epancho Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 Buenas noches, Cuando doy un giro de volante éste se queda en el mismo sitio y no vuelve a la posición inicial, es decir, doy una vuelta hacia la derecha y para que vuelva al centro tengo que ayudarle girando a la izquierda. No sé si me explico pero en mi anterior coche (A4 del 99) cuando el vehículo estaba en movimiento y giraba el volante éste volvía al "centro". No sé si esto tan raro es el servotronic pero si es así no me gusta ya que cuando voy por una rotonda o cuando giro en una calle se hace muy complicado conducir. ¿es normal? El coche sólo tiene 300 km Gracias Responder
Super-Raton Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 (editado) epancho, mañana al taller de cabeza... ESO NO ES NORMAL!!! Saludos! Editado 24 de Enero del 2010 por Super-Raton Responder
formol Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 epancho, mañana al taller de cabeza... eso no es normal... Saludos! +1. Ya estás tardando... Responder
Nes37 Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 No, no, olvídate del servotronic. Eso no es normal ni mucho menos. Lo dicho, al conce mañana mismo Responder
epancho Publicado 25 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Gracias por vuestras respuestas. He estado buscando por la red y voy centrando más el problema: -Puede ser la alineación -En otros casos hablan del autocentrado -Hay coches como el Honda Jazz que por lo visto no tienen autocentrado -Algunos decían que los volantes de los coches de rally no vuelven al centro "por seguridad" Y digo yo ... no sera que estoy un poco maniático y que a medida que le vaya haciendo Km desparecerá??? Responder
Blaspi1 Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Ni maniático ni leches!!! No es nada normal, hazle caso a los demas compañeros y al conce a primera hora. Suerte!! y cuentanos lo que te dice el taller. Responder
epancho Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Ya me han dado cita para la semana que viene. Ya os contaré. Sigo haciendo pruebas para centrar el problema y no es que el coche no vuelva al centro cuando gira si no es que se queda fija cuando giro, es decir, que si muevo el volante a la derecha/izquierda ahí se queda :ranting2: :ranting2: Pues eso ... Espero que no me digan que es ¡¡una nueva medida de seguridad¡¡ Responder
GOLF1999 Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 no te preocupes, tienes tu garantía. eso no es normal, pero tiene solución. te lo arreglan y a disfrutar del coche. Saludos y suerte Responder
epancho Publicado 4 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 Lo que me imaginaba. Me dieron hora para el miércoles y para hacer una prueba. En ese momento el recepcionista lo condujo y me dijo que no era normal pero que antes de hacer nada tenía que verificarlo con otro coche de similares características por si era NORMAL Le dije, básicamente, que me daba igual que otro coche lo hiciera ya que el mismo había podido comprobar como casi se "come" el muro del concesionario cuando lo intentó sacar del garaje. Hoy nos llama y dicen que QUE POR AHORA ES NORMAL ... que lo han "echufado" a la máquina y que por hora no detectan ningún fallo, que falta una prueba (creo que de alineación) y que me vuelven a llamar. Después de 15 minutos hablando con el Concesionario y para mi creer que me tomaba el pelo me quedo con lo siguiente: 1.-Es normal por que ellos dicen que han probado con otro vehículo y la dirección "también es lenta". Mi respuesta: si quieren que me crea eso voy a verles y yo elijo un vehículo al azar para ver si lo hace. Su respuesta: no es posible Mi pregunta: Qué se entiende por lenta? Que lo tenga que llevar el conductor al centro, que no vuelva sólo Su respuesta: :wacko: 2.