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Hola, he visto un anuncio de unos muelles ABT específicos para A3 8p tracción delantera, baja 3-4 cm. a por 125 euros, ¿que os parece el precio?

 

Hay una pega, indica que tiene homologación TUV alemana, pero no homologación para España,

 

¿sabeis si tendré algún problema con la ITV?

 

¿ cuanto puede costar la instalación solo de los muelles?

 

 

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Editado por pampera

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El precio no se sabe si está bien o no porque no has dicho si son nuevos o usados,pero supongo que tendrás que soltar pasta para homologarlos mas una media de 100€ el montaje...Lo mismo te sale mas rentable pillar unos eibach,h&r,vogtland,...Homologados.

 

Saludos.

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El precio no se sabe si está bien o no porque no has dicho si son nuevos o usados,pero supongo que tendrás que soltar pasta para homologarlos mas una media de 100€ el montaje...Lo mismo te sale mas rentable pillar unos eibach,h&r,vogtland,...Homologados.

 

Saludos.

 

Pues efectivamente, no lo he especificado............................ los muelles son nuevos. El vendedor dice que pasan seguro la ITV porque no se fijan en eso. ¿Alguien ha pasado ITV con suspensiones rebajadas sin homologar?

 

Lo que no quiero es confiar en un "pasan seguro", me gustaría contrastar la información.

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En otros sitios no lo se. Aquí en Asturias te miden la altura del coche y tienes un margen para bajar la altura que marca la ficha técnica. Si estás dentro de los márgenes no te piden los papeles de la homologación. En mi caso, el Ibiza lo llevo rebajado, pero como estoy dentro de los márgenes, no me piden ningún papel de homologación. Así que, aunque no estén homologados, si estás dentro de los márgenes, supongo que no te pedirán ningún papel.

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Has probado de ponerte en contacto con ABT para ver si tienen un certificado de homologación para ITV?

Acabo de mirar en su WEB, pero no aparece esta información. Les he mandado una consulta desde su página a ver si contestan pronto.

Publicado (editado)

Es lo que valen. yo puse un kit hace ya hace.. en mi leon y me costaban eso, mas amortiguadores claro. ponerlos

pues date cuenta que hay que desmontar delante suspension, pues echale lo mismo que si cambiaras los cuatro amortiguadores. saludos.

 

Por cierto no vas a tener ningun problema con la itv, los mios eran rojos y cantaban que no veas y la paso sin decir nada.

 

yo puse unos selex azules en su momento en mi leon y normal en itv.

Editado por matrix
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Esto es lo que he encontrado en un manual del Ministerio de Industria sobre inspecciones ITV acerca de suspensiones, en ningún momento habla de comprobar alturas del coche:

 

 

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

 

I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

 

8.- Ejes, Ruedas, Neumáticos, Suspensión

 

8.4.- Suspensión

 

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO REVISIÓN: 6ª Fecha: Enero 2009

SECCIÓN: I CAPÍTULO: 8 APARTADO: 8.4. Página 1 de 2

 

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Los vehículos de motor, remolques y semirremolques deben disponer de un sistema de suspensión

elástica que facilite la adherencia y la estabilidad durante la marcha.

 

b.- MÉTODO

 

Mediante inspección visual, se comprobará, en su caso, el estado y la fijación de los diferentes

componentes de la suspensión, resortes (muelles, ballestas), topes, amortiguadores, barras de

torsión y estabilizadoras, articulaciones, tirantes, brazos y rótulas que incorpore el vehículo,

prestando especial atención a:

 

- Operatividad de la suspensión.

- El estado de las fijaciones al chasis y holguras.

- Presencia de fisuras.

- Existencia de reparaciones mediante soldadura.

- Presencia de daños o deformaciones.

- Síntomas de corrosión.

- Desgaste o juego excesivo.

- La existencia de dispositivos de amortiguación (amortiguadores o elementos equivalentes

en los sistemas de suspensión neumática, oleoneumática o hidrodinámica).

- La existencia de fugas de aceite.

- Estado de las articulaciones de goma, casquillos, silentblock, abrazaderas, abarcones, etc.

- Estado de las hojas de las ballestas.

 

En aquellos vehículos que incorporen sistemas de suspensión neumática, se comprobará además:

- La existencia de pérdidas de aire indebidas en el circuito de alimentación de aire

comprimido o los fuelles neumáticos.

- Indicaciones de avería a través del testigo.

 

En aquellos vehículos que incorporen sistemas de suspensión oleoneumáticos o hidrodinámicos, se

comprobará además:

- La existencia de fugas.

- Indicaciones de avería a través del testigo.

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA.

General: Reglamento General de Vehículos, Art.12.7.

Particular: Ninguna.

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En otros sitios no lo se. Aquí en Asturias te miden la altura del coche y tienes un margen para bajar la altura que marca la ficha técnica. Si estás dentro de los márgenes no te piden los papeles de la homologación. En mi caso, el Ibiza lo llevo rebajado, pero como estoy dentro de los márgenes, no me piden ningún papel de homologación. Así que, aunque no estén homologados, si estás dentro de los márgenes, supongo que no te pedirán ningún papel.

 

Cierto es, pero se ponen este plan cuando quieren jod**, pero si lo sabemos pues mucho mejor.

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