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Siempre me ha surgido la duda sobre la duración de las bombillas de xenon puesto que éstas son mucho más caras que las convencionales. Como todo, depende del trato que se le de y de ahí la cuestión:

 

¿es perjudicial encender y apagar las luces de xenon en un corto período de tiempo?

 

Por ejemplo en los túneles, al hacer ráfagas a alguien durante el día...

 

He oído que necesitan unos segundos para calentarse e iluminar bien y durante ese período si se hace repetidamente podrían fundirse o acortar bastante su duración :ranting2:

 

 

 

Y con respecto al turbo en los TFSI:

 

¿van refrigerados por agua? ¿es esto tan fiable como el aceite? me extraña...

 

La explicación es que el agua es menos denso que el aceite y el turbo comienza a soplar a menos rpm pero..... ¿perderá fiabilidad al ser bañados en agua?


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Te respondo respecto a las luces de xenon.

 

Efectivamente se acorta la vida útil de las bombillas de xenon encenderlas y apagarlas repetidamente, de ahí que muchas veces cuando vamos a circular por varios túneles algunos prefiramos no apagarlas.

 

Ya sabes que el xenon no es una lámpara incandescente, sino que la luz se produce al formarse un arco entre dos electrodos de tugsteno gracias al gas xenon (bueno y otras sales de metales dentro de la cámara). Incluso se dice que es bueno mantenerlas un buen rato encendidas para que se "limpien" los polos para alargar su vida útil, cosa que no sucede cuando se encienden y apagan repetidamente sin que cojan suficiente temperatura.

 

La vida útil de una lámpara de xenon se dice que puede ser de cinco veces más que una halógena.

 

Sobre el turno, ni idea.

Un saludo :thumbsup:

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Es decir que es aconsejablo desactivar la función auto en ocasiones como la de los túneles y demás. Y de hacer ráfagas para saludar ni hablamos :o

 

Respecto a los del turbo Fernando Sanz, me refiero a la viscosidad, es decir que para empezar a girar el turbo es más rápido con agua, como que "le pesa menos" por decirlo de alguna forma pero no lo entiendo bien, por eso pregunto :drooling:

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Es decir que es aconsejablo desactivar la función auto en ocasiones como la de los túneles y demás. Y de hacer ráfagas para saludar ni hablamos :lol2:

 

Respecto a los del turbo Fernando Sanz, me refiero a la viscosidad, es decir que para empezar a girar el turbo es más rápido con agua, como que "le pesa menos" por decirlo de alguna forma pero no lo entiendo bien, por eso pregunto :lol2:

 

Tanto el agua como el aceite no se emplean en los turbos para que estos empiecen a girar, la finalidad del agua o del aceite es refrigerar el turbo que es un componente que está sometido a altas revoluciones de giro y cambios bruscos de temperatura, llegando a ponerse al rojo cuando son sometidos los motores a altas revoluciones de trabajo. Los turbos de los TFSI van refrigerados por agua, este sistema de refrigeración en los turbos se utiliza desde hace mucho tiempo, según he podido leer mejora la respuesta del par motor desde muy bajas r.p.m. en estos motores TFSI en comparación a un turbo refrigerado por aceite, puede ser que el grupo VAG decidiera emplear este sistema de refrigeración en los turbos de los TFSI por fiabilidad ya que los turbos refrigerados por aceite han dado bastante guerra en los motores TDI y GTI por falta de lubricación unas veces por fallo del componente, otras por mal uso del propietario al no seguir las recomendaciones del fabricante.

Un saludo. :thumbsup:

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Gracias Vwgolf, mucho más claro :thumbsup:

 

Peeero,

 

¿por qué mejora el par motor?

 

¿por qué es más fiable el agua que el aceite?

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Gracias Vwgolf, mucho más claro :thumbsup:

 

Peeero,

 

¿por qué mejora el par motor?

 

¿por qué es más fiable el agua que el aceite?

