GOLF1999 Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 Hola a tod@s! Siento q estoy a punto de comprar el A4 TDIe..y me pregunto( es decir, os pregunto a aquellos que lo tenéis) si estáis contentos con él, o si por el contrario, pensáis que debistéis comprar otra motorización..que no merece la pena este coche por cosas tales como (y enumero las que he leído aquí y en otros foros) es un coche que no tiene demasiada potencia, que 136 CV se quedan cortos para ese peso (aunque yo suelo respetar los límites de velocidad..y con mi coche de 90 CV..voy bien, la verdad) que hace un ruido molesto la rodadura del neumático..no sé..que los desarrollos del cambio son my largos... Creo que en febrero lo compre y como aún no lo he probado (el 136 CV) pues no sé..todo lo que me podaís aportar por vuestra experiencia será muy bien recibido. GRACIAS de antemano. Saludos! Responder
ciboga Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 Aqui tienes una prueba: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...054&hl=tdie Yo tengo uno y decirte que estoy encantado, suficientes esos 136 cv, aunque creo que reales son 147cv, mi anterior coche era un passat tdi 140cv, si vienes de un 90 cv te sorprenderá. Responder
Shoguin Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 De motor va sobrado, tira bastante bien y tiene unos consumos reducidos. Tú, por ejemplo, haces el mismo cambio de motor que hice yo. Yo pasé de un Fiesta TDCi de 90CV al TDIe de 136CV y por tirón no me quejo en absoluto. Obviamente tiene marchas un poco más largas y a veces para tirar de todo tienes que cambiar, pero notas que tira. Peros: La suspensión deportiva es muy dura y se hace incómoda, por lo menos en las "magníficas" carreteras que hago yo a diario... No pudiendo comparar con otro A4, el cambio se me hace duro y un poco impreciso. El embrague tiene un tacto "extraño", me da la sensación como si fuese a pequeños golpecitos. Responder
RUNRUL Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 ...yo solo puedo hablar de el en la prueba. Eso si lo probé 2 veces porque dudaba entre este motor, el de 143 cv ( que lo descarté porque el precio era mas elevado y 7 caballos de diferencia a mi no me compensaba ) y el de 170 cv. Lo probé y me quede con este porque lo vi bastante bien y con lo que te ahorras en el precio con el de 170 cv que en mi caso eran unos 5000 euros porque no tenia descuentos en algunas ofertas de paquetes, le puedes poner más extras (yo le puse navegador). me quede encantado y lo compré el 9 de enero. El coche que jubilo es un passat tdi de 130 cv y en la prueba al 136cv le note que iba bastante bien. Tiene empuje, supongo que para los que tengan modelos mas potentes este se les quedará corto pero en la prueba me impresiono que para esos caballos fuera asi y con un consumo tan bajo. La suspensión tambien me gustó, es dura pero como mi coche anterior tiene los amortiguadores demasiado blandos, casi que lo agradezco y por eso me gustó tambien. Depende de como conduzcas, si eres agresivo, te gusta que acelere en poco tiempo y/o correr,se te quedará corto. Si por el contrario conduces de manera normal, tranquila y no te importa que consuma tan poco (jeje esto es coña) pues es una buena opción de motor para este coche. No acepta cambio automático por lo del consumo, no se si tenias pensado comprartelo con ese cambio o con el manual. A ver si responde alguien que lo tenga y cuenta sus impresiones. yo estoy comiendome las uñas y deseando que llegue el dia... Responder
Miguel P Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 ...yo solo puedo hablar de el en la prueba. Eso si lo probé 2 veces porque dudaba entre este motor, el de 143 cv ( que lo descarté porque el precio era mas elevado y 7 caballos de diferencia a mi no me compensaba ) y el de 170 cv. Lo probé y me quede con este porque lo vi bastante bien y con lo que te ahorras en el precio con el de 170 cv que en mi caso eran unos 5000 euros porque no tenia descuentos en algunas ofertas de paquetes, le puedes poner más extras (yo le puse navegador). me quede encantado y lo compré el 9 de enero. El coche que jubilo es un passat tdi de 130 cv y en la prueba al 136cv le note que iba bastante bien. Tiene empuje, supongo que para los que tengan modelos mas potentes este se les quedará corto pero en la prueba me impresiono que para esos caballos fuera asi y con un consumo tan bajo. La suspensión tambien me gustó, es dura pero como mi coche anterior tiene los amortiguadores demasiado blandos, casi que lo agradezco y por eso me gustó tambien. Depende de como conduzcas, si eres agresivo, te gusta que acelere en poco tiempo y/o correr,se te quedará corto. Si por el contrario conduces de manera normal, tranquila y no te importa que consuma tan poco (jeje esto es coña) pues es una buena opción de motor para este coche. No acepta cambio automático por lo del consumo, no se si tenias pensado comprartelo con ese cambio o con el manual. A ver si responde alguien que lo tenga y cuenta sus impresiones. yo estoy comiendome las uñas y deseando que llegue el dia... Responder
GOLF1999 Publicado 22 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 De motor va sobrado, tira bastante bien y tiene unos consumos reducidos. Tú, por ejemplo, haces el mismo cambio de motor que hice yo. Yo pasé de un Fiesta TDCi de 90CV al TDIe de 136CV y por tirón no me quejo en absoluto. Obviamente tiene marchas un poco más largas y a veces para tirar de todo tienes que cambiar, pero notas que tira. Peros: La suspensión deportiva es muy dura y se hace incómoda, por lo menos en las "magníficas" carreteras que hago yo a diario... No pudiendo comparar con otro A4, el cambio se me hace duro y un poco impreciso. El embrague tiene un tacto "extraño", me da la sensación como si fuese a pequeños golpecitos. Alguno puede confirmar o discrepar sobre los "PEROS" de nuestro compñaero Shogin..? GRACIAS A TOD@S Responder
