Jump to content

Ayuda por favor


Publicaciones recomendadas

El viernes pasado me regalaron un A6 del año 2.000 es un 2.8 v6 193 C.V. gasolina, El problema que tengo es que no sé si utiliza gasolina de 95 o de 98 octanos, ¿alquien me puede ayudar? en la tapa de la gasoliba no pone nada,

 

También agradeceria si alguien me puede decir si para apagar la alarma es suficiente con abrir el coche con el mando. Esque tampoco me trae libro de instrucciones, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El viernes pasado me regalaron un A6 del año 2.000 es un 2.8 v6 193 C.V. gasolina, El problema que tengo es que no sé si utiliza gasolina de 95 o de 98 octanos, ¿alquien me puede ayudar? en la tapa de la gasoliba no pone nada,

 

También agradeceria si alguien me puede decir si para apagar la alarma es suficiente con abrir el coche con el mando. Esque tampoco me trae libro de instrucciones, gracias

 

 

en principio la gasolina la eliges tu puedes echar las dos yo tengo un diesel 2.5 y prefiero echar el diesel mas caro pues se supone que da mejor rendimiento y es mas limpio para el coche yo en tu lugar echaria la 98 pero tambien puedes echar la de 95 es tu eleccion

 

respecto a lo del mando en principio se apaga y enciende al abrir las puertas con el mando, si lo abres con la llave es posible que te salte la alarma

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes pasado me regalaron un A6 del año 2.000 es un 2.8 v6 193 C.V. gasolina, El problema que tengo es que no sé si utiliza gasolina de 95 o de 98 octanos, ¿alquien me puede ayudar? en la tapa de la gasoliba no pone nada,

 

También agradeceria si alguien me puede decir si para apagar la alarma es suficiente con abrir el coche con el mando. Esque tampoco me trae libro de instrucciones, gracias

 

 

en principio la gasolina la eliges tu puedes echar las dos yo tengo un diesel 2.5 y prefiero echar el diesel mas caro pues se supone que da mejor rendimiento y es mas limpio para el coche yo en tu lugar echaria la 98 pero tambien puedes echar la de 95 es tu eleccion

 

respecto a lo del mando en principio se apaga y enciende al abrir las puertas con el mando, si lo abres con la llave es posible que te salte la alarma

 

un saludo

 

como bien te dicen la gasolina la eliges tu...aunque ese motor sacaria todo su potencial con 98..pero bueno eso depende de tu poder monetario jejeje

 

en cuanto a la alrma...al abrir el coche se deberia de quitar sola ...yo tube el 2.4 y se quitaba al abrir el coche...

 

en cuanto al manual..mira en la seccion de manuales...y bajate el del A6..auqnue es para all road..pero la mayopria d elas cosas te las aclkarara, como uso de botoneras, y demas...

 

xao ya nopresentaras a ese 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeramente bienvenido al foro, y esta que será tu casa, si quieres..

 

Por otro lado comentarte lo que ya te han dicho, con 98 rendirá más pero con 95 te funcionará igual

La alarma si es la de origen que interpreto que si, se desactiva al abrir el coche y se activa al cerrarlo, si quieres desactivar los volumétricos por si dejas algo en movimiento dentro del coche, al cerrar el coche con el mando le das otra vez y los desactiva, también puedes desactivarlos con el botón que está en la puerta del piloto.

 

Por otro lado, digo yo que unas fotillos que yo creo nos las merecemos no?? que una presentación sin fotos no es presentación, anda que somos buena gente y no nos cansamos de ver A6

 

S2 y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, en cuanto a la alarma lo de desactivarla he visto que es al abriri con el mando, pero yo me refiero a si salta la alarma por cualquier motivo como la desactivo ¿tambien con el mando abriendo el coche??? es verdad que he visto un boton al lado de la puerta del conductor y no tenía ni idea para que era.

 

Lo dicho muchas gracias a todos por la ayuda y el recibimiento, en cuanto a lo de las fotos este fin de semana le haré un book y os lo presentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Pues según comentan por la web el índice de octano es lo siguiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

 

Pero haciendo un resumen rápido y por si no quieres leer lo otro, el índice de octano para gasolina es la proporción de una molécula en particular (iso-octano, un antidetonante que le tuvieron que añadir al quitarle el plomo a las gasolinas) que evita que a altas presiones detone la mezcla en el cilindro antes de tiempo, produciendo un picado de bielas por ejemplo. Esto pasa en motores de cran potencia, que trabajan a altas presiones en las cámaras y cuando van a alto régimen.

