKO, dan la misma garantia que NTDD, al parecer es digital con solo una curva de poténcia, es decir que ya no le puedes dar vueltas al potenciometro y además se instala tan fácil como una antigua analógica. Es que me jode mucho tener que estar ahi cortando y pelando cables para montar la NTDD. No se que piensas tu. Ah y solo vale 252€ que son 42.000 pelas.

 

 

No se tio, tu decides, yo sólo te lo comento como si fuese mi coche y mi bolsillo.

Publicado

Hola a todos. Sólo quería hacer un par de incisos. Centralitas digitales son aquellas que incorporan un chip de memoria y un simple procesador donde se han programado unas curvas tridimensionales al gusto (y estudio) del optimizador como son la señal de acelerador, el sensor de caudal de aire, las señales hacia la bomba de inyección por parte de la ECU, r.p.m., velocidad, temperatura del líquido refrigerante... y así de sicodélico se consigue una optimización digital. (NADA DE PRESIONES DE TURBO, pues eso sólo se hace en la memoria de programa de la ECU) Son el resultado de estuidios de ingeniería termodinámica, no son sandeces. Las antiguas (y digo antiguas primero porque ya es poco habitual verlas) analogicas desaparecen por los inconvenientes que han provocado y por la poca optimización que permitían, pues sus posibilidades eran más limitadas. Lo que RUSITO se ha molestado en enseñarnos con esquemas y fotos NO ES NINGUNA CENTRALITA, AUNQUE IMPLEMENTE TECNOLOGÍA ANALÓGICA Y DE COMPONENTES PASIVOS, he visto algo hasta para el caudalímetro que modificaba la respuesta del coche. Si modificas las señales del caudalímetro con resistencias, o las del acelerador (que se trata de un simple potenciómetro) consigues obtener efectos "extraños" en el coche (que de tirones no significa más potencia) Qué potencia puedes conseguir? Hay de todo, pero ya lo decía el moderador, lo mejor es un banco de pruebas. Las tolerancias de los motores y el vacío legal de la normativa de emisiones EURO II permite moverse con márgenes de potencia de hasta más del 20%, curiosamente ninguna centralita te promete algo más de eso (en caso contrario ... problemas para el motor) Homologación? No se trata de ninguno de los supuestos en la Ley de REFORMA MAYOR, por lo tanto innecesario. En caso de accidente quién puede demostrar que ha sido por culpa de una centralita? Será por ir a velocidad excesiva, saltarse una señal, etc... La compañía de seguros? Anda que el mecánico se va a entretener, o el périto en manosear chatarra.... JUANTKO indicaba una página web de la que (EVIDENTEMENTE, SE HA NOTADO) yo llevo una centralita. Existen muchos miedos, yo los tuve, pero... la realidad está ahí y parece que hasta los ratones llevan centralitas. SALUDOS

Publicado

jeje davidvidal el ladrillo ese lo ha puesto CHOLIS (que por cierto parece bricomania :D ) jeje yo no soy tan manitas...ojalá ;)

 

jod** cada vez estoy mas confuso casi lo mejor es no decir na :D:D juasssss lo que pasa es que hay opiniones para todos los gustos, lobueno que la ntdd la puedes devolver si no quedas satisfecho, creo que tienes un periodo de prueba, ademas el montaje es sencillo creo,la pagina de JUANTKO no me carga :D osea que no puedo ver esa informacion :D

 

de todas formas estan bien estas discusiones para dejar las cosas mas claritas gracias a todos y sigamos charlando :D

Publicado

ya esta chicos al final me he decantado por la ntdd digital, ya os contare, supuestamente se queda en 132cv(contando que supuestamente tenga 110 de serie) y una burrada de par :lol: que es casi lo que mas me interesaba :D , de todas formas, comolo llevare al cdv ya os pondre las graficas, me sale por unas 80 montada y todo, con un año de garanatia de motor sin limite de pasta de la reparacion y 3 años de garantia de la centralita.muchas gracias por todo! ;):D:D

Publicado

Antes de nada aclarar que yo he puesto ese pedazo ladrillo, jejejejeje.

No lo he probado, pues no tengo un tdi, lo he puesto mas que nada por informacion, lo que si se es que algunos de el club de ibizas y cordobas lo han probado, es mas lo han inventado ellos, o eso creo.

Lo va a poner un amigo en su tdi de 90cv ya os contare lo que me dice.

un saludo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.