javiii Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Buenas, Os quería comentar lo que me ha pasado para que lo tengáis en cuenta a la hora de modificar cosas con VAG-COM. Ya había oído hablar algo del SVM por el "fregao" que llevo entre manos del navegador MMI 3G. Básicamente el SVM (Software Version Management) es una base de datos que tienen en los servidores de Audi de Alemania de nuestros coches (el SVM se ha implementado en los nuevos A4, A5, Q5 y no se si alguno más) que guarda todo el equipamiento de nuestro coche con las codificaciones originales de cada centralita. Sabiendo esto, os cuento mi situación. Yo he montado en mi coche el Tempomat y he activado el sensor de presión de neumáticos, ambas cosas las activé por VAG-COM y todo perfecto, ningún error en VAG-COM. El problema ha venido cuando ayer llevé mi coche a que le actualizaran el software de motor del 2.0 TFSI, ya que había una actualización y el coche me daba unos pequeños tirones. Al actualizar el software la codificación del módulo motor ha vuelto a la original mediante SVM y en consecuencia ha empezado a dar fallos el tempomat y el sensor de presión. Ellos pensaban que el fallo era de la actualización y me han dicho que se han vuelto locos, hasta que han llamado para decirme lo que estaba ocurriendo...y les que he comentado que ya sabía donde estaba el fallo. El tempomat lo han solucionado ellos aplicando el código SVM para tempomat a posteriori, con lo que mi coche ya consta en la base de datos que tiene tempomat y no volveré a tener problema con esto. Pero para el sensor de presión supongo que no hay código SVM así que si lo activo otra vez y lo vuelvo a llevar al conce a algo puede volver a pasar lo mismo, que tampoco es problema pero me han dicho que se han vueltos locos con el tema... En fin que luego tendré que ir a recogerlo, espero que no me lo facturen.... Por lo tanto, recomiendo lo siguiente: · El que haya puesto tempomat por su cuenta, que vaya al conce y pida que le metan el código SVM para tempomat a posteriori. De esa forma quedará registrado en los servidores SVM y no habrá problemas en futuras visitas al conce. · El que haya activado el sensor de presión, que lo desactive antes de ir al conce. · Otro tipo de codificaciones como puedan ser el test de agujas, etc... da igual, ya que si lo restablecen el coche no dará ningún error, lo único que habrá que reactivarlo. Espero haber ayudado a alguien. un saludo Responder
jabicho Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Gracias por avisar, esto es importante si todavía esta el coche en garantia para evitar rollos... Responder
Deiviz Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Eso que dices ya me lo habian comentado a mi en el conce, ya que les habia pedido que me activasen un par de cosas. Es como si resetearan la centralita y se pone con los parametros de fabrica. Responder
javiii Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Miedo me da cuando monte el MMI 3G... una visita al conce podría dejarlo todo K.O... y al mecánico de turno con cara de poker Es una put*** para los que nos gusta trastear el coche.... Responder
javiii Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Eso que dices ya me lo habian comentado a mi en el conce, ya que les habia pedido que me activasen un par de cosas. Es como si resetearan la centralita y se pone con los parametros de fabrica. Exacto, así es. Responder
paul2008 Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Muy interesante el tema del SVM y la BB.DD de las centralitas que tiene Audi. Igualmente estoy seguro que se podrá actualizar en el SVM el tema del control de presión de neumáticos pero quizás a los de Audi no les guste un pelo ya que tenemos una función especifica que no hemos pagado. Con el tema del tempomat no tienen problemas ya que lo lleves de fábrica o no lo has de pagar. En fin, un muy buen dato a tener en cuenta. Responder
javiii Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Muy interesante el tema del SVM y la BB.DD de las centralitas que tiene Audi. Igualmente estoy seguro que se podrá actualizar en el SVM el tema del control de presión de neumáticos pero quizás a los de Audi no les guste un pelo ya que tenemos una función especifica que no hemos pagado. Con el tema del tempomat no tienen problemas ya que lo lleves de fábrica o no lo has de pagar. En fin, un muy buen dato a tener en cuenta. Pues... es posible, aunque no se que decirte, el código SVM para activar el tempomat lo han encontrado enseguida y el de presión de neumáticos no...quién sabe. Por la red hay algunos códigos SVM para reequipaciones, claro que sólo se puede hacer en Audi, así que dudo de la utilidad que le podamos nosotros: 050 050 Tempomat 050 170 AMI para vehículos con CAN Responder
