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Los 1os 2000 km deberías de hacer q vaya funcionando todo pero de forma progresiva.

 

Es decir cambiar muy a menudo de marcha, nunca pasar de 2000 rpm, acelerar de forma progresiva y suave, no apurar el deposito, y el a/c no ponerlo durante los primeros 500km, para q el compresor se vaya engrasando bien.

 

Por lo demás las ruedas no apures en rotondas y cosas asi, y los frenos recuerda q las pastillas hasta los 800-1000km no tienen todo el poder al maximo.

 

Respeta los tiempos de descando del turbo, es decir 2-3 minutos a ralentí sin a/c, radios ni historias varias para q el aceite del mismo se enfrie y no se qde desperdigado.

 

salu2.

 

PD. Yo no le metía ese viaje.

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Los 1os 2000 km deberías de hacer q vaya funcionando todo pero de forma progresiva.

 

Es decir cambiar muy a menudo de marcha, nunca pasar de 2000 rpm, acelerar de forma progresiva y suave, no apurar el deposito, y el a/c no ponerlo durante los primeros 500km, para q el compresor se vaya engrasando bien.

Por lo demás las ruedas no apures en rotondas y cosas asi, y los frenos recuerda q las pastillas hasta los 800-1000km no tienen todo el poder al maximo.

 

Respeta los tiempos de descando del turbo, es decir 2-3 minutos a ralentí sin a/c, radios ni historias varias para q el aceite del mismo se enfrie y no se qde desperdigado.

 

salu2.

 

PD. Yo no le metía ese viaje.

 

Uff eso es un rojade cuidadoso donde los haya, el mio apenas lleva 400km y voy procurando no apretarle mucho, aunque me resulta IMPOSIBLE, cambiar sin pasar de las 2000rpm, voy cambiando antes de las 3000 - 3500, (es un tfsi) y cuando paro pues lo dejo un ratito a ralenti, pero vamos ni de coña 2 - 3 minutos.

 

saludos

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.... y cuando paro pues lo dejo un ratito a ralenti, pero vamos ni de coña 2 - 3 minutos.

 

saludos

 

 

Que alguien me corrija si me ekivoco, pero no necesitas dejarlo al ralentí, ya que el turbo en los TFSI va refrigerado por agua, no por aceite como en los TDI.

 

 

Xaludos

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-Yo empece haciendole caso al programa de eficiencia, y cambiaba a las 2.200rpm o ASI. Despues de una semana, hago menos caso al programa de eficiencia, y cambio un poco antes de las 3.000, pero como dice Manchego, me resulta dificil, me da la sensacion de que el motor pide subir u poco mas de vueltas, y no es que si cambias a 2.200 tironee ni nada de eso, pero digo yo que habra que desperezar ese motor, ¿no?

-Por cierto, me quedo con la duda de saber como se refrigera el turbo...

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Un viaje de 1500 km no es lo mas recomendado para hacer un rodaje. Es mucho mejor pequeños viajes por carretera convencional, con cambios de velocidad, revoluciones, marchas, etc.

 

En el caso de hacer todo autopista, aunque podrias poner el tempomat a 130 y olvidarte, vete modificando la velocidad y las revoluciones y en caso de repechos intenta ir suave, pero tampoco bajo de rpm.

 

Y por ultimo, intenta hacer el viaje con poco equipaje y peso.

 

El resto coincido con lo que te dicen los compañeros, con un par de minutos que dejes el turbo desobra.

 

Saludos. :thumbsup:

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-Yo empece haciendole caso al programa de eficiencia, y cambiaba a las 2.200rpm o ASI. Despues de una semana, hago menos caso al programa de eficiencia, y cambio un poco antes de las 3.000, pero como dice Manchego, me resulta dificil, me da la sensacion de que el motor pide subir u poco mas de vueltas, y no es que si cambias a 2.200 tironee ni nada de eso, pero digo yo que habra que desperezar ese motor, ¿no?

-Por cierto, me quedo con la duda de saber como se refrigera el turbo...

 

Y es que tambien miras el cuentarevoluciones y a 2000 vueltas parece que se vaya a calar de lo abajo que esta la aguja, uff el programa de eficiencia a veces parece que toma cosas raras, en ocasiones si le haces caso yo creo que el coche hasta se te cala.

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Yo le pregunté al comercial sobre el tema del rodaje.

 

Me dijo que lo de dejar el coche a ralentí un rato antes de salir que es un mito. No sirve para nada. De hecho, si lo dejas a ralentí un buen rato, verás que no alcanza los 90º. El calentamiento debes hacerlo circulando despacio y ahí es cuando el coche sube a 90º, que es la temperatura de trabajo. Hasta que no llegue a 90º no es recomendable pegarle acelerones o subirlo mucho de revoluciones. Una vez en la temperatura de trabajo, puedes circular normalmente. Me recomendó unos 2000 ó 3000 km sin pegarle muy fuerte al coche, más bien una condución relajada.

 

Eso fué lo que me comentó.

 

Un saludo.

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Antes de nada, he leído en este foro un manual de buenas maneras para hacer el rodaje y dice claramente que viajes largos a velocidades constante no sirven para el rodaje. Lo suyo son carreteras de ciudad o secundarias, sin cuestas y con constantes cambios de velocidad (lo importante es el cambio de marchas con retenciones....). Vamos que un viaje así no sirve para el dodaje, otra cosa es que le haga mal, que no creo.

 

A mí una cosa que me parece rara y estoy extrañado es el programa de eficiencia, me manda cambiar de marcha a las 1600-1800 rpm, que con el cambio de marcha me empieza la marcha siguiente a unas 1100 rpm. Me parece poquísimo, a vosotros os hace lo mismo??

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