MORGUI Publicado 22 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2010 POS ESO , QUE TENGO QUE CAMBIAR EL TERMOSTATO Y HABRA QUE DESMANTELAR EL MOTOR PARA ELLO ,LO BUENO ES QUE EL AÑO PASADO LE HIZE LA DISTRIBUCION Y NO LO CAMBIE!! (TAMPOCO LO TENIA LOCALIZADO HASTA AHORA)....EL MECANICO ME CONTO DONDE LO TENIA MI MOTOR EXACTAMENTE Y SE ME CAIERON LOS HUEBS AL SUELO!!PARA MAS REGODEO ME ENSEÑO DONDE LO TENIA UN PEUGEOT ..INCLUSO LO PUDE TOCAR! O SEA, A LA VISTA CON EL CAPO ABIERTO! QUIEN SE RIE MAS CON ESTA HISTORIA ES MI BOLSILLO ,QUE LE VAN A SOPLAR UNOS 600 NAPOS!! LOS QUE LE VAYAN A HACER LA DISTRIBUCION VALE LA PENA QUE TENGAN EN CUENTA EL TERMOSTATO!! SALUDOS KRAKS Responder
Serjio Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Hola compañero, imagino que ese precio sera en la casa, y por menos de la mitad en un bosh car service te lo cambian con total garantia y trabajan muy bien, miralo porque a tu bolsillo le vendria muy bien y ayi por 300 euros te lo cambian. un saludo Responder
NITROSO Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Siempre se deben cambiar el termostato y la bomba de agua, al menos en los V6. Un consejo, monta las correas nuevas, no es bueno quitarlas y volverlas a poner y para lo que cuestan ya te quedas tranquilo. Lo que dice el compi es cierto, en un taller no Audi van a estar con el coche unas 8-10 horas a unos 30€ de media que cobran los talleres de la calle..... merece la pena. Y cambia la bomba de agua si no lo hiciste la otra vez!!!!!!!!!!!!!! Responder
cantabroº Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Por curiosidad he oido varias veces que hay que cambiar el termostato, este termostato ¿de que es? ¿del aceite? es por simple curiosidad, ya que me imagino que tenga más de un termostato aunque sea en otros sitios o igual no. Responder
MORGUI Publicado 23 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 pues mirare lo de la bomba y las correas. este termostato es el del refrigerante,en mi caso lo que me pasa es que se ha quedado abierto y la temp del motor no sube Responder
invitado17 Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Yo tengo un B7 V6 2.5 tdi multitronic del 2006 y mi hermano un B6 con el mismo motor y cambio. Precisamente a los dos nos toca cambiar la correa de distribución en breve. Gracias a este foro me enteré que es conveniente cambiar a la vez la bomba del agua y ahora me entero que tb es conveniente cambiar el termostato. Ya que parece una operación delicada y "hay que abrir al paciente".... ¿CREEIS CONVENIENTE REVISAR O CAMBIAR ALGO MÁS??? MORGUI, vaya put*da amigo. Espero que la factura suba lo menos posible. Saludos Responder
NITROSO Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 (editado) Yo tengo un B7 V6 2.5 tdi multitronic del 2006 y mi hermano un B6 con el mismo motor y cambio. Precisamente a los dos nos toca cambiar la correa de distribución en breve. Gracias a este foro me enteré que es conveniente cambiar a la vez la bomba del agua y ahora me entero que tb es conveniente cambiar el termostato. Ya que parece una operación delicada y "hay que abrir al paciente".... ¿CREEIS CONVENIENTE REVISAR O CAMBIAR ALGO MÁS??? MORGUI, vaya put*da amigo. Espero que la factura suba lo menos posible. Saludos Te parece poco????? Con eso tienes más que suficiente, te vas a dejar un pico bueno sólo en piezas, si te hacen descuento te puede salir todo sobre los 600€ (piezas). Yo le cambié 8 rodillos, o sea todos, las 4 correas que lleva, la bomba del agua y el termostato. Ahora me arrepiento de no haber cambiado también un amortiguador que lleva por si se me va, aunque me han dicho que eso no se suele romper. EDITO Para comentaros (por si no lo sabeis) que cada 60000 km es conveniente cambiar también el ATF y el filtro del Multitronic para evitar las tan temidas averías de estos cambios. Editado 24 de Enero del 2010 por NITROSO Responder
chirrito Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 No compares la situación del termostato en un Peugeot con la de tu motor. Ten en cuenta, que tú tienes un V6 en posición longitudinal. Sin ir más lejos, en mi ex A3, cambiarlo me costó sobre los 100 Euros (hablo siempre en conceisonario oficial), pero claro, al ser trnasversal no hay que desmontar la parte delantera. SALUDOS Responder
Xavi_Quattro Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 Yo tuve la suerte de petar el termostato con 86.000kms, aproveché para cambiar correas, termostato... Responder
cantabroº Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 Yo tengo un B7 V6 2.5 tdi multitronic del 2006 y mi hermano un B6 con el mismo motor y cambio. Precisamente a los dos nos toca cambiar la correa de distribución en breve. Gracias a este foro me enteré que es conveniente cambiar a la vez la bomba del agua y ahora me entero que tb es conveniente cambiar el termostato. Ya que parece una operación delicada y "hay que abrir al paciente".... ¿CREEIS CONVENIENTE REVISAR O CAMBIAR ALGO MÁS??? MORGUI, vaya put*da amigo. Espero que la factura suba lo menos posible. Saludos Te parece poco????? Con eso tienes más que suficiente, te vas a dejar un pico bueno sólo en piezas, si te hacen descuento te puede salir todo sobre los 600€ (piezas). Yo le cambié 8 rodillos, o sea todos, las 4 correas que lleva, la bomba del agua y el termostato. Ahora me arrepiento de no haber cambiado también un amortiguador que lleva por si se me va, aunque me han dicho que eso no se suele romper. EDITO Para comentaros (por si no lo sabeis) que cada 60000 km es conveniente cambiar también el ATF y el filtro del Multitronic para evitar las tan temidas averías de estos cambios. ¿cuatro correas? otra cosa nueva jejeje... yo pensaba que llevaba dos la distribución y la de accesorios, una de ellas se llama poli V si me puedes decir de que son esas correas que me salen de más te lo agradecería, esto es un sin vivir. Tengo 86000KM. y en mayo me hace 5 años, no se si esperar a los 100.000 km (no espararé a los 120.000 km.) para cambiarle las correas aunque por años en el manual no pone nada de tiempo y me estoy haciendo una recopilación de cositas para cambiarle de paso, aunque si seguimos así igual trae más cuenta comprar otro coche jejeje... mira que son listos estos alemanes en meter una correa ahí dentro al fondo menos mal que no se le ocurrio a un español que si no le fusilamos jejeje... Responder
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