-Han utilizado un coche igual, un A4 Avant y un A5 sporback y los dos lo hacen Mi respuesta: Qué es lo que varía en la dirección (con servotronic) de un 1,8T a un 2,0 o a cualquier otra cilindrada Respuesta: Varía ... sin más Mi pregunta: y no varía en un A5?? Respuesta: No. Mi afirmación: por que lo dicen ustedes En resumen que me llaman mañana para ir hacer otra prueba y les dije que no quería prueba que me respondan por escrito y que nos vemos en el juzgado, sin más, por no arreglarlo y por insinuar que soy idiota. Cabe imaginar el cabreo que me he pillado. NO VOY A DAR NOMBRE POR QUE ME IMAGINO QUE ESTA DENTRO DE LA NORMATIVA DEL FORO, pero en mi perfil viene donde vivo. Para ir recopilando información necesitaría que algún alma caritativa me copiara las referencias del ETKA de las distintas piezas que componen la dirección y de varias cilindradas dentro del AVANT. Mi objetivo es poder demostrar que son las mismas independientemente de la cilindrada. Por último, ROGARIA, que alguien de por aquí y que tuviera un A4 se pusiera en contacto conmigo con el objeto de poderles demostrar a estos INDIVIDUOS que me quieren timar. Gracias a todos. Responder
TXELU30 Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 No te mosquees colega a consumo y denuncia al canto te comento un poco mi hermano vive donde vives tu . Cuando me pille el a4 alla por julio le dije q me mirara em precio q tenia q ser mas barato q en la peninsula y q miraria si me merecia la pena enbarcarlo hasta cadiz y traermelo aqui total q fue me comento q no solo era mas caro q aqui sino q le tratafon con una soberbia enorme le dijeron q si era para canarias q lo iba a tener q comprar ahi casi por coj... El le explico q era para mi y tal y el comercial le dijo entre dientes los "godos" nunca compran aqui , creo q es una forma ofensiva de trar a los peninsulares la frase q me dijo mi hermano fue alli no compro ni aunq los regales asi q... Responder
penzoil Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 Buenas, sabia yo que esto lo habia leido por algun sitio pero no sabia donde. Esto sale en el programa manual de taller, "elsawin" que tienen en esos ordenadores de los conces (cuando no estan en el hotmail, facebook o solitario, claro). Mirate el ultimo parrafo, y si es eso lo que te pasa, imprimelo y plantaselo en los morros del "mecanico" de tu concesionario. Si no es eso, es que lo he entendido mal. Saludos. Responder
vwgolf Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 (editado) Buenas, sabia yo que esto lo habia leido por algun sitio pero no sabia donde. Esto sale en el programa manual de taller, "elsawin" que tienen en esos ordenadores de los conces (cuando no estan en el hotmail, facebook o solitario, claro). Mirate el ultimo parrafo, y si es eso lo que te pasa, imprimelo y plantaselo en los morros del "mecanico" de tu concesionario. Si no es eso, es que lo he entendido mal. Saludos. Como te ha puesto penzoil de forma grafica lo que tienes mal es la caja de la dirección y tienen que ajustarte la cremallera para que no te haga eso. Habla con el jefe de postventa del concesionario y dile que por las buenas o por las malas pero que te tienen que arreglar la dirección. Ese comportamiento que te hace el volante no es normal y en cualquier coche con servotronic sea cual sea el modelo el comportamiento es el mismo. Un saludo. Editado 4 de Febrero del 2010 por vwgolf Responder
epancho Publicado 5 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2010 Muchas gracias por todas las respuestas. 1.-TXELU30. Simplemente .... que pena o mejor que triste que hagan esos comentarios. Además tu hermano tiene razón con los precios 2.-Penzoil. Gracias, gracias, gracias, ..... en ningún momento me han dicho que han desmontado la caja de la dirección pero no me extrañaría que cuando lo comenten me digan que sí lo han hecho. 3.-vwgolf. Tenemos exactamente el mismo modelo y por tu respuesta veo que no te pasa ¡¡¡¡LOGICO¡¡¡¡ La verdad es que parece bastante sencillo y cuando he leído las respuestas aún me he cabreado más ya que sería una irresponsabilidad no hacer estos ajustes y decir que es NORMAL dándoles igual la seguridad de los conductores, dándoles igual el disgusto de sus clientes, ... Seguiré informando. Responder
