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Bueno chicos,

 

Estaba pensando de anular el EGR, pero antes de hacerlo me gustaría tener más información para asegurarme de no cometer ningún error.

 

Tengo algunas dudas, buscando he encontrado algún documento que nos ilustra sobre como anular parcialmente la EGR a un b7 de forma electronica, me gustaría saber si algien con DPF lo ha hecho...

 

Yo tube una averia en el pasado con el DPF y me gustaría saber si anular el EGR me puede dar problemas con este filtro, de hecho por lo que me comentarón al arreglarme esto lo que me hicierón fue pasar una campaña para reducir la recirculación de gases...

 

¿¿Alguien me podría ilustrar sobre este tema??

 

Alex


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Pues poner algo que haga perder fiabilidad... me gustaría saber más de que es lo que de verdad realiza y si se anula, que malo puede pasar y tb que podemos ganar.

 

Creo que se puede hacer por software (qué dudo) y mecánicamente, aunque no se si en este motor...

 

A ver si alguien nos ilumina.

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La EGR o válvula de recirculación de gases, lo que hace es meter parte de los gases de escape de nuevo al motor (cosa que es como para matar al ingeniero que discurrió la idea, vamos). Por debajo de ciertos regímenes y/o cuando el motor no va funcionando a plena carga que se podría decir, este sistema quema de nuevo parte de los gases de escape.

Yo estuve trasteando en el VAG COM para anulársela a mi Polo TDI (que es mi conejillo de indias, jeje), mi pregunta es, si alguien lo ha hecho, si le da error alguno, o si nota que el coche le va mejor.

  • 1 año más tarde...
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Por lógica yo diría que el DPF ha de trabajar menos si tenemos activo la EGR. Esos gases mal quemados pueden ser más perjudiciales para el DPF si van directos a él, que si vuelven a los cilindros y son quemados de nuevo. Que si tengo DPF yo no le anulo la EGR. Otra historia es que se te enguarre la EGR pero no por ello se te va a enguarar mas el DPF ya que volvemos a quemar esos gases. Piensa que si la EGR se enguarra, toda esa m**** podría ir a parar al DPF.

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ola buenas yo he llevado el coche a pintar y de paso le e metido la maquina para configurarle el mando y ponerle algunos de los extras como el de que se cierre al pasar de 15kmh y me dice el mecanico quieres anular la EGR y digo venga vale, se le a anulado la egr mecanicamente y con la maquina, tambien le e aumentando el caudal de aire del caudalimetro y le he subido un poquito de ralenti de 850 a 950rpm, para que en bajas trabaje mejor y estoy esperando a recogerlo ya os contare como va la cosa ¿alguno lo habeis hecho?

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Buenas,

 

No soy mecanico, ni mucho menos un experto, solamente un mal lector..., pero por lo que he leido, todo el mundo que con nuestro modelo "b7" a intentado anular la egr no ha podido, ya que esta tiene un sensor que mide el caudal de aire, y al hacerlo automaticamente da error. Si aumentas las revoluciones aumetaras el consumo, y seguramente la saturación del dpf, ya que en ralenti es cuando tiene los problemas de obstrucción...

 

Haber si algún experto nos puede aconsejar sobre este tema.

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no te aconsejo qur anules la egr ya que tendras problemas con el dpf.

por otro lado la unica forma de anularla sin que de fallo es digitalmente modificando la cartografia (sofware ecu) yo las e anulado junto con el dpf, para posteriormente cargar la nueva cartografia sin egr ni dpf.

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