Necc Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Gracias Javii, muy interesante, aunque yo no he hecho nada aún con el Vag.com. Por cierto, yo también tengo el TFSI, ¿qué tal esa actualización? ¿Has notado alguna mejora/empeoramiento en rendimiento o consumos? Responder
Robertito Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 javii cuando se fabrico tu coche?? Xaludos Responder
javiii Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Buenas, La actualización de lujo, se han solucionado los pequeños tirones que tenía en bajas, así que muy contento, mi coches es de Octubre de 2008. Sobre rendimiento y consumo no puedo hablar porque lo he recogido esta tarde pero no espero que cambie mucho... un saludo Responder
javiii Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 También quería comentar lo que ha pasado cuando he ido a recoger el coche esta tarde. Me han dejado el coche con el error TPMS en el cuadro ya que yo les he dicho que eso sabía arreglarlo, mientras pensaba que el problema estaba en que alguno de los módulos no estaba correctamente codificado, es decir que el TPMS no estaba activado en todos los modulos, y la vez pensando que no entendía como ellos no sabían arreglarlo... El caso es que cuando he conectado el portatil lo primero que me ha sorprendido es que no había error en ningún módulo, a pesar de que el cuadro me avisaba de ello Luego he entrado en todos los modulos afectados en el TPMS (Instrumentos, ABS y radio) y ninguno de ellos tenía el TPMS activado. Ahora si que no entiendo nada, si el TPMS está desactivado en todos los módulos, ¿por que el cuadro muestra el error? En fin, el caso es que he cogido y he vuelto a codificar el TPMS en todos los modulos, y el error en el cuadro ha desaparecido, he borrado algunos errores que había generado en vag-com durante la activación y ya no han vuelto a salir. He vuelto a activar todas las pijadillas, el test de agujas, los retrovisores, etc.... he arrancado el coche y he ido a memorizar la presión, pero... no estaba la opción!!! He repasado la codificación y está todo correcto, es más, he hecho un autoscan y he utilizado un software para comparar la codificación con una que tengo justo antes de llevar el coche al conce, y ambos archivos están iguales en cuanto a codificación. Lo único que se me ocurre es que haya que reiniciar algún sistema para que estos cambios entren en efecto, es como si tuviera una "cache", no se, lo dejaré toda la noche descansando en la cochera a ver si mañana aparece la opción. O eso, o algo ha cambiado con la actualización... Responder
Necc Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Siento no poder ayudarte con ese tema... por ahora sin Vag com me suena todo a chino Con respecto a la actualización, me alegro de que vaya mejor. No olvides comentar si notas mejoras o diferencias en algo con respecto al consumo y/o rendimiento. Responder
penzoil Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Buenas Javii, ¿has probado a entrar en el menu oculto del MMI? Puede que te lo hayan reseteado con el svm y por eso no tienes la opción de activar el control de presión de neumaticos a traves del MMI. Lo digo porque para activar el menu oculto necesitas del vagcom, y como te han devuelto los valores de la centralita a sus origenes, seguramente esta opción no la tengas disponible. Responder
javiii Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Buenas penzoil, el problema es que no llevo MMI (espero que por poco tiempo) y en consecuencia ni menú oculto ni na de na.... se me ha ocurrido desconectar la batería para hacerle un "reset" a todo... lo mismo lo pruebo luego. Os mantengo informados. Gracias! Responder
Robertito Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 (editado) javii imagino que reiniciaste el MMI no?? Lo digo por el tema del TMPS xaludos Editado 27 de Enero del 2010 por robertito608 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.