ellobo Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 buenos dias, pues el caso es que por un problemilla que tuve con un bordillo en octubre pues toque el intercooler, al principio no le di importancia y segui rodando con el coche aunque eso si, notando una perdida de potencia considerable. Alrededor de mes y medio despues el coche se me paro mientras circulaba y el mecanico me dijo que todo eso venia a raiz del golpe con el bordillo ya que el intercooler habia resultado dañado. Al ser un problema surgido a raiz de un golpe mi seguro a todo riesgo se hizo cargo de la reparacion y me cambiaron el intercooler pero el mecanico me dijo que probablemente el turbo podria haberse dañado tambien por haber estado circulando con el intercooler dañado pero que el seguro no habia accedido a cambiarlo porque consideraron que cambiando solamente el intercooler bastaria, pero teniendo en cuenta que esto podia ocurrir en un futuro por si volvia a darles parte con este problema. El caso es que me repararon el coche y aun asi seguia notando esa perdida de potencia, volvi a ir al mecanico y me dijo que el turbo soplaba un poco por debajo de lo que deberia pero que ese problema podia ser debido a la obstruccion que crearan los filtros de aire. El caso es que la semana pasada me tocaba cambio de aceite y filtros y lo lleve al mecanico, cuando sali de alli note un ruido como de una turbina que venia desde dentro del aireador, volvi a llevarlo al mecanico por si hubieran colocado mal algun filtro o si algun filtro estuviera defectuoso, el caso es que me dijeron que el ruido venia del turbo y que al cambiar los filtros el sonido podia llegar a mi, cosa que antes no hacia por la obstruccion de los filtros antiguos. El caso es que llame a mi seguro para que el perito que peritó mi vehiculo en aquella ocasion volviera a verlo para dar el visto bueno para el cambio de turbo. Casi seguro que el perito accedera a cambiarlo ya que la persona que me atendio por telefono asi me lo confirmo, el caso es que me gustaria saber unas cosillas.... Tambien decir que estoy pensando desde hace ya un tiempo muy seriamente en reprogramar la centralita para ganar potencia por lo que igual me vendria mejor ponerle un turbo superior, y aqui van mis dudas: -he leido por el foro que el turbo del leon cupra tdi sirve para los a3, ¿notaria un aumento de potencia con respecto al turbo original de mi audi o al no haberlo reprogramado aun la diferencia seria minima? -¿funcionaria bien en mi coche incluso sin haberlo reprogramado todavia? -¿deberia esperar para ponerlo hasta que tenga la reprogramacion hecha? (por si sufriera el motor o algo con un turbo mas potente) -¿estaria bien tambien cambiarle el tubo de escape? -y por ultimo si alguien sabe de algun lugar en Alicante, Valencia o Murcia para hacer una reprogramacion de garantia os agradeceria que me facilitarais detalles, precios y experiencias de quienes hayan reprogramado en estos sitios. bueno compañeros, pues estas son mis principales dudas en cuanto a reprogramacion, perdonad el tocho y gracias por adelantado saludos Responder
Bully Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Hola simpático. Te respondo en vista de lo leído y de lo poco que entiendo: Si te encuentras con la opción de cambiar el turbo tienes la posibilidad de poner un K04. A ver, yo te hablo en referencia al motor que tengo a falta del cambio del atmosférico por el sobre alimentado. Este es un K03 al que le revisarán y eliminarán la mínima holgura existente para que parta todo de cero y con garantías, con lo que si en tu caso es similar poniendo el del Leon Cupra, no se si aparte debieras hacer otras preparaciones. Vuelvo a hablar de mi mismo como es el caso del K03, tan solo poniendo un radiador frontal de mayores dimensiones ya tengo un camino labrado para obtener más potencia, cosa que en tu caso podías haber aprovechado en su momento, pero como yo no sabrías entonces del tema. Luego te reprogramarán el coche en base a estos accesorios mecánicos. Vuelvo a comentarte sobre mi: Caso de ponerme el K04 si preparara también una planificación en cuanto a altura de culata, junta distinta, segmentos distintos y alguna cosa más, de los 150 CV que entrega el motor de casa en plan normal con reprogramación, radiador más grande, turbo K03, manguitos reforzados de silicona y demás, rondará la potencia entre los 200 a 220 CV aproximadamente, en cambio, con el K04 y la preparación aparte mencionada puede llegarse a los 300 holgadamente. Infórmate bien ya que en todo existen unos parámetros para que vaya todo acorde con esa potencia sin que el motor se vea afectado a la larga. Saludos querido amigo. Responder