 

Conclusión, motores potentes, de más de 130 cv suelen optar por 85 octanos. Luego es cierto que como con el tiempo la compresión baja al cascarse un poco el motor te dicen que si quieres le eches 95.

 

En tu caso, pues mira, tu coche aunque haya perdido algún caballo por el camino tendrá cerca de 190, así que tu mismo, si le vas a dar cera yo te recomendaría 98, si vas a andar al trote cochinero y la economía anda mala, pues 95. y si tienes a mano alguna gasolinera de esas del Carrefour o Alcampo o lo que sea... sin miedo por echarlo de allí.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos confundamos... que la 98 no te da más rendimiento ni más potencia... que baja la probabilidad de una detonación prematura!

 

Y en cuanto al botoncito, es la desconexión del volumétrico, para cuando dejas a la suegra encerrada. Eso si, cada vez que lo pulses tendrá efecto para una sola vez que cierres: la siguiente vez que cierres el coche y se conecte la alarma se activa el detector volumétrico autimáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han expicado todo, yo me voy a dedicar a preguntarte y pedirte cosas...jejeje:

 

- Quiero fotos de ese coche

- Que suerte has tenido en que te regalen este coche. Es buenísimo.

- De donde eres?

 

Un saludo desde Salamanca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es 1.8 T y yo le hecho 95 y mi hermano que tiene el 2.8 Quattro y tambien le hecha 95.

 

aqui tienes los manuales del coche:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=195431

 

en mi caso en el reverso de la tapa de gasolina me pone una pegatina con el combustible que utiliza,aunque esta en aleman, pero el 95 se ve bien.jeje

 

P.D: como dicen mas arriba, a ver esa presentacion y esas fotillos, que somos muy cotillas,ijijijjij

 

post-36556-1264431478.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, en cuanto a la alarma lo de desactivarla he visto que es al abriri con el mando, pero yo me refiero a si salta la alarma por cualquier motivo como la desactivo ¿tambien con el mando abriendo el coche??? es verdad que he visto un boton al lado de la puerta del conductor y no tenía ni idea para que era.

 

Lo dicho muchas gracias a todos por la ayuda y el recibimiento, en cuanto a lo de las fotos este fin de semana le haré un book y os lo presentaré.

 

Si, abriendo con el mando o con la llave, deja de pitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 al sector cotilla.

Este post sin fotos no vale NADA!!! jajajajaja

 

Tengo alguna discrepancia y alguna coincidencia en la opinion de algunos compis en cuanto al octanaje de la gasolina.

 

Pero resumiendo... si a un motor le echas 98 no rinde mas. Rinde lo que tiene que rendir.

Si echas 95 a un motor de alta compresion que exige 98, la inyeccion detectara el bajo octanaje y redicira el rendimiento.

Pero esto no ocurre a la inversa. si exigen 95 y le echas 98, el unico que varia su comportamiento es el de la gasolinera (mas bien su opinion de ti) XD

 

Osea... ponle 95, que para lo que va a variar en potencia, lo vas a ahorrar en combustible (que son 10 centimos por litro!!!) y cuando quieras por ejemplo hacer un viaje por nacionales o autovia y cargado... pues echale 98, por si lo exigiese el motor, que te de los 190 cv que tiene.

 

Pero esto es solo una opinion, que es lo que yo haria.

 

Bienvenido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo muchas gracias a todos,

 

Para los curiosos deciros que soy de Alcorcón (Madrid) en cuanto pueda os pongo las fotos para que acepteis como vuestro compañero jajajajaja

 

Por cierto toni9192 yo trabajo en la calle maqueda, ya iré un dia de estos a hacerte alguna visitilla.

Ahhhh se me olvidaba, mi modelo no tiene reposabrazos delantero, me aconsejais que vaya a un desguace y lo ponga???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo muchas gracias a todos,

 

Para los curiosos deciros que soy de Alcorcón (Madrid) en cuanto pueda os pongo las fotos para que acepteis como vuestro compañero jajajajaja

 

Por cierto toni9192 yo trabajo en la calle maqueda, ya iré un dia de estos a hacerte alguna visitilla.

Ahhhh se me olvidaba, mi modelo no tiene reposabrazos delantero, me aconsejais que vaya a un desguace y lo ponga???

 

Pues si, por que eso de conducir como si estarias en el sofa de tu casa, es una gozada.jejejeje

 

post-36556-1264434342.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.