TourisT Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 (editado) Antes que nada dar las gracias a los foreros que descubrieron en su momento esta alternativa a las balonas y amortiguadores originales, y a los que se animaron a pedirlas antes que yo aunque creo que las GEN II soy el único por ahora que las lleva hay otros post con más información, incluido tema de envío, aduanas,...: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...30&start=30 lo digo porque aquí solo voy a explicar cosas de la instalación con problemas que no vienen en las instrucciones. la web de USA del fabriccante y vendedor es esta: http://www.arnottindustries.com/ tienen dos tipos de balonas, las normales, similares a las originales, y las GEN II, que van más reforzadas, con anodizados (algo un poco absurdo para algo que casi no se ve) y sobre todo, y lo que determinó que las comprase, que en posiciones altas absorben igual que las originales, pero en las posiciones bajas se endurecen un poco la diferencia de precio al cambio es de unos 70€ por balona los amortiguadores bilstein ya sabemos lo bien que funcionan y ya puestos a desmontar, y por kms, me animé a montarlos comparativa de la orinal y lo nuevo: INSTALACION: solo para los manitas, el resto que se lo monten en taller de confianza Hacen falta diversas herramientas: llaves de 15 y 17mm, torx,... y cosas especiales como llave grifa, fijatornillos,.... paso 1: hay que fijar la suspensión (mejor en pos. 2), elevar el coche por el lado a trabajar, asegurarlo con borriqueta y desmontar la rueda. sacar el aire de la balona, aflojando el enganche del 10 con tubito de arriba, poco a poco paso 2: quitar tornillo de abajo. tras quitar la tuerca, la cabeza del tornillo choca con otro brazo y no sale hay que torsionar el brazo del amortiguador con una grifa, hacer palanca entre los dos brazos (con gato si estas solo), y pasar un rato jodido hasta que sale paso 3: quitar tornillo de arriba segun instrucciones. HAY QUE SACARLO para poder sacar después las inserciones de los brazos sup. a veces esas inserciones estan agarrotadas y cuesta sacarlas. hechar 3en1 y esperar unas horas para los golpes mejor martillo de nylon paso 4: abrir caja de aguas y sacar 3 tornillacos que sujetan todo por arriba parece facil, pero a mi uno estaba agarrotado y jodió la rosca. solución: tornillo más largo y tuerca autoblocante por debajo: paso 5: sacar todo el conjunto quitar los tornillos torx de arriba y sacar toda la base sup a presión quitar tuerca y el cojinete (para aprovecharlos) paso 6: montar todo lo nuevo metiendo el amortiguador dentro de la balona, cojinete, tuerca, grasa en la tórica de arriba problema: las GEN II son más compactas que las OEM, y al montar los torx la tórica de abajo no encaja no hay que preocuparse, ya encaja al bajar el coche paso 7: montar todo el conjunto en orden inverso primero el tornillo de abajo pq cuesta UN HUEVO volver a meterlo otra vez grifa, palanca, y meter algo entre brazo y amort. hasta conseguir alinear el bujero mejor con ayuda acordarse de usar fijatornillos en todas las tuercas y grasa en las piezas de encaje no bajar el coche del todo y arrancar y desbloquear para que empiece antes a meter aire el compresor en la balona si veis que pierde aire por abajo es que todavía no ha encajado la junta de abajo, bajar un poco más el coche hasta que encaje e infle bien yo después he aflojado y reapretado las tuercas de abajo en posición 2, desde un foso, porque si no me daba la impresión de que quedaba apretado en extensión y sufría la goma aunque a lo mejor me equivoco el resultado es que vuelve a funcionar todo de lujo y el comportamiento de coche es mejor que con las originales el cambio no es abismal, pero si se nota mucho más estable a alta velocidad lo ideal sería hacerlo también detrás, pero no se nota descompensación y mejor espero a que de problemas ahí espero que os sea util a los valientes Editado 27 de Enero del 2010 por TourisT Responder
RubénA6 Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Muy buen brico, muy bien explicado y con bastantes fotos, como debe ser Responder
juakoman Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 OLE OLE Y OLE!!!! Que pena no tener un allroad! jajajajajaja GRacias TouristT por este GRan Brico. Responder
TourisT Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 por cierto, menos mal que el forero jesusoli me sugirió lo de la llave grifa, pq no me había percatado del juego que dan las gomas de los enganches. sino aun estaría intentando sacar el tornillo... Responder
jafv Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 ¡Si señor!. Tarde o temprano lo aprovecharé. (espero que sea mas bien tarde, que tengo la distribución cerca). Muchas gracias. Un saludo. Responder
COTE Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Enhorabuena TourisT,ya sabíamos que eres un manitas.cuanto tenga las mias ¡a mi mecánico! Responder
DavidItaca Publicado 27 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2010 Impresionante. Una vez, demuestras conocer el coche mejor que muchos talleres. Un saludo desde León y gracias por compartir tus conocimientos. david Responder
TourisT Publicado 29 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 lo que conozco es el elsawin y el etka, que son mis guías, jajaja y que me gusta ser un poco atrevido, no deja de ser un hobby Responder
jesusoli Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 :ranting2: Despues de este brico, no creo que a nadie se le resista el arreglo de la suspensión del Allroad. Desde luego que tienen una pinta 'impresionante' las nuevas comparadas con las mias. He de recordar que el que tenga solo una balona rota, se puede cambiar solo esa. Yo tengo dos compradas pero solo he cambiado una para probar, el coche va bien. Felicidades, TourisT por tu trabajo. Estoy deseando quedar un día para ver como quedan. Saludos a todos. Responder
Av@nt Publicado 30 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 (editado) Muchas gracias por tomarte el tiempo en poner este brico...eres un hacha!!!. Desde luego tampoco parece muy complicado, aunque para mi sea imposible (no tengo ni el sitio ni soy tan manitas). Lo dicho, enhorabuena. Por cierto, en ebay Inglaterra y Alemania he visto unas balonas que tienen muy buena pinta y algo más baratas que las Arnott, lo comenté en el otro tema abierto.. echarle un vistazo a ver que os parecen. Estas son ; http://cgi.ebay.de/Luftfeder-Audi-A6-allro...=item5d25cc701d http://cgi.ebay.de/Luftfederung-Audi-A6-al...=item5d27befd5f Ciao Editado 30 de Enero del 2010 por Av@nt Responder
myploira Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 Esto tambien promete http://www.arnottindustries.com/part_AUDI_...124_gid481.html Responder
chico Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 Esto tambien promete http://www.arnottindustries.com/part_AUDI_...124_gid481.html Pero con esto, ¿no se pierde la regulación neumática? , creo que entonces pierde la gracia el allroad ¿no?, en este enlace lo han hecho http://allroadfaq.com/downloads/mods/allroad_coilover.pdf Saludos. Responder
TourisT Publicado 4 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 Av@nt, no se ven los enlaces de ebay pero si son las que he visto, salen a 700€ la pareja + portes mas caras que las arnott normales de hecho yo diría que son las arnott... Responder
mago 51 Publicado 13 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2010 HOla Tourist Ya tengo las Gen II en casa. Hace falta desconectar la batería durante la operación ? Responder
TourisT Publicado 14 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2010 puedes desconectarla, pero no hace falta con bloquear la suspensión es suficiente Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.