casset Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 Hola a todos, creo que he dado por fin con el problema de vibraciones de mi A4 avant... después de no sé cuantos equilibrados y mucho mecánico que no tiene ni idea... creo que ya está solucionado. El último mecánico, ayer se lo llevé por leves vibraciones, me las equilibró fatal por lo visto y me limpió los bujes, no sé que hizo para limpiarlos, pero bueno... va y me dice: ahora va perfecto... 55€ por la tonteria, lo pruebo y va peor que antes, a ver si me habrá lijado demasiado lo bujes el muy capull** Hoy, voy recomendado por un amigo a otro mecánico, le planteo el problema y lo primero que me pregunta es: llevas antirrobos? respondo: SI, él: pues creo que por lo que me explicas ya sé donde está el problema. Bueno, se lo dejo para que lo mire bién, cuando vuelvo me dice que entre las llantas y el buje me ha puesto un apaño con cinta de carrocero para que encajasen a la perfección ( el anterior mecánico habia " limpiado" los bujes ) , que la holgura era muy poco, a lo mejor 1mm y que me ha quitado los antirrobo del tren delantero y me ha vuelto a equilibrar todo. Resultado: PERFECTO, me ha dicho que ha comparado el resto de tornillos con los antirrobo, resulta que los antirrobo pesan más que los otros y que eso bastaba para descompensar las ruedas... nuca habría caído en eso yo... Cómo me habrá limpiado los bujes el anterios mecánico? creeis que esa "limpieza" de bujes habrá bastado para que me vibre el coche? antes de limpiarlos también vibraba Yo me inclino a pensar que es de la descompensación de pesos entre los tornillos normales y los antirrobo Que os parece a vosotros? Espero haberme explicado bien y que lo entendais Saludos Responder
VALPA. Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 puede ser que por eso, algunos equilibren las ruedas sin quitarlas del coche saludos Responder
mucho guille Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 lo normal y profesional es limpiar los bujes,o mejor dicho los casquillos de centraje,en cuanto a lo otro,sinceramente alucino,por que segun eso yo quito uno de los 5 tornillos y mi coche vibra??? ,pues NO¡¡¡,en mi vida escuche que un tornillo antirrobo hiciera vibrar las ruedas,y lo del apaño con cinta de carrocero,ya es para....entonces cuando la cinta de carrocero se deteriore,que pasara? Responder
Tineo Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 lo normal y profesional es limpiar los bujes,o mejor dicho los casquillos de centraje,en cuanto a lo otro,sinceramente alucino,por que segun eso yo quito uno de los 5 tornillos y mi coche vibra??? ,pues NO¡¡¡,en mi vida escuche que un tornillo antirrobo hiciera vibrar las ruedas,y lo del apaño con cinta de carrocero,ya es para....entonces cuando la cinta de carrocero se deteriore,que pasara? aqui hay tomate... yo tambien creo que esa diferencia de peso de un tornillo no llega a desencadenas vibraciones, los tornillos van muy cerca del eje para provocarlo; sí que influye si pierdes algún plomo de los equilibrados. Respecto al tema cinta de carrocero, eso es de nota, duraría menos que un caramelo en la puerta del colegio. Me inclino a pensar a que algo ocurre en la union buje a llanta: bujes y asientos de llantas tienen precisión de décimas de milímetro..... pero es que esa "limpieza" no le hace pupa a la llanta. No sé, ¿alguna vez circulaste con los tornillos flojos y se ha "molido" la unión? sl2. Responder
casset Publicado 22 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 Lo de la cinta de carrocero fue por probar cosas, lo de los tornillos a mi también me pareció raro ya que están proximos al eje, pero la verdad es que va mejor, lo bujes creo que están bien y las llantas son nuevas, que puede ser? Responder
floren85 Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 una de la rueda trasera de mi coche yeva solo 3 tornillos ya que se me han trasroscado dos, y el coche sigue como siempre ni tiembla ni nada P.D: el lunes lo llevo a la revision del el cambio de aceite y filtros y ya de paso arreglo eso, que digo que ahora me tendran que poner unos tornillos mas grandes, no? porque me tienen que pasar un macho, creo? Responder
VALPA. Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 creo que mi padre lleva los antirobos mas cortos que los normales, y no vibra, no se.... Responder
diegole Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 raro lo de los tornillos,,,,,,,, pero si es verdad que hay sitios que tienen la maquina de equlibrar con la rueda puesta y te dejan el coche perfecto,,, en mi antiguo Xsara recomendaban hacerlo ASI y era verdad que si no tenias ciertas vibraciones... diegole Responder
Tineo Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 una de la rueda trasera de mi coche yeva solo 3 tornillos ya que se me han trasroscado dos, y el coche sigue como siempre ni tiembla ni nada ... ostras que webs! a sólo tres tornillos??? estarán intercalados al menos ¿no? me acuerdo del 2CV, Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 Los centradores de las llantas son los adecuados??, a mi me paso algo parecido, un dia me empezo a bibrar una rueda y me canse de equilibrarla, hasta que un dia un mecanico me dijo "y el centrador de esta llanta??·" y yo "que es eso de centrador??", entonces me explico que las llantas no originales llevan centradores para adaptarlas a los bujes de los coches y que si no se les ponen o los pierden la llanta no asienta perfectamente en el buje y se descompensa sola, asi que me fui a comprar unos centradores, los puse y.... BINGO!!! problema solucionado, a ver si te pasaba a ti algo parecido. s2. Responder
VALPA. Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 una de la rueda trasera de mi coche yeva solo 3 tornillos ya que se me han trasroscado dos, y el coche sigue como siempre ni tiembla ni nada :blink: ... ostras que webs! a sólo tres tornillos??? estarán intercalados al menos ¿no? me acuerdo del 2CV, y el AX, el smart.... Responder
casset Publicado 23 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 En teoría no necesito centradores, compre las llantas R8 con el buje directo, la llanta lleva buje 57,1 , que es el buje del A4 puede que en la limpieza de los bujes los lijasen tanto como para que ahora lleven juego? Yo creo que no, que pensáis vosotros? Responder
SERGIORV Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 En teoría no necesito centradores, compre las llantas R8 con el buje directo, la llanta lleva buje 57,1 , que es el buje del A4 puede que en la limpieza de los bujes los lijasen tanto como para que ahora lleven juego? Yo creo que no, que pensáis vosotros? Mira que los tornillos sean del largo adecuado porque si son demasiado largos no aprietan la llanta adecuadamente y si son cortos enganchan pocos filetes de rosca y las llantas van apretadas pero no seguras, si llevas separadores cambia el largo del tornillo, y si los llevavas y ya no los llevas con el mismo tornillo tambien cambia, no se si me explico. saludos Responder
casset Publicado 23 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Los tornillos son los adecuados, estoy con la mosca sesteas de la oreja con eso de la limpieza de bujes, a ver si los lijo demasiado, como se limpian los bujes? Responder
casset Publicado 23 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Quería decir con la mosca detrás de la oreja, cosas de la auto-corrección del iPod... Responder
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