Jump to content

Aqui mi pequeño KIT DE LIMPIEZA


Publicaciones recomendadas

Bueno para empezar, daros las gracias a muchos de vosotros por todos vuestros consejos sobre la limpieza y detalle de nuestros queridos coches, he aprendido muucho de vosotros, asi que gracias por compartir con nosotros toda la sabiduria que teneis sobre el detail...

 

Aqui os enseño los productos que de momento tengo para la limpieza de mi coche, para algunos de vosotros no tendre ni "pa empezar" je je, pero no tengo ni idea y quiero ir poco a poco, no me quiero hacer con un gran arsenal de productos los cuales luego no sepa utilizar o no tenga tiempo.

 

Esta semana espero darle su primer lavado (cuando deje de llover) como veis, ya tengo los dos cubos, el guante de lana, y un buen jabon de lavado. Tambien una mf para secado. Tambien me he comprado una esponja normal, para los plasticos y pasos de rueda.

 

Una vez este limpito le aplicare la cera nxt (aqui es donde mas miedo tengo, xq nunca lo he echo) y la retirare con las 3 mf que tengo para ello, tambien he comprado varias mf en mercadona para los cristales, y zonas menos delicadas.

 

Tengo tambien un cepillo (comprado en ikea) para las llantas y glicerina para darle brillo a los neumaticos.

 

Bueno de momento eso es lo que llevo en mente hacer con lo que ya tengo, se que existen muchos mas productos para dejarlo a la perfección pero bueno empezare por esto, ya os contare que tal..

 

DSC04760.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen kit para empezar :conf:

 

Sobre la cera, lo más importante es extenderla muy bien. Coge muy poquita cera, y aplícala en trozos de panel extendiéndola bien y siguiendo un orden. A mi me gusta más extenderla con movimientos longitudinales y no circulares porque se acaban solapando extensiones. En general con cualquier producto pero más con la cera, piensa que "cuanto menos, es más".

 

Y lo demás es ser metódico, cuidadoso, detallado y paciente. Verás como al final el lavado y secado "diario" (no digo que lo hagas todos los días, sino con normalidad) al final no lleva tanto tiempo (que suele ser uno de los mayores inconvenientes del día a día) y es muy sencillo.

 

Y con ello, conseguirás que tu coche dure como nuevo (o mejor) durante mucho más tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que menos me gusta del kit es esa esponja. Será para limpiar los neumaticos y las llantas ¿no?. Echo en falta un guante de cordero. Con el guante y lo que ahí nos muestras tendrías para hacer bastante más de lo que "tradicionalmente" se viene haciendo. Pero bastante ehhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que menos me gusta del kit es esa esponja. Será para limpiar los neumaticos y las llantas ¿no?. Echo en falta un guante de cordero. Con el guante y lo que ahí nos muestras tendrías para hacer bastante más de lo que "tradicionalmente" se viene haciendo. Pero bastante ehhh

 

 

Creo que guante también decía que tenía...

 

Esta semana espero darle su primer lavado (cuando deje de llover) como veis, ya tengo los dos cubos, el guante de lana, y un buen jabon de lavado. Tambien una mf para secado. Tambien me he comprado una esponja normal, para los plasticos y pasos de rueda.

 

 

Yo usaría la esponja sólo para los pasos de rueda, plásticos y paneles con el guante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomiendo tener ambos guantes, el de cordero y el de mf. La razón es sencilla. Con el de mf se limpian las partes más sucias del coche como los bajos y defensas mientras reservamos el de cordero para el resto. Incluso para retirar bien los mosquitos del frente el de mf es más efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, yo creo que lo que sale negro en la foto es el guante negro de autocare de cordero. Al menso el mío es clavado a ese. O sea que el compi si que tiene lo más básico para lavar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, yo creo que lo que sale negro en la foto es el guante negro de autocare de cordero. Al menso el mío es clavado a ese. O sea que el compi si que tiene lo más básico para lavar el coche.

 

Asi es!! lo negro que esta encima del cubo de la derecha es el guante de lana de cordero, que he aprendido mucho de vosotros y ni loco se me ocurre lavar el coche con la otra esponja amarilla que se ve, esta la compre para las llantas,pasos de rueda y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, yo creo que lo que sale negro en la foto es el guante negro de autocare de cordero. Al menso el mío es clavado a ese. O sea que el compi si que tiene lo más básico para lavar el coche.

 

 

 

Si, de acuerdo, el de Autocare es negro, no lo pedí en su día pues llevaba mucho tiempo agotado. Utilizo el de Softy que es blanco. Estoy encantado con ese guante.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, yo creo que lo que sale negro en la foto es el guante negro de autocare de cordero. Al menso el mío es clavado a ese. O sea que el compi si que tiene lo más básico para lavar el coche.

 

 

 

Si, de acuerdo, el de Autocare es negro, no lo pedí en su día pues llevaba mucho tiempo agotado. Utilizo el de Softy que es blanco. Estoy encantado con ese guante.

 

A mi también me encanta el Softy. Va de lujo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, yo creo que lo que sale negro en la foto es el guante negro de autocare de cordero. Al menso el mío es clavado a ese. O sea que el compi si que tiene lo más básico para lavar el coche.

 

 

 

Si, de acuerdo, el de Autocare es negro, no lo pedí en su día pues llevaba mucho tiempo agotado. Utilizo el de Softy que es blanco. Estoy encantado con ese guante.

 

A mi también me encanta el Softy. Va de lujo.

 

Saludos.

 

El softy es el de Dodo?no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el de Dodo. Softy es uno de los guantes que vende Car Care Europe: el Softy Guante de lana 100% natural Premium.

 

Por cierto, de esa misma marca recomiendo Softy Pluffy Blue Microfiber Towel. Es ideal para, una vez retirada la cera con otra mf, dar un buen acabado final con esta. Tambien para limpiar con ayuda de algún QD (nunca en seco) algo tan delicado como el cristal acrílico del velocímetro o pantalla del MMI.

 

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.