chico Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Hola a todos, Pues ya tengo el coche en el chapista para reparar los golpecillos del paragolpes trasero y se paso que me coloque los sensores del kit de aparcamiento metakit, los sensores se pueden pintar, quedan enrasados con el paragolpes y además se puede regular offset y sensibilidad en la centralita... y como la instalación electrica la voy a hacer yo a ver si algún compañero me puede pasar el esquema electrico de los faros (en concreto del faro trasero izquierdo) tengo que identificar dos cables, el de la luz de marcha atrás y uno con 12V bajo llave. (el de los 12V bajo llave me importa menos porque si no hay conecto los dos cables del kit, alimentación y activación, al de la marcha atrás). Pues eso, si me pasais el esquema en cuanto el coche salga del chapista hago la instalación del kit. Gracias y saludos. PD: en cuento lo tenga os pongo unas fotillos de como ha quedado. Responder
RubénA6 Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Pues creo recordar que es son el uno y el 3, no se cual es cual, y no estoy seguro. De todas formas, si sacas la placa donde se colocan las bombillas puedes ver las pistas que van a los pines del faro, una va directamente a la bombilla, ese es el positivo, y otro va a todas las bombillas, ese el negativo Responder
RubénA6 Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Cuando llegue a casa te lo miro y te digo bien Responder
chico Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 (editado) Muchas gracias RubénA6, lo que va a ser mas dificil es el 12V bajo llave, me parece que me tocará conectar la alimentación de la centralita y la conexión del sistema a la bombilla de marcha atrás, la instalación fina es la alimentación de la centralita a 12V bajo llave y la activación del sistema a la bombilla de marcha atrás. Edito para añadir: ¿sabeis si el mechero trasero es bajo llave? si fuera bajo llave de ahí cogía los 12V bajo llave para la alimentación de la centralita. Saludos. Editado 26 de Enero del 2010 por chico Responder
RubénA6 Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 El nechero no es bajo llave, mi centralita coge la corriente de la luz de marcha atrás, asi solo le llega corriente cuando está la marcha atrás metida, pero si quieras bajo llave, debajo del volante lo puedes encontrar Responder
chico Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Pues lo montaré entonces todo conectado al cable de la luz de marcha atrás. Saludos. Responder
RubénA6 Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Son el cable numero 1 (azul) el positivo de la marcha atrás, y el 4 (marrón) el negativo de todas las bombillas Responder
jafv Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Hola Chico. Yo buscaría por la zona del faro trasero izquierdo algún cable que tenga positivo bajo llave. Por ahí hay varios accesorios, como el cargador de CDs o el amplificador de la antena de teléfono detras del cargador y no se si alguno más. En el faro en sí no encontrararas los 12 bajo llave ya que no hay dispositivios que tengan que estar alimentados solo cuando está el contacto dado. Cuestión de buscar primero algun cacharro por ahí, luego mirar en el Elsa y por último tirar de polímetro. Y si todo falla tirar un cable desde de la zona de los fusibles hasta atrás. El que monté yo en su momento no fue en un Audi, por lo que no puedo ayudarte. En esta foto se ve el cargador de CDs y el módulo del parktronic original (los dos conectores de color marrón claro). Un saludo. Responder
chico Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Son el cable numero 1 (azul) el positivo de la marcha atrás, y el 4 (marrón) el negativo de todas las bombillas Muchas gracias RubénA6, con estos datos ya lo puedo montar sin problemas.... Hola Chico. Yo buscaría por la zona del faro trasero izquierdo algún cable que tenga positivo bajo llave. Por ahí hay varios accesorios, como el cargador de CDs o el amplificador de la antena de teléfono detras del cargador y no se si alguno más. En el faro en sí no encontrararas los 12 bajo llave ya que no hay dispositivios que tengan que estar alimentados solo cuando está el contacto dado. Cuestión de buscar primero algun cacharro por ahí, luego mirar en el Elsa y por último tirar de polímetro. Y si todo falla tirar un cable desde de la zona de los fusibles hasta atrás. El que monté yo en su momento no fue en un Audi, por lo que no puedo ayudarte. En esta foto se ve el cargador de CDs y el módulo del parktronic original (los dos conectores de color marrón claro). Un saludo. Gracias jafv, en el propio manual de metakit pone que se puede conectar alimentación y activación al 12V de la bombilla de marcha atrás, si no encuentro un 12V bajo llave lo haré así. El chapista me dijo que no tenía agujero para pasar los cables, así que me ha tenido que hacer uno, que cosas, las marcas en el paragolpes para poner los sensores si venían pero el agujero con pasamuros no. Todavía no he recogido el coche, ni he visto como lo ha colocao, en cuanto lo tenga y lo monte pondré unas fotillos. Saludos. Responder