Viann Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 (editado) Buscate un turbo de Ibiza Cupra o cualquier TDI 150 (mk4, leon FR, toledo...) y ponselo. Actualmente llevas un GT1749VA, tu necesitas un GT1749VB, éste es de quita y pon. Luego reprogramas, una vez que el nuevo turbo ya está instalado, a medida para poder alcanzar unos 185cv fiables, lo mejor será que te busques alguien capacitado y serio. Muy recomendable quitar catalizador de la línea de escape original, no te hará falta nada más. Saludos Editado 27 de Enero del 2010 por Viann Responder
Bully Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Pero para ir de legal podría montar un catalizador de alto flujo, se evitaría de inconvenientes muy asíduos dados en ITV por ejemplo. Responder
ellobo Publicado 28 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 gracias por los comentarios, Patrick siempre ahi al pie del cañon, jejeje entonces si lo he entendido bien no habria ningun problema en poner primero el turbo y hacer la reprogramacion a posteriori, pues problema resuelto, muchas gracias y saludos Responder
lupogt Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Pero para ir de legal podría montar un catalizador de alto flujo, se evitaría de inconvenientes muy asíduos dados en ITV por ejemplo. En la itv , un tdi, el 90%de las veces pasas itv sin cata, al llevarlo tan arriba, y tna bien escondido con tanto cubrecarter, ni se ve. Responder
Viann Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Pero para ir de legal podría montar un catalizador de alto flujo, se evitaría de inconvenientes muy asíduos dados en ITV por ejemplo. En la itv , un tdi, el 90%de las veces pasas itv sin cata, al llevarlo tan arriba, y tna bien escondido con tanto cubrecarter, ni se ve. Si a esto le añadimos que el ruido sin CAT es muy similar al ruido con... Solo se nota descatalizado cuando circulando pasamos de 3500, en punto muerto no se nota nada. Responder
naxo8l Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 yo al mio le kite el catalizador con 100.000km y búúfff...no veas si lo note..jejeje..y la itv la pasa sin problemas..saludos Responder
naxo8l Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 yo al mio le kite el catalizador con 100.000km y búúfff...no veas si lo note..jejeje..y la itv la pasa sin problemas..saludos Responder
taico Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 sin elc atañlizador no suena mas ronco el coche o va exactamente igual de sonido el coche?? o la doiferencia es q va mas suelto, y otra cosa, los turbos de los modelos citados, hay que realizar alguna mejora o valen perfectaente uns aludo Responder
Xylen2 Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2010 Buenas te comento desde mi conocimiento. Sobre que turbo montar, pues tienes varias opciones, desde un 1749vb (por ejemplo leon FR) que es plug and play, hasta un 2256 ( origen alfa o bmw, los alfa van mejor) o 2260, todo depende lo que quieras gastarte, puesto que estos dos ultimos hay que hacer alguna modificacion en el tubo de escape. Yo he visto montados sobre una base de un 130cv un 2256 y con una buena repro rozan los 220cv, apartir de esa potencia para subir necesitas cambiar las puntas de los inyectores y reforzar varias cosas,refrigeración aceite, embrague..., porque el coche no sería fiable a la larga. Un Saludo Responder
j16908r Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 La referencia 038253016 es común a gran cantidad de turbos usados por grupo VAG. Terminado en GX (745.42€), G (1202.48€) ,y GV (1202.48€) es para Leon TDi 150cv o Golfs, etc. Motores ARL. En Q (1178.87€) para BPX, TDi160. En F (1202.48€) para TDi 130 ASZ... GX es mas barato por que es turbo reconstruido. Q es el que montan los ibiza cupra el que tiene la patada mas fuerte. todos son plug and play Responder
cpelo Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Yo tengo un 1.9 tdi 130cv avf en un a4 y llevo repro vagspeed stage1 me da 385nm y 165cv en din pero no puedo poner mas stage 2 pòr que me patina el embrage alguine a puesto un embrage reforzado,por que el sarch solop aguanta 15% mas que el original Responder
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