epancho Publicado 6 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2010 Buenas noches, Por si sirve de ayuda copio lo que comenté al principio sobre otros vehículos que no tienen autocentrado. La sensación es muy parecida "Por fin compré el Jazz 1.4 Graphite con cambio manual en la version mas actual del 2005. El coche esta muy bien, muy agil en ciudad, seguro en carretera, y bastante generoso despues de que se soltase el motor a los 2000 km. Sin embargo tiene un problema muy grave con la direccion asistida. No tiene sistema de autocentrado, o si lo tiene, no actua para giros pequeños. Me explico, en todos los coches que he conducido, la tendencia al soltar el volante es de volver a su posicion 0º. En el honda jazz no es asi, su tendencia al soltar el volante es girar hacia el centro pero sin llegar a esos 0º. se frena y se queda a unos 15º. Es algo dificil de explicar asi que os pongo un ejemplo. Vas por la autopista a 120, las curvas por lo general son muy suaves y apenas hay que girar el volante 10º, bueno pues puedes dejar el volante en esos 10º y soltar las manos, que el volante se queda en esa posicion y si no la corriges asi continuará. Es cierto que el volante es para conducir el coche y no para soltarlo pero cuando uno va en autopista el esfuerzo que hay que hacer para girar el volante es minimo y lo que todos hacemos es dejar que el volante se ponga recto al salir de las curvas, eso si, sin soltarlo. Con este coche tienes tu que ponerlo recto. Ademas, como en esos 15º/-15º el volante va frenado, te obliga a que cuando vas en rectas te sea muy laborioso el mantener el coche recto porque como os digo carece de esa sensacion de autocentrado. Cuando compré el coche hice una prueba con la version anterior que si que tiene ese autocentrado y cuando me entregaron el coche me di cuenta lo mal que se conducia y lo peligroso que puede llegar a ser. Reclamé al concesionario a los cuales les sonaba a chino esto que les contaba y me pidieron que llevase el coche. Un mecanico se dio una vuelta conmigo y digo que aquello no era normal y que efectivamente no se conducia bien. Quedaron en mirarme a ver que pasaba y despues de un par de dias me llaman y me dicen que puedo recojer el coche que está bien y que la nueva direccion asistida de ese coche es asi y no se puede hacer nada. Me dan una vuelta en otro coche como el mio y observo el mismo comportamiento. Me dicen que está echo asi para que al soltar el volante en ciudad despues de una curva cerrada, el volante no gire mas de la cuenta. "cuentos chinos, o mas bien japoneses". El comportamiento del concesionario de Leon fue mas que bueno, excelente, pero el problema no lo pudieron solucionar porque segun Honda España, "no hay problema" que arreglar. Como no veo salida expongo aqui mi queja, no con la esperanza de que esto se solucione porque honda no hace ni p. caso sino con el deseo de comunicarlo a otras personas con el mismo problema y a personas con intencion de comprarlo, para que se fijen en eso al hacer la prueba y lo valoren antes de firmar los papeles." Responder
vwgolf Publicado 6 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2010 Buenas noches epancho, mi consejo es que lleves tu coche a un buen taller de alineado de direcciones y paralelos que no sea el servicio oficial y que te den su opinión al respecto. En un taller de alineado de direccíones tienen bastante más experiencia que en el Servicio Oficial sobre este tipo de averías de las direcciones. No tienen que tocarte nada ya que perderías la garantía oficial del fabricante pero si te pueden evaluar tu sistema de dirección asistida y darte una respuesta del problema que tienes en tu dirección. No te cobraran mucho y con su opinión vas a tener más base para denunciar al Servicio Oficial donde has llevado el coche. Mi coche no lo hace, bien es cierto que la dirección en movimiento es más dura que en uno sin servotronic pero por ejemplo en una rotonda sí que recupera su posición inicial. Un saludo y ya nos contarás. Responder
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