Jump to content

Consumo Aceite - Conclusion interesante


Valeodude

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tras apuntar las veces y los kilometros de cuando he tenido que añadirle aceite entre cambio y cambio... he averiguado que mi coche consume 1 litro de aceite cada unos 6200 km.

Eso quiere decir que entre intervalos de mantenimiento de unos 25.000 a 30.000 km (cada cambio de aceite), consumo entre 4 y 5 litros. Si la capacidad del circuito de aceite es de 4.2 litros, esto significa que habre consumido y rellenado todo el aceite del carter antes de llegar al siguiente cambio. Para que hago el cambio de aceite pues? si ya he renovado todo el aceite del motor a base de ir rellenando?

 

Propongo que anoteis las cantidades y a que kilometros le teneis que rellenar a vuestros motores. El mio es un BKD 2.0 TD1 140cv del 2007 con 81.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando rellenas mezcla aceite nuevo con usado y aunque cuando llegue a la revisión hayas rellenado todo el aceite no estrá tan limpio como debería debido a las mezclas,tambien una cosa importante es que no solo es el aceite a los 30.000,tambien el filtro.

 

Saludos.

 

P.D:Si que consume aceite.,el mio 1.9 tdi y ni gota.Hago cambios cada 10/12.000km.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué aceites usas?

 

A mi al principio si me consumia más, pero desde luego no tanto, supongo que dependerá del tipo conducción y via por lo que creo que hay que tener en cuenta estos datos para sacar conclusiones más genereles.

 

En mi caso en la última revisión me pusieron el Castrol, llevo unos 18000km desde la revisión y solo me ha pedido una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tras apuntar las veces y los kilometros de cuando he tenido que añadirle aceite entre cambio y cambio... he averiguado que mi coche consume 1 litro de aceite cada unos 6200 km.

Eso quiere decir que entre intervalos de mantenimiento de unos 25.000 a 30.000 km (cada cambio de aceite), consumo entre 4 y 5 litros. Si la capacidad del circuito de aceite es de 4.2 litros, esto significa que habre consumido y rellenado todo el aceite del carter antes de llegar al siguiente cambio. Para que hago el cambio de aceite pues? si ya he renovado todo el aceite del motor a base de ir rellenando?

 

Propongo que anoteis las cantidades y a que kilometros le teneis que rellenar a vuestros motores. El mio es un BKD 2.0 TD1 140cv del 2007 con 81.000km.

el mio es un 1.9 tdi como el de dani y no me consume nada,salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me consume un botecito de aceite castrol cada 12.000 kms y cuando lo comenté en la Audi el recepcionista me dijo que podía estar más que contento, que suelen consumir más, con el anterior A3 tdi 8L, se bebía un bote cada 15.000 pero como el cambio era cada 15.000, pues como que pasaba de echarle, lo llevaba directamente a la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué aceites usas?

 

A mi al principio si me consumia más, pero desde luego no tanto, supongo que dependerá del tipo conducción y via por lo que creo que hay que tener en cuenta estos datos para sacar conclusiones más genereles.

 

En mi caso en la última revisión me pusieron el Castrol, llevo unos 18000km desde la revisión y solo me ha pedido una vez.

 

 

Con el aceite de fabrica, me pidio un litro sobre los 12000. Luego, en el primer cambio me pusieron el repsol 0W-30. A partir de ahi en el segundo cambio le pues el 5W-40 de mantenimiento fijo de 15000. Y ahora voy por el tercer cambio y uso el 5W-30.

 

Solo he empezado a apuntar los consumos ahora (desde hace unos 15000), pero juraria que antes no me pedia el litro con tanta frecuencia.

 

Algun dato mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi el mio me consume un litro cada 5 o 6 mil kilometros del 5w30 y es normal con este tipo de aceite en los 2.0tdi los digo esto porke tengo un taller y gastan todos los 2.0tdi pero con el 5w40TDI se les nota muxisimo el consumo yo al mio cuando le cambie el aceite le echare un 5w40TDI y me olvido de martillarme la cabeza k me gasta aceite :drooling:

 

 

 

 

 

 

 

SALUDOS COMPAÑEROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi el mio me consume un litro cada 5 o 6 mil kilometros del 5w30 y es normal con este tipo de aceite en los 2.0tdi los digo esto porke tengo un taller y gastan todos los 2.0tdi pero con el 5w40TDI se les nota muxisimo el consumo yo al mio cuando le cambie el aceite le echare un 5w40TDI y me olvido de martillarme la cabeza k me gasta aceite :drooling:

 

SALUDOS COMPAÑEROS

 

 

 

Umm. creo que me interesa ese aceite, ¿y es castrol tambien? o luego los de la audi me van a venir con chorradas, porque yo contraté la extensión de garantía aunque no me ha echo falta en estos 4 años, pero me vence el próximo noviembre y no quiero que pase algo y me vengan que como no era el aceite que ellos dicen se lavan las manos, mejor espero a que se acabe la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi el mio me consume un litro cada 5 o 6 mil kilometros del 5w30 y es normal con este tipo de aceite en los 2.0tdi los digo esto porke tengo un taller y gastan todos los 2.0tdi pero con el 5w40TDI se les nota muxisimo el consumo yo al mio cuando le cambie el aceite le echare un 5w40TDI y me olvido de martillarme la cabeza k me gasta aceite :drooling:

 

SALUDOS COMPAÑEROS

 

 

 

Umm. creo que me interesa ese aceite, ¿y es castrol tambien? o luego los de la audi me van a venir con chorradas, porque yo contraté la extensión de garantía aunque no me ha echo falta en estos 4 años, pero me vence el próximo noviembre y no quiero que pase algo y me vengan que como no era el aceite que ellos dicen se lavan las manos, mejor espero a que se acabe la garantía.

 

Lo mejor que haras. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es fundamental el tipo de conducción, evitar subirlo de vueltas los primeros km, no ir todo el rato dando zapatilla.... yo con 22000 km andaré por el litro y medio, eso si miro el nivel y no espero a que me avise, cuanto menos aceite quede mas se acelerá el proceso de perdida

 

 

Salvo lo de rellenarlo periodicamente segun se va consumiendo, todo lo demas lo hago. Suave en frio, y suelo ir a unos 140km/h cuando viajo por carretera el (75% de los km que hago).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es fundamental el tipo de conducción, evitar subirlo de vueltas los primeros km, no ir todo el rato dando zapatilla.... yo con 22000 km andaré por el litro y medio, eso si miro el nivel y no espero a que me avise, cuanto menos aceite quede mas se acelerá el proceso de perdida

 

 

Salvo lo de rellenarlo periodicamente segun se va consumiendo, todo lo demas lo hago. Suave en frio, y suelo ir a unos 140km/h cuando viajo por carretera el (75% de los km que hago).

 

 

Si el fabricante especifica que dentro de lo normal esta un consumo de 0.5 litros cada 1000 km. Esto significa que entre cambios (30.000 km) hay que echarle 15 litros de aceite al coche, mas de 3 veces la cantidad de lo que hay en el circuito? Estan chalados o que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.