jafv Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Hola Chico. El alimentarlo con la misma luz de marcha atrás tiene el inconveniente de que en cuanto quitas la marcha atrás desconectas el avisador, y habrá casos que tendrás la primera metida mientras dejas caer el coche un poco, y ahí no funcionará. Cierto que serán muy pocos casos, pero una vez que te acostumbras al avisador, te fastidiarán esos casos. En el parktronic original no se desconecta cuando pasas de marcha atrás a otra marcha. Un saudo. Responder
RubénA6 Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Hola Chico. El alimentarlo con la misma luz de marcha atrás tiene el inconveniente de que en cuanto quitas la marcha atrás desconectas el avisador, y habrá casos que tendrás la primera metida mientras dejas caer el coche un poco, y ahí no funcionará. Cierto que serán muy pocos casos, pero una vez que te acostumbras al avisador, te fastidiarán esos casos. En el parktronic original no se desconecta cuando pasas de marcha atrás a otra marcha. Un saudo. Tienes más razon que un santo, a mi me pasa, pero bueno, te acabas acostumbrando y metes la marcha atrás si hace falta, aunque no levantes el pie izquierdo, porque además una vez que te acostumbras al pitido, pierdes la refencia del culo (por lo menos ami me pasa) Responder
chico Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Hola Chico. El alimentarlo con la misma luz de marcha atrás tiene el inconveniente de que en cuanto quitas la marcha atrás desconectas el avisador, y habrá casos que tendrás la primera metida mientras dejas caer el coche un poco, y ahí no funcionará. Cierto que serán muy pocos casos, pero una vez que te acostumbras al avisador, te fastidiarán esos casos. En el parktronic original no se desconecta cuando pasas de marcha atrás a otra marcha. Un saudo. Vaya, es un detalle en el que no había caido, aunque el mio es automático y no se puede hacer la maniobra de jugar con el embrague para dejarlo caer en cuesta, esto es R-D todo el rato, la N solo la pongo en los semarofos, stops, atascos y esas cosas. De todos modos buscaré 12V bajo llave por ese lateral para dejarlo instalado correctamente, y si no lo encuentro lo haré con los dos a bombilla hasta que pase un cable desde la caja de fusibles. Saludos. Responder
RubénA6 Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Hola Chico. El alimentarlo con la misma luz de marcha atrás tiene el inconveniente de que en cuanto quitas la marcha atrás desconectas el avisador, y habrá casos que tendrás la primera metida mientras dejas caer el coche un poco, y ahí no funcionará. Cierto que serán muy pocos casos, pero una vez que te acostumbras al avisador, te fastidiarán esos casos. En el parktronic original no se desconecta cuando pasas de marcha atrás a otra marcha. Un saudo. Vaya, es un detalle en el que no había caido, aunque el mio es automático y no se puede hacer la maniobra de jugar con el embrague para dejarlo caer en cuesta, esto es R-D todo el rato, la N solo la pongo en los semarofos, stops, atascos y esas cosas. De todos modos buscaré 12V bajo llave por ese lateral para dejarlo instalado correctamente, y si no lo encuentro lo haré con los dos a bombilla hasta que pase un cable desde la caja de fusibles. Saludos. Aaaa bueno, entonces ese problema no lo tienes Responder
chico Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Tienes razón RubénA6 ese problema no lo tengo... jejeje, ahora con lo que se juega es con el freno, y como no tientes frenas con el de delante o el de detrás, es la única queja que tengo el tiptronic, que se me hace mas incomodo para maniobrar, por el resto una delicia... Por cierto, una pregunta para los que teneis un metasystem, ¿Habéis tenido que regular el offset y la sensibilidad? es que hay dos potenciometros uno para el offset y otro para la sensibilidad, y además está el cable que reduce la sensibilidad de los sensores de las esquinas, no sé, tres cosas a regular se me hace un poco complejo. Entiendo que con la sesibilidad se jugará para eliminar falsas alarmas, con el offset para la distancia a la que queremos que pite continuo, ¿verdad? ... jejeje, os preguntareis que porque no lo miro en las instrucciones, pero es que la caja entera se la dí al chapista, y ahora me surje la duda. Saludos. Responder
chico Publicado 6 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2010 Hola a todos, Por fin hoy he bajado al coche a desmontar el kit nokia que tenía instalado, que por cierto regalo http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=217764. Y ya le he hecho unas fotos al parktronic instalado. El paragolpes está sucisimo, pero se ve que los sensores han quedado muy enrasados, el pintor no me los quiso pintar, manias suyas jajaja, pero tampoco me cobró nada por ponermelo. (la instalación electrica la hice yo) Unas fotillos de como han quedado y donde he alojado la centralita y el altavoz. Saludos. Responder
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