correpatras Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 (editado) Hola todos Os comento, hace un tiempo el catalizador estaba totalmente taponado y se decidió vaciarlo y atravesarlo con un tubo para continuar el camino de los gases de escape, esto elimina el catalizador como tal y por tanto no ejerce sus efectos, buenos o malos, no lo se, para pasar la ITV por el tema de humos supongo que tener o no catalizador no hace que se eleve la emisión de gases nocivos lo suficiente como para que te echen para atrás, de todos modos, no hay problema, hay aditivos para el gasoil que eliminan humos y bajan la concentración de porquería, que yo los uso habitualmente cada 4 depósitos para precisamente no perjudicar el ambiente, pero lo que no se, es si esto de eliminar el catalizador puede traer problemas posteriores en las petacas que hay a lo largo de la salida de humos en el recorrido de todo el escape, no se si no se llenarán de m**** y me saldrá más caro el collar que el perro. De momento lo solucione con escasos 80 euros, pero no se si me saldrá más caro no poner un catalizador y tampoco se cuando cuesta, creo que barato lo que se dice barato no es. Seguro que algunos me sabeis contestar a las dos cuestiones, un saludo. Editado 24 de Enero del 2010 por correpatras Responder
ttoni Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 En tu caso lo unico es el tema de la conciencia de cada uno con el medio ambiente, problemas no tendras ninguno con los demas silenciadores, no les va ha afectar en nada, y el turbo te lo va ha agradecer ya que sin el catalizador bajas la EGT. En la itv no tendras problemas. saludos Responder
_SPaRK_ Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 En tu caso lo unico es el tema de la conciencia de cada uno con el medio ambiente, problemas no tendras ninguno con los demas silenciadores, no les va ha afectar en nada, y el turbo te lo va ha agradecer ya que sin el catalizador bajas la EGT.En la itv no tendras problemas. saludos Tu crees? Quizas se vaya de CO2... no? Salu2! Responder
ttoni Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 En tu caso lo unico es el tema de la conciencia de cada uno con el medio ambiente, problemas no tendras ninguno con los demas silenciadores, no les va ha afectar en nada, y el turbo te lo va ha agradecer ya que sin el catalizador bajas la EGT.En la itv no tendras problemas. saludos Tu crees? Quizas se vaya de CO2... no? Salu2! El suyo es un TDI y solo se mira la opacidad, si fuera gasolina no pasaria. Responder
_SPaRK_ Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 En tu caso lo unico es el tema de la conciencia de cada uno con el medio ambiente, problemas no tendras ninguno con los demas silenciadores, no les va ha afectar en nada, y el turbo te lo va ha agradecer ya que sin el catalizador bajas la EGT.En la itv no tendras problemas. saludos Tu crees? Quizas se vaya de CO2... no? Salu2! El suyo es un TDI y solo se mira la opacidad, si fuera gasolina no pasaria. Mira que lo pone bien en su firma lo de TDI, estaba pensando en un 1.8T No he dicho nada Responder
ttoni Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 En tu caso lo unico es el tema de la conciencia de cada uno con el medio ambiente, problemas no tendras ninguno con los demas silenciadores, no les va ha afectar en nada, y el turbo te lo va ha agradecer ya que sin el catalizador bajas la EGT.En la itv no tendras problemas. saludos Tu crees? Quizas se vaya de CO2... no? Salu2! El suyo es un TDI y solo se mira la opacidad, si fuera gasolina no pasaria. Mira que lo pone bien en su firma lo de TDI, estaba pensando en un 1.8T No he dicho nada Veo en tu firma que la bestia vuelve ha estar viva, haber si todo se arregla y la volvemos ha ver correr. cuidate, saludos. Responder
correpatras Publicado 24 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 (editado) Muchas gracias a ambos, lo que mas me preocupaba es jod** las petacas de la linea de salida de gases, a ver si por ahorrar y no poner el catalizador voy a jod** otra cosa más cara, por otro lado si el turbo lo agradece, mejor que mejor, y en cuanto a la conciencia la tengo limpia y muy tranquila, me explico, echo un aditivo cada 4 depositos como decia al principio para contaminar menos entre otras cosas, me cuesta 10 pavos el bote. por lo tanto 2,5 euros por deposito y por lo que me han dicho y además observo muy claramente es que humo cuando pegas el acelerón no echa nada de nada, probablemente sea el diesel menos "calamar" que hay en Madrid, por el humo no parece diesel desde luego. Por lo que me contaron el aditivo ayuda a contaminar menos de lo cual me alegro un montón y lo echo por dos motivos principales, uno el de contaminar menos (soy bastante cuidadoso con el medio ambiente, lo agradecerán mis hijos y mis nietos) y el otro es que odio el humo (hasta el del tabaco) y si el coche cuando achuchas al acelerador no echa humo, jod** que gusto, no?, tanto es así que tengo clarísimo que este es el unico diesel que he tenido, pero este será el ultimo que tenga, el próximo gasolina, lo mismo me equivoco pero creo que contamina menos. Lo dicho, gracias compañeros, me quedo mucho más tranquilo. P.D.: ttoni, no se que es la EGT, ¿podrías informarme?, gracias Editado 24 de Enero del 2010 por correpatras Responder
ttoni Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 La EGT es la temperatura de los gases de escape. Responder
correpatras Publicado 24 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 La EGT es la temperatura de los gases de escape. Gracias ttoni. Saludos Responder
julioa4 Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 siento meter mis narices en este post, espero que no importe ya que quiero hacer una pregunta a toni ya que estais ablando de algo que me interesa, toni, si suprimo el catalizador notare algo?? lo digo por que ami tambien se me esta embozando y estoy pensando en suprimirlo, respecto a prestaciones de motor se notara algo?? un saludo, siento si molesto, y gracias! julioa4 Responder
julioa4 Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 (editado) PD: y respecto ITV sin problemas no?? yo llevo un 1.9 TDI 90CV Editado 24 de Enero del 2010 por julioa4 Responder
edupuch Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 buenas os queria preguntar desde el punto de vista de mi ignorancia... el catalizador en los diesel es la primera barriguita que esta practicamente junto a la salida del motor-escape, es decir, la que se ve mirando dentro del capó?.. esta modificacion se aprecia en el rendimiento del coche? he yegado a escuchar cosas como que hasta 10 cv puede retener el catalizador...gracias!! Responder
edupuch Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 ups mientras escribia te me has adelantado julio Responder
Puffy Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 ... probablemente sea el diesel menos "calamar" que hay en Madrid, por el humo no parece diesel desde luego. Siento desilusionarte, pero el mio, con la repro By M0nch0 aún no he conseguido que suelte nada, nada de humo. :laugh: Responder
GoNzCiD Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Es cierto lo de la ITV? Rafa tiene vaciado el catalizador y dice que pasa la ITV? Otra cosa, si vaciais el catalizador hacerlo bien. Si lo dejais a medias y no sacais todo para dejar via libre se crearán turbulencias y eso provocará retenciones en los gases. Y qué pasa si pones un escape que traen catalizadores de aquella manera. Estoy mirando escape completo (desde colectores) y encima de que valen una pasta (milltek, o en su defecto similares) no quiesiera tener problemas con la ITV. salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.