Flama Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Buenas me presento, soy Flama, soy orgulloso poseedor de un audi a4 B5 mi padre tuvo uno hace tiempo y hace cuestion de 2 años compramos otro,porque son puras rocas, estoy contentisimo porque son coches baratos, y buenos de lo mejor. A lo que voy, el coche ha gripado de 2 cilindros lo tengo en el taller, tengo nociones de mecanica entonces hablando con el mecanico hemos llegado a la conclusion de que no merece la pena desmontar bloque para rectificar habiendo motores a patadas. La cuestion es, que motor con mas caballaje del 90cv puedo meter sin cambiar electronica solo la centralita correspondiente al motor que meta... habia pensado en el 110cv pero ni siqiuera se si eso es factible, supongo que si pero alguno con mas caballos que pueda meter?. Mi coche es del 98 tengo entendido que a partir del 98 ya llevan inmobilizadores, y demas asi que para swapearlo habria que cambiar bombines y toda la pesca, y de esos follones paso. Entonces respetando estos limites que motor TDi puedo meter? el de 110cv seria sacar y meter e iria bien?. Muchas gracias de verdad este es un gran foro!! Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 No te se ayudar, pero hay un forero llamado ttoni, que tiene un 1Z como el tuyo, pero actualmente lo tiene convertido al 110 juraría, creo que ha cambiado todo lo que diferencia a estos motores. Busca a este usuario y busca entre sus hilos y post. Te servirá de ayuda. salu2 Responder
desi-18 Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 con permiso de ttoni, te pongo el LINK de lo que hizo, salu2 Responder
Flama Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Muchisimas gracias chicos le voy a hechar un vistazo Gracias!! Un saludo. Responder
Ducatero Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Hasta lo que yo se, que es poco, tienes que comprobar que tu caja de cambios y el embrague (si los vas a mantener) sean los mismos que monte el motor que vayas a poner, en este caso el 110, ya que tienen que ser capaces de aguantar el aumento de par motor que les vas a meter sin petar. Y aqui ya es donde puedo patinar mas, pero creo que el 90cv no lleva turbo, y si es asi habria que cambier centralita, o minimo reprogramar, para que tuviera en cuenta ese turbo. Esto es meramente orientativo, siento no poder ser de mas ayuda. Un salud y suerte Responder
Flama Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 No a ver el 90cv por lo menos este si lleva turbo, y de convertir es sacar el motor completo y meter el otro manteniendo los palieres y todo, del mio. Estoy hechandole un vistazo al post a ver, jijiji. Un saludo. Responder
Edistyle_rs Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Yo creo que es bastante sencillo incluyendo la N75 y demás para la gestion variable del turbo... Y las cajas y demás...yo creo que serán 100% compatible...no estoy seguro pero seria lo normal...y viendo el etka no pone en las cajas de 5 velocidades exclusividad de motores...asi que deduzco eso... Responder
ttoni Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 La caja de cambios puedes dejar la tuya o poner la del otro, da igual, de centralita monta una con referencia 028906021CE y solo tendras que casarla con el antirrobo por lo demas no tendras que modificar ningun cable, adelante que es facil. Responder
Flama Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 La caja de cambios puedes dejar la tuya o poner la del otro, da igual, de centralita monta una con referencia 028906021CE y solo tendras que casarla con el antirrobo por lo demas no tendras que modificar ningun cable, adelante que es facil. Ttoni, experiencia en mecanica tengo alguna jijiji, soy poseedor y el montador de un kadett gsi con motor de calibra turbo, uno azulito de por aqui de andalucia y el swap de este coche lo hice yo , mi miedo al audi fue por que de diesel no he tratado mucho, y no me fiaba de esto... solo estoy acostumbrado a trastear opel... Entonces si es bajar y subir lo hago yo, la centralita donde esta alojada?. Gracias por todo chicos!! Responder
GoNzCiD Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 La caja de cambios puedes dejar la tuya o poner la del otro, da igual, de centralita monta una con referencia 028906021CE y solo tendras que casarla con el antirrobo por lo demas no tendras que modificar ningun cable, adelante que es facil. Ttoni, experiencia en mecanica tengo alguna jijiji, soy poseedor y el montador de un kadett gsi con motor de calibra turbo, uno azulito de por aqui de andalucia y el swap de este coche lo hice yo , mi miedo al audi fue por que de diesel no he tratado mucho, y no me fiaba de esto... solo estoy acostumbrado a trastear opel... Entonces si es bajar y subir lo hago yo, la centralita donde esta alojada?. Gracias por todo chicos!! Eah! pues ya sabes, swap al canto que la diferencia es mínima. Eso si, creo que esto se merece unas fotos no? salu2 Responder
Flama Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 La caja de cambios puedes dejar la tuya o poner la del otro, da igual, de centralita monta una con referencia 028906021CE y solo tendras que casarla con el antirrobo por lo demas no tendras que modificar ningun cable, adelante que es facil. Ttoni, experiencia en mecanica tengo alguna jijiji, soy poseedor y el montador de un kadett gsi con motor de calibra turbo, uno azulito de por aqui de andalucia y el swap de este coche lo hice yo , mi miedo al audi fue por que de diesel no he tratado mucho, y no me fiaba de esto... solo estoy acostumbrado a trastear opel... Entonces si es bajar y subir lo hago yo, la centralita donde esta alojada?. Gracias por todo chicos!! Eah! pues ya sabes, swap al canto que la diferencia es mínima. Eso si, creo que esto se merece unas fotos no? Gonzid lo tienes precioso, mi idea era ponerlo en plan german garganta y bajado pero el kadett es el capricho y este es el indestructible, y dos caprichos no se pueden tener xDDD. Me voy a meter en el swap voy a pillar el 110cv y lo voy a montar eso si se quedara la linea de scape original, que esta ahora mismo. Sera bajar el que esta gripado desconectar todos los sensores y subir el otro con su centralita de 110cv . Gracias chicos!! Os pondre fotos tal y como este hecho. Donde esta alojada la centralita de motor?. Gracias de nuevo. salu2 Responder
A4_1.9 Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Por lo que e leido, la linea de escape del 90cv no es igual que la del 110cv. Pregunta de todas formas. Saludos Responder
ttoni Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Por lo que e leido, la linea de escape del 90cv no es igual que la del 110cv. Pregunta de todas formas. Saludos El escape, el unico que se salva es el silencioso final, el resto tienes que poner el del 110, pero no hay que acoplar nada, quitas uno y pones el otro. saludos Responder
Flama Publicado 16 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 Por lo que e leido, la linea de escape del 90cv no es igual que la del 110cv. Pregunta de todas formas. Saludos El escape, el unico que se salva es el silencioso final, el resto tienes que poner el del 110, pero no hay que acoplar nada, quitas uno y pones el otro. saludos Bueno señores de momento sigue el coche sin motor, ya que el 110cv lo encontre pero el mecanico me dijo que me olvidara que para trastear ya tengo el kadett asi que a la busca de un 1.9tdi estoy xDDD. Un saludo. Responder
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