Jump to content

sensor de temperatura


Manujemar

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, temgo un problema con mi Audi A3, es de sept 97, en frio arranca bastante bien, sin problemas, pero cuando llega a 90º y se mantiene un poco , en ciudad se para, el coche se para, y no arranca hasta que no ha bajado de temp, examinando el motor he visto que tiene un apequeña perdida de refrigerante. Estoy jodido porque me ha dejado dos veces tirado y hasta que no se ha enfriado no arranca. No se si sera el sensor de temp, el termostato, no se. Que puedo hacer..... aparte de llevarlo a un taller, quiero tqner informacion para que no me la claven. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por los síntomas que comentas, tiene toda la pinta de ser el sensor de temperatura de aire fresco. Me pasó exactamente lo mismo en mi ex-A3 (era un 1.8 T también).

 

El sensor no manda la temperatura exacta del aire y la centralita no hace la mezcla correcta en riqueza (sobre too en frío). Eso hace que le cueste arrancar algo más de la cuenta.

 

La avería no es muy cara pro vas a perdonarme que ni me acuerde :drooling:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los síntomas que comentas, tiene toda la pinta de ser el sensor de temperatura de aire fresco. Me pasó exactamente lo mismo en mi ex-A3 (era un 1.8 T también).

 

El sensor no manda la temperatura exacta del aire y la centralita no hace la mezcla correcta en riqueza (sobre too en frío). Eso hace que le cueste arrancar algo más de la cuenta.

 

La avería no es muy cara pro vas a perdonarme que ni me acuerde :thumbsup:

 

SALUDOS

 

Gracias chirrito, por cierto sabes si es complicado cambiarlo uno mismo, donde está exactamente, creo que lo tengo localizado pero me gustaria asegurarme. Gracias.

Editado por Manujemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro del todo, pero creo que hablamos de esta pieza, la que está señalada con el nº 14.

 

SALUDOS

ubicacion_componentes.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes una foto donde se encuentra dicho sensor http://img242.imageshack.us/img242/5694/sensor2wj5.jpg si te pierde por hay liquido, el sensor esta roto y puede tener fuga. Pero si sigue sin arrancarte en caliente pues ya tendrias que hacer lo que te dice este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...185085&st=0

Lo mas seguro que tengas que ponerle la resistencia ya que eso me pasaba a mi y se soluciono.

Editado por el_pelusa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes una foto donde se encuentra dicho sensor http://img242.imageshack.us/img242/5694/sensor2wj5.jpg si te pierde por hay liquido, el sensor esta roto y puede tener fuga. Pero si sigue sin arrancarte en caliente pues ya tendrias que hacer lo que te dice este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...185085&st=0

Lo mas seguro que tengas que ponerle la resistencia ya que eso me pasaba a mi y se soluciono.

 

 

hola amigos, por fin he tenido tiempo para cambiar el sensor, sin problemas el cambio, al principio ha ido perfecto pero al rato otra vez en 90º no me arranca, cuando se ha enfriado ha arrancado sin problemas. La bateria es de octubre 09 ,pero ya no se si estará bien o no, porque me pusieron una en sep 08 ( norauto ) y en octubre 09 me la cambiaron porque estaba mal, estoy jodido, otra vez en medio de la calle con el coche parado, que c*** hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes una foto donde se encuentra dicho sensor http://img242.imageshack.us/img242/5694/sensor2wj5.jpg si te pierde por hay liquido, el sensor esta roto y puede tener fuga. Pero si sigue sin arrancarte en caliente pues ya tendrias que hacer lo que te dice este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...185085&st=0

Lo mas seguro que tengas que ponerle la resistencia ya que eso me pasaba a mi y se soluciono.

 

 

hola amigos, por fin he tenido tiempo para cambiar el sensor, sin problemas el cambio, al principio ha ido perfecto pero al rato otra vez en 90º no me arranca, cuando se ha enfriado ha arrancado sin problemas. La bateria es de octubre 09 ,pero ya no se si estará bien o no, porque me pusieron una en sep 08 ( norauto ) y en octubre 09 me la cambiaron porque estaba mal, estoy jodido, otra vez en medio de la calle con el coche parado, que c*** hago?

 

 

Por cierto he quitado el sensor cuando estaba parado sin arrancar y tampoco ha arrancado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has puesto la resistencia al conector del sensor?

 

no le he puesto la resistencia, porque segun me comentó el mecanico si desconecto el sensor y no arranca no es de la resistencia, lo qeue no he regulado el la mariposa de admision, podría ser eso?

 

no creo que sea del motor de arranque porque el coche hace fuerzas por arrancar pero no arranca el jodido, hace diez minutos en frio ha arrancado ala primera, será ma.... el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te se decir ya, yo se que es del motor de arranque....te ocurre lo mismo que a mi que en caliente le costaba mucho pero arramcaba y se soluciono al quitar el conector y al hacerle el intercalado de la resistencia, pero claro si ya has probado quitar el conector y aun asi no te arranca en caliente.... me pillas en fuera de juego. Pon el tema en el foro de mecanica haber si te pueden ayudar mas :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.