KaRTs Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 Hola compañeros, el caso es que tengo un Audi A3 2.0TDI quattro y con suspension s-line. Esto lo digo porque igual es relevante o igual no. El caso es que me he dado cuenta hace unas semanas que cuando voy a 110 o asi el coche hace un ruido intermitente a intervalos de 1 segundo o menos. El ruido parece venir de las ruedas, pero lo que me extraña es que cuando a esa velocidad suelto el embrague inmediatamente deja de sonar. Las posibles causas que yo barajaba eran que estuviera mal alineado o que las ruedas traseras estuvieran un poco escalonadas ya. Obviamente provaré a rotarlas esta misma semana, pero el tema de que deje de hacer el ruido al soltar el embrague me trae un poco mosca. Tambien hay que decir que el volante bimasa lo tengo en las ultimas. Llevo ya unos 15.000 kms con el cambio un poco tonto pero estoy intentando aguantar con el mal para ahorrar y meter un kit de embrague mejor que el de serie. Bueno, con estos datos a ver si alguien seria capaz de decirme si el hecho de que el ruido pare al pisar el embrague es una pista para saber si el problema es de motor o de neumaticos/alineación. Grácias por vuestras respuestas amigos! Responder
18Turbo Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Lo del embrague es una pista, pero es que no me queda claro si lo deja de hacer cuando pisas el embrague o cuando lo sueltas. De todas formas tiene pinta del bimasa. S2 Responder
rubenrmg Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Como es el ruido?! ... Responder
KaRTs Publicado 25 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 El ruido es parecido al ruido que pueden hacer las ruedas al estar escalonadas, es decir un zumbido, pero en vez de ser constante este va y viene en intervalos de un segundo o menos, por eso descarto un poco el tema de escalonamiento. El ruido más concretamente lo hace cuando hay una marcha engranada ya sea manteniendo la velocidad o dejando el coche reducir. Se va cuando piso el embrague, es decir, cuando el coche por así decirlo no está traccionando. Grácias por vuestra ayuda compañeros. Más que nada es por saber si es tema del bimasa en cuyo caso no me preocuparia o si por el contrario es algo que tiene que ver con el tren de rodaje, algun palier o así. Responder
rubenrmg Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 El ruido es parecido al ruido que pueden hacer las ruedas al estar escalonadas, es decir un zumbido, pero en vez de ser constante este va y viene en intervalos de un segundo o menos, por eso descarto un poco el tema de escalonamiento. El ruido más concretamente lo hace cuando hay una marcha engranada ya sea manteniendo la velocidad o dejando el coche reducir. Se va cuando piso el embrague, es decir, cuando el coche por así decirlo no está traccionando. Grácias por vuestra ayuda compañeros. Más que nada es por saber si es tema del bimasa en cuyo caso no me preocuparia o si por el contrario es algo que tiene que ver con el tren de rodaje, algun palier o así. uuf .. pues sinceramente ni idea .. pero si dices que aparece y desaparece acorde a si pisas embrague .. puede q tenga q ver con el embrague y el bimasa ... madre mía, al parecer cambio de embrague = cambio de bimasa ... Un saludo. Responder
fnanin Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Hola. si dices que cuando pisas el embrague no suena el ruido, me temo que con las ruedas no tiene nada que ver... ya que si fuesen las ruedas deberia de sonar pisando el embrague tambien.... saludos Responder
KaRTs Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Hola.si dices que cuando pisas el embrague no suena el ruido, me temo que con las ruedas no tiene nada que ver... ya que si fuesen las ruedas deberia de sonar pisando el embrague tambien.... saludos Respecto a lo que dices quizás tengas razón, pero tambien pienso que cuando suelto el embrague el motor ya no está reteniendo y quizás es un sonido que sólo se produce al estar dando o quitando velocidad la rueda. En cualquier caso ya he dejado hoy el coche en el taller para que se lo miren mañana por la mañana, a ver que me cuentan! Grácias a todos por vuestras aportaciones! Responder
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