ciboga Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 (editado) De motor va sobrado, tira bastante bien y tiene unos consumos reducidos. Tú, por ejemplo, haces el mismo cambio de motor que hice yo. Yo pasé de un Fiesta TDCi de 90CV al TDIe de 136CV y por tirón no me quejo en absoluto. Obviamente tiene marchas un poco más largas y a veces para tirar de todo tienes que cambiar, pero notas que tira. Peros: La suspensión deportiva es muy dura y se hace incómoda, por lo menos en las "magníficas" carreteras que hago yo a diario... No pudiendo comparar con otro A4, el cambio se me hace duro y un poco impreciso. El embrague tiene un tacto "extraño", me da la sensación como si fuese a pequeños golpecitos. Alguno puede confirmar o discrepar sobre los "PEROS" de nuestro compñaero Shogin..? GRACIAS A TOD@S A mi la suspensión me encanta, tanto esteticamente como practicamente, le tengo puesto ruedas de 18" con menos perfil incluso y encantado, parace que va por railes. REspecto al embrage y cambio no noto nada negativo, no se si a los demas les ocurre lo mismo. Editado 22 de Enero del 2010 por ciboga Responder
galiza Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 yo tengo uno y estoy bastante satisfecho...anda bien, no consume mucho (llevo llanta 18 con 245 de neumático).....no es un pepino, pero es un coche suficiente para respetar límites legales y adelantamientos normales...con respecto si lo volvería a comprar, sin duda....es un cochazo...pero si económicamente pudiera me pillaba el 3.0 tdi....que eso si que es un pedazo de motor....con respecto a la suspensión dura para mi es perfecta y te digo que ando por malos caminos, nacional, autovía y de todo un poco...además si se te queda corto lo puedes reprogramar...yo tengo un sportback de 140 reprogramado sin problemas y es un avión...un saludo Responder
CALVIN 007 Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Hola a todos, yo tengo uno desde hace 2 meses y supercontento, respecto a la suspension un poco dura pero se gana en estabilidad, el cambio es duro en frio lo normal, el consumo excelente. Respecto a la potencia suficiente, comparado con el anterior motor de inyectorbomba, tenia mis dudas sobre el tiron de los tdi, pero no hay mucha diferencia y la suple en decibelios. Por cierto soy mecanico, y prubo coches todos los dias, y para mi audi de lo mejor. Responder
davigar Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Yo creo que para este coche MINIMO 180 cv reales. Yo echo en falta más potencia. Entiendo que si uno se gasta casi 7 kilos en un coche es para que se noten en algo más allá de las pijadas que queramos ponerle. Responder
adrimadriz Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Mi madre ( que es la que usa el coche) está encantada con él. Yo lo probé el otro día y llevando a diario un hyundai sonata V6 de 173 cv, te digo que me parece que anda más, en aceleración pura no, pero recupera de manera bestial. Me gusta mucho que para ser diesel no vibre casi nada, y el star stop es una pasada. En cuanto a la suspensión ningun pero, el coche va sobre raíles, y acostumbrado al Hyundai-Barca me parece una pasada, no la noto para nada dura. Puestos a criticar, aunque sea mejor que el del hyundai a años luz, el cambio de marchas no me parece tan bueno como esperaba sobre todo en frío, quizas algo tosco. Y ya si hablamos de consumos...Increíble!!, en recorrido casi todo urbano y con conducción poco eficiente ( Mi madre está acostumbrada a gasolina, es el primer diesel que tenemos), no pasa de 7 litros. En fin, que todo ésto, sumado a la gran calidad de interiores, poca rumorosidad...es un coche que recomiendo, una pasada!! Un saludo. Responder
ciboga Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Mira, es tan fácil como buscar un motor diesel de semajantes caballos en una berlina , que acelere más, gaste menos y corra más, simplemente no lo hay. Ah! y una cosa se me olvidaba y que me sorprendió, y es el poco ruido que hace, tanto fuera como dentro del coche, más de uno me preguntó si era un gasolina. Responder
adrimadriz Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Mira, es tan fácil como buscar un motor diesel de semajantes caballos en una berlina , que acelere más, gaste menos y corra más, simplemente no lo hay.Ah! y una cosa se me olvidaba y que me sorprendió, y es el poco ruido que hace, tanto fuera como dentro del coche, más de uno me preguntó si era un gasolina. En esto tiene toda la razón Ciboga, no hay ningun coche que con la misma relación de potencia-consumo, tenga prestaciones semejantes al TDIe, véase el Opel Insignia CDTI de 160 cv, el Passat TDI, el C5 HDI...incluso el BMW 318d tiene unas prestaciones ligeramente inferiores ( Yo esto no lo digo, lo dijo la revista Autopista cuando hizo la prueba del TDIe). Un saludo Responder
GOLF1999 Publicado 23 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Pero cómo es eso q he leído a alguien q ha puesto llantas de 17..o de 18..con ruedas de incluso...245? eso es posible, quiero decir, legal y compatible respecto ITV u otra normativa etc.. es q si es así...posiblemente las llantas de este TDIe sea lo q, al menos, a simple vista menos me gusta del coche. alguien me lo puede exlicar. saludos Responder
ciboga Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Pero cómo es eso q he leído a alguien q ha puesto llantas de 17..o de 18..con ruedas de incluso...245?eso es posible, quiero decir, legal y compatible respecto ITV u otra normativa etc.. es q si es así...posiblemente las llantas de este TDIe sea lo q, al menos, a simple vista menos me gusta del coche. alguien me lo puede exlicar. saludos Te he respondido al privado, pero busca por el foro que hay mucho de este tema. Responder
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