El tema es que algunos turbos antiguos, usaban el aceite de lubricación como medio de refrigeración, el problema era que en un calenton del turbo, al pararlo, (sin esperar algunos minutos) el propio aceite que hace de cojinete flotante, quedaba requemado bloqueando el rotor del turbo, al no circular y al no poder "arrastrar" el calor.

Hoy en día se prefiere enfriar el turbo con agua, asi "se la juegan menos" es decir, no permiten al aceite subir por encima de ciertas temperaturas que comprometen la vida del turbo. Es decir, paras el coche, el aceite se para, pero el sistema de refrigeración por agua, hará su trabajo.

El tema del par motor, no tiene nada que ver con el aceite o agua. Tiene que ver con la capacidad del turbo de girar a bajas vueltas y de funcionar perfectametne controlado por la electronica, cosa que hace años no pasaba, de ahi el mayor par.

Lo unico que no se seguro y que opino de mi propia cosecha es que:

Si el turbo no se calienta tanto, el aire que soplamos a los cilindros es mas frio, con lo que sin un gran intercooler, metemos mas "masa" de aire al motor, con lo que poniendo más gasolina tenemos mas potencia o par.

 

No se si me he explicado muy bien, pero lo he intentado

 

Saludos

LLuis

Publicado (editado)

La mayoría de los turbos en los motores de gasolina van refrigerados por agua, en nuestros motores TFSI son turbos de la marca Borg Wagner del tipo K03 que llevan un circuito de engrase de aceite para el cojinete de la turbina y van refrigerados por agua en sus carcasas centrales, el agua la toman del propio circuito de refrigeración del motor y es enfriada por un gran intercambiador de agua/aceite o intercooler que está en la parte frontal del motor. ¿Por qué los turbos de los motores de gasolina son refrigerados por agua? Principalmente por las altas temperaturas que alcanzan en los gases de escape, superiores en más de 200 ó 300 ºC con respecto a un turbo de un motor diesel. Al ir refrigerados por agua estos turbos el aire que recircula por el escape otra vez a la admisión es enfriado más rapido que si fuera sólo con aceite, de ahí como explica argil el aire al enfriarse más rapido entra de nuevo por la admisión a las válvulas con mayor volumen de aire frío mejorando los parámetros de inyección y de corrección de la mezcla considerablemente redundando en un aumento de par que unido a la propia gestión electrónica de la inyección directa se consigan cifras altas de par para un motor de gasolina sobrealimentado desde bajas r.p.m. Fijaros que estos motores TFSI están dando par máximo desde las 1500 r.p.m gracias al funcionamiento del turbo y de la inyección directa.

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Publicado
La mayoría de los turbos en los motores de gasolina van refrigerados por agua, en nuestros motores TFSI son turbos de la marca Borg Wagner del tipo K03 que llevan un circuito de engrase de aceite para el cojinete de la turbina y van refrigerados por agua en sus carcasas centrales, el agua la toman del propio circuito de refrigeración del motor y es enfriada por un gran intercambiador de agua/aceite o intercooler que está en la parte frontal del motor. ¿Por qué los turbos de los motores de gasolina son refrigerados por agua? Principalmente por las altas temperaturas que alcanzan en los gases de escape, superiores en más de 200 ó 300 ºC con respecto a un turbo de un motor diesel. Al ir refrigerados por agua estos turbos el aire que recircula por el escape otra vez a la admisión es enfriado más rapido que si fuera sólo con aceite, de ahí como explica argil el aire al enfriarse más rapido entra de nuevo por la admisión a las válvulas con mayor volumen de aire frío mejorando los parámetros de inyección y de corrección de la mezcla considerablemente redundando en un aumento de par que unido a la propia gestión electrónica de la inyección directa se consigan cifras altas de par para un motor de gasolina sobrealimentado desde bajas r.p.m. Fijaros que estos motores TFSI están dando par máximo desde las 1500 r.p.m gracias al funcionamiento del turbo y de la inyección directa.

Un saludo. :thumbsup:

 

 

+1!!!

 

Ademas que se nota como empuja el turbo en todo el regimen de revoluciones